.

8.3.09

Sol solet vine'm a veure...

El estado de ánimo suele reflejarse por todos los costados.. no hay ni una pequeña parte que quede libre de ello, por más que lo intente, así que tarde o temprano acaba saliendo a la luz de una manera u otra.

Desde hace unas semanas estoy choff y no ver el sol no ayuda mucho, la verdad... debe ser que llevo la mediterraneidad en el ADN o que nací en agosto, pero si el sol llega a tardar una hora más en salir me habría puesto a gritar... malacostumbrada que está una...

Ocho años, ocho años he vivido en Villablino y nunca me había sentido tan agobiada como me he sentido este año... si hasta estaba deseando que llegara la primavera, con lo poco que me gusta!!!

En fin, la llegada del sol se produjo el sábado, lo que ayudó a que se sobrellevara más fácilmente las bajas temperaturas con las que comenzamos el día... pero lo mejor de todo es que el sábado habíamos quedado para irnos de búsqueda e inspiración tribalera por Barcelona.

Y nada mejor para inspirarse que aprovechar el buen tiempo para comer sentadas en plena Rambla del Raval, desechando la idea de ir a un marroquí o un pakistaní, bajo el cielo despejado... Comida italiana compartida con Bea y Gemma y regada por un lambrusco que entraba fácilmente... complementada con una de esas situaciones raras que me suceden habitualmente y que esta vez compartimos entre las tres. Si Barcelona es un buen ejemplo de multiculturalidad, la Bella Italia es un fiel reflejo: no nos cobraron los tres postres y en un alarde de honradez se lo explicamos al camarero pakistaní, que se lo explicó al encargado italiano, que se lo explicó.. bien, no sé a quién se lo explicaría... porque el caso es que no había manera que nos trajeran la cuenta... de repente vemos que se acerca a nosotras con una bandeja cargada con los tres postres y allí sin saber ya como reaccionar después del cuarto de hora de espera, nos echamos a reir disimuladamente y conseguimos hacernos entender...

Aprovechando que los sábados la Rambla del Raval está llena de haimas, nos desplazamos unos cuantos metros para digerir mejor la comida con un te a la menta marroquí. Cincuenta metros debían separar un sitio del otro y pasamos del sol intenso a la sombra fría y ventosa.. todo esto sin haber comprado aún nada ni habernos inspirado para nuestro futuro vestuario...

Con la llegada de Júlia llegó también la llamada de Tere: el ayuntamiento de Ciutadilla, contento con nuestra actuación del año pasado, volverá a contar con nosotras el sábado dos de mayo. Actuaremos a las nueve de la noche en el patio del castillo y saldremos de las mazmorras o bajaremos de las escalinatas para impresionar más... lo que requiere ponernos las pilas y encontrar el nuevo vestuario!

Pero no, el sábado no era el día ideal.. callejeamos por el Raval y por el Gótico, pero todo lo que nos llenaba los sentidos no tenía nada que ver con la danza. Cosa que en el fondo agradezco, porque hace mucho tiempo que no logro desconectar... Lo mejor de todo fue descubrir, gracias a Júlia, los jardines del hotel Petit Palace Opera Gardens... un auténtico oasis en medio del caos, un auténtico remanso de paz que queda pendiente de disfutar en un futuro cercano.

Acabamos con otro té a la menta y un poco más de conversación... qué más se puede pedir?? Que llegue por fin la primavera y cambie la luz y el color de la ciudad...

12 comentaris:

Qalamana ha dit...

aisssss Barcelonaaaaa... snif!!
os echo de menos... ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Reina mora, ya sabes que tienes un sitio donde estar siempre que quieras... es que me quedan muchas cosas por enseñarte!!! El Raval, la tienda de telas del pakistaní...

Pórtate bien, estudia mucho y escápate!!

RGAlmazán ha dit...

Sónia guapa, el sol es vida y tú lo sabes bien. Parece que va a ver unos días de esos que me gustan, sin calor agobiante pero con el sol acariciando la piel. Veinte grados de máxima. Empecemos a gozar del sol, después de este invierno tan largo, frío y húmedo.
Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

RAfa lo sé... estos últimos días ya lo notaba en la piel, era como ahogarse...

Así que aprovechemos lo que nos viene!!!

Besos!

Su ha dit...

Vamos!! que menos para lo que ibais a Barna... ya os vale morenitas!!

Me alegro de que hayas cargado las pilas con el sol, hoy también hace un día guay!!

Besitos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ehhhhh no bien bien... ya tenemos la idea y el diseño!!! Amos hombre!!! Lo que pasa es que no nos volvimos locas en el intento... jajaja

Muakssss

Anònim ha dit...

Ai, el solet. Jo també l'enyoro molt i el fet que dissabte el tingués tan a prop em va donar moltes energies. I la tranquil·litat de la tarda del dissabte, anar fent, sense presses, amb tés, mirant botigues i comprant faldilles (d'acord, jo no). Una bona tarda.

Zaib ha dit...

Con razón ha venido hoy, y me ha dicho que no habían comprado nada, si es que no se les puede dejar solas, se despistan, y luego la escusa de que no habían encontrado nada, tal tienda estaba cerrada... ya,ya, que nos conocemos.
y tú Qalamana, no llores tanto, Barcelona, y haz ya una escapadita, que te estamos esperando.
Besistos.

TAMINT ha dit...

Esas pilas cargadas nos han ayudado mucho y ...no solo a gastar dinero en compras "perosnales" sino en pensamientos positivos. Que sepais que me lo pasé muy bien y que el tema "postres" fue estupendo!!!!

Martine ha dit...

¡Palabras mágicas!: Sol, Lambrusco, Jaimas y Té... Bufff!
Mi Niña...Ya me has alegrado la tarde!!

T'estimo!!

Mil y un petonets!!!

Naida ha dit...

Menudo paseíto y menudo disfrute!! Es que con el sol todos para fuera como los caracoles!!

Yo me zampé una paella y la cara de hornillo que se me quedó pero necesitaba kilos de sol!

Este invierno esta siendo matador!

Naida ha dit...

Menudo paseíto y menudo disfrute!! Es que con el sol todos para fuera como los caracoles!!

Yo me zampé una paella y la cara de hornillo que se me quedó pero necesitaba kilos de sol!

Este invierno esta siendo matador!