.

17.8.09

Mi abuela es gilipollas

Siento ser así de contundente. Me gustaría ser más fina, más educada, pero hay ocasiones y ocasiones y esta es una de esas ocasiones en las que te liarías a puñetazos con las paredes. Afortunadamente yo escribo y me desahogo, al menos me produce menos dolor...

El caso es que hay personas que mentalmente no llegan, el coeficiente intelectual es el que es y contra eso no se puede hacer nada. Pero hay personas que escogen ser gilipollas y mi abuela es una de esas personas. Como siempre, utilizamos la edad como eximente: pobrecita es ya muy mayor, pero ésta excusa se queda en nada cuando la mayor parte del tiempo su comportamiento es el lógico.

Mi abuela añade a sus casi 86 años el ser asmática y tener problemas de corazón; por lo demás, cuando uno la ve no puede imaginar que tenga 86 años pues, aunque la vida no la ha tratado maravillosamente, su cara no lo refleja. Ha enterrado a un hijo recien nacido y a dos maridos, se trasladó de un pueblo de Sevilla a Gavà con tres hijos aún por criar y dos recien casadas; sobrevivió a base de costura y del trabajo de sus hijos... por no hablar de una infancia con un padre que no merece ese calificativo y una madrasta más mala que la de los cuentos de hadas.

Pero mi abuela tiene afan de protagonismo, es ella, ella, ella y después ella. Y tiene malas costumbres, como las de avisar de que viene el lobo cuando el lobo está jubilado y retirado en Benidorm. El viernes, mientras yo me peleaba con Correos (de cuya historia os hablaré cuando no me irrite tanto), la tuvieron que llevar al ambulatorio, donde le pusieron oxígeno cuando comprobaron que no estaba nada bien. Hasta ahí todo correcto: una de esas crisis que es de verdad y que te ha costado creer debido al historial de ay ay ays... además de ponerle oxígeno le dieron corticoides y le aumentaron la dosis de un inhalador, de una a tres veces al día.

Supongo que por tocar lo que no suena, ya iba diciendo que los corticoides los pensaba dejar enseguida (sin seguir las pautas), pero lo que sí hizo fue quejarse del inhalador y decirnos que en lugar de las tres veces se lo estaba tomando una porque su médico le había dicho hace tiempo que sólo una vez. De nada sirvió que le echara la bronca, para qué. Hoy la han tenido que llevar de urgencias al ambulatorio otra vez y de allí al hospital, puesto que no había forma de que le subiera la saturación. Resulta que ni siquiera se tomaba el inhalador una vez, sólo hacía ver que se lo tomaba.

Yo me rindo. Se acabó. No pienso volver a ir a verla. Si se quiere matar que se mate pero que nos deje vivir tranquilos. Seré egoista, pero ya sufrí demasiado con mi abuelo y el no quería morir... lo que hace mi abuela es llamar la atención para tenernos a todos detrás de ella, pero hay maneras más inteligentes de estar con la familia... aunque por lo visto su inteligencia ya murió hace tiempo.

Para agravarlo, por si el calor no nos tuviera ya suficientemente locos, las mujeres de esta familia hacen un uso del teléfono que ya lo quisiera Graham Bell, y la noticia ha llegado hasta Sevilla. Y ha llegado como llega en estos casos: deformada.. de tal manera que ya se están planteando venir porque claro, si está ingresada será por algo... por dios! Si hasta una de mis tías me ha dicho: "ah, pero entonces se lo ha provocado ella..".

Aichhhh señor... será el calor..

12 comentaris:

Naida ha dit...

Vaya vacaciones! vaya tela! tranqui y paciencia, si necesitas desahogarte más pega telefonazo, no lo dudes y nos vamos a tomar algo si te apetece!!

RGAlmazán ha dit...

¡Cálmate, Sònia! Mira las cosas positivas de tu abuela y procura entenderla. A esos años se tienen rarezas. Sé que es tremendo y que te pone de los nervios, seguro, pero procura comprenderla que seguramente lo necesita.
Paciencia y un beso, para tí y para tu abuela. ¡Que se mejore!

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Naida! LA han ingresado, así que ahora estamos pendientes de ir y volver y de que todo esté en orden, pero te tomo la palabra y si me agobio te llamo.

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rafa, entender he intentado entenderla... de hecho soy la única que le dice las cosas como son precisamente porque mi abuela tiene una lucided extraordinaria, afortunadamente. Por eso me revienta que haga estas cosas que ponen en peligro su vida y que, de paso, hacen que mi madre vaya agotada todo el día...

Besos.

pancho ha dit...

Hola, veo que estas un poco liada,
nena tranquila ten paciencia que con las abuelas ya pasa, porque te comprendo la mia es igual.

A ver su ahora le ha visto las orejas al lobo, y aprende de que hay que hacer lo que dicen los medicos.

Muchos besos.
zaib

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya Zaib, pero ahora por su mala cabeza está ingresada enchufada al oxígeno, cuando si hubiera hecho lo que tenía que hacer estaría tranquilamente en casa... Señor!! A ver como pasa la noche, porque el hospital de Viladecans no nos gusta a ninguno...

Un besazo!!! ¿Estás descansando??? :)

pancho ha dit...

Si estoy descansando,
ya veras como de esta escarmienta, y cuando le mande algo el medico lo hara como le digan.

Espero que mejore rapido, y podais descansar todos.

Zaib

Sònia... no tan fiera... ha dit...

DE momento le han dado un buen susto, espero que con ello no vuelva a hacer lo que le da la gana... aunque vamos, hasta la próxima supongo. En principio mañana si todo va bien le darán el alta, si sique sin recuperarse la subirán a planta, así que ya veremos como sigue la cosa.

Su ha dit...

Vaya!! Espero que le den el alta hoy, con esa edad cada vez les cuesta más recuperarse.
Me dejas soltarte un rollo?? Ya sabes que sé de que hablo, porque en mi caso es mi madre la que tiene la edad de tu abuela (jeje, curioso mundo no??). Nena, nos toca tener paciencia porque aunque te parezca que está lúcida, lo está menos de lo que aparenta, es una suerte que aún mantengan neuronas activas, pero son menos de las que nos creemos, y eso hace que, a veces queriendo, a veces sin querer, hagan cosas como no tomarse la medicación correctamente, o adaptarla a su manera porque "qué sabrá el médico ese de lo que me pasa"... Desgraciadamente, la cosa no mejor sino que va a peor, lo irás viendo día a día, y en el caso de tu abuela, sus dolencias no mejoran precisamente en verano, así que me temo que este no será el último susto que os de. Sé que es muy difícil, pero intenta tener más paciencia aún con ella, piensa que la mitad de las veces te dice que si con la cabeza o la boca, mientras sus ojos te dicen "haré lo que me de la gana". Jeje, te pide paciencia quien la semana pasada estuvo a puntito de soltarle un guantazo de los que hacen época a su madre, se lo solté a la pared de la escalera después de morderme literalmente la lengua (qué pupa leches!!)....

Piensa en que la que peor lo lleva es tu mami, pobrecita como la entiendo!!. Y haz como yo, que voy a casa de mi madre, la escucho, sonrío, le contesto si merece la pena y si no, simplemente sonrío, luego me sacudo y me voy a mi casa.. y así hasta la semana siguiente!!

Animo wapi, te digo como Naida, estoy por aquí TRABAJANDO aún, y no me voy hasta septiembre por ahi, así que si necesitas terapia... pa eso estamos!!

Un kilo de paciencia... o mejor dos, uno para aguantar a tu abu y otro para leer este rollo jejejeje!!

Mil besos!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Su, tu puedes soltarme todos los rollos que quieras... pero deja de darte golpes contra la pared! jajajaj yo ya aprendí!!!

Mi madre está que no puede con su cuerpo y para ella esta calor no es buena tampoco, me jode mucho que la lleven arriba y abajo por su mala cabeza!

PAciencia tengo, pero ahora solo tengo en la cabeza "niña, no me riñas más que tu tía me está ganando a las cartas" ea, y se quedó tan pancha... ofú..

A ver que pasa hoy...

BEsosssssssssssssss

TAMINT ha dit...

yo tambien tengo a mi abuela con 87 años y tal y como ha explicado Su, las personas mayores...VAN A LA SUYA!!! Mi abuela, no te escucha y luego dice que si es tonta, que siempre la estamos riñendo...mi madre, que vive con ella, lo pasa mal (y eso que sabe de que va la cosa pues trabaja con personas mayores) pero aun asi es duro.
No te voy a dar ningun consejo porque yo tampoco los aplico pero lo unico que te puedo decir es..ten paciencia pues si no le hace caso ni a los doctores, a la familia, le hacen menos asi que ya ves, la teneis que dejar y que por su propia cuenta se de cuenta de lo que esta haciendo...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) ya, lo de los consejos es lo que tienen...

Mira si se ha visto mal que dice que a partir de ahora va a hacer caso a los médicos... jajajaj a ver cuánto le dura!!