.

18.3.09

Las linces... respondemos a los obispos

Hay cosas que claman al cielo... atontada como estoy estas semanas, aún no me había enterado de la campaña que la Conferencia Episcopal había empezado contra la reforma de la ley del aborto, así que iba yo tan en mi mundo camino de clase cuando una fuerza poderosa me hizo subir la cabeza y ver la enorme valla publicitaria que han pagado estos personajillos.

Como siempre, porque no hay vez que no la caguen, confunden los términos. Con su campaña quieren expresar que un lince está más protegido que un feto, pero evidentemente no cuelgan la foto de un feto, sino de un niño de escasos meses... por otro lado, como siempre también, intentan limitar los derechos de las mujeres de hacer con su cuerpo lo que les de la gana...

Tan piadosos que son los de la Conferencia Episcopal, tanto que piensan en fetos no nacidos.. pero, con el dinero que se han gastado en colgar las 1300 vallas publicitarias cuántas vacunas contra la malaria se podrían haber comprado para salvar a niños de una muerte segura? con ese dinero, cuántas mosquiteras se podrían haber comprado para evitar la muerte de niños africanos? Cuántas papillas Plumpy Nut se podrían haber comprado para evitar la malnutrición de los niños etíopes?? Y sólo hablamos de un continente...

Hay muchísmos niños nacidos ya, que se encuentran en situaciones penosas y la Conferencia Episcopal se permite el lujo de gastarse euros a espuertas sin ningún tipo de vergüenza en una campaña totalmente innecesaria... para predicar hay que dar ejemplo y estos ociosos barrigones no son un ejemplo para nada. Si les obligaran a hacer trabajos a pie de calle en paises necesitados, si les metieran en la cárcel cada vez que abusan de uno de esos niños que quieren proteger, otro gallo cantaría...

Pero señores, NO VAN A DECIDIR LO QUE NOSOTRAS PODEMOS O NO PODEMOS HACER CON NUESTRO CUERPO. NO LES PERTENECEMOS. SOMOS NUESTRAS ÚNICAS DUEÑAS. Hemos tenido que luchar mucho y contra muchos, no nos vamos a dejar achantar ahora y mucho menos por quien no es capaz de una buena acción.

Con este post me uno a la campaña de Las Linces, porque como dicen ellas: la Conferencia puede pagar alegremente vallas publicitarias, pero nosotros tenemos la red... mi dinero irá a parar a cuidar de verdad a quién lo necesita. Menos cháchara absurda de ociosos empedernidos y más acción!

16 comentaris:

Juanjo Mata ha dit...

Somos muchos los hombres que os apoyamos en la lucha por vuestra igualdad de derechos y somos muchos los que junto a vosotras sentimos indignación no sólo por esta campaña, sino por el continuo ataque que se perpetra contra determinados colectivos desde los sectores más reaccionarios usando, como pretexto, una extraña moralidad que pretende impedir, por ejemplo, el uso de preservativos para evitar el contagio del SIDA, o que niega la adquisición de nuevos derechos para las personas.

Yo también me siento una lince.

Un saludo.

Ciberculturalia ha dit...

Estoy como tu. Indignadísima por la patraña de los curas

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Juanjo, lo sé... y se agradece que no sea sólo una campaña femenina. Además, como tu dices, llevan una carrera impresionante. Vergüenza les tendría que dar...

Besos!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Carmen lo único que sucede es que nosotras no armamos tanto ruido y no lograremos eclipsar las tonterìas que maquinan estos ociosos obispos...

Besos!

Su ha dit...

Totalmente de acuerdo!! Cuando esta mañana al ir al trabajo he visto la megavalla publicitaria he pensado lo mismo, cuánta pasta malgastada con lo que hay por ahi!!

En fin, si ya sabemos de qué van... me uno a esa campaña de las linces!!

Besitos reaccionarios!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aich Zu, si es que ho hay quien les aguante.. no te joroba la gente que predica el ser buenos, luz y demás cuando después no lo aplican???? ;)

Tribal ATS power!!! jajjaj

Muakssssssssssss lince, nos vemos esta noche!

Martine ha dit...

Hola mi Sònia, Preciosa...
Acabo, todo y ser inactiva, de colgar el Banner de las Linces en la Jaima...

Un beso felino mi Niña y GRACIAS, por lo que tu sabes...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, tú de inactiva tienes poco.. simplemnte seleccionas los momentos.. ;)

Un besazo enorme y en cuanto a las gracias.. ahora tú ahora yo, de eso se trata, no? De estar ahí...

Un besazo!

Naida ha dit...

Yo esta mañana también he visto la valla en el Barnasud y he recordado tu post que lo leí ayer en el trabajo pero es arriesgado contestar en según que horas.

Yo también soy lince y tú ya eres fiera, contra más nos unamos mejor...

Menudas chorradas predican, es que cuando el diablo no sabe que hacer y necesita pasta...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Exacto!!! Sanseacabó!!! Ya está bien que quieran decidir por nosotras, por nosotros... si ellos no quieren abortar, primero de todo que dejen de joder... pero en mi vida y en lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo sólo me meto yo!!!

Ea ya!

Zaib ha dit...

Buenas a las linces.
Esto ya es vergonzoso, y se atreben a hablar los más sinvergüenzas, por no utilizar palabras más fuertes, no tienen la más mínima dignidad, y como tú dices, venga niños muriendose de desnutrición, y ellos a engordar sus sacas.
Ya estamos hartas de leyes sin, sentido, aborto libre, pero con responsabilidad, porque lo que si hay que tener muy encuenta y esta es mi opinión personal, que como muchas piensan el aborto no es anticonceptivo. Primero educacíon sexual, en colegos y en casa por supuesto, si no tubieran este tema tan tabú, no se tendrí que recurrir al aborto, niñas es peligroso.
Bueno me he salido un poquito del tema, que se callen ya estos desarmados, que metan sus mentes retorcidas bajo tierra, en vez de intertar decirdir por nosotras las mujeres, que igual si respetaran el aborto, no habrían tantos niños enterrados bajo los sótanos de los conventos de las monjitas, con las que se lian, castidad, que prediquen con el ejemplo. Y nos dejen a notras decidir.
Besitos
























ù

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No te has salido del tema Zaib... de hecho, ellos intentan también frenar la educación sexual... sólo hay que ver su opinión sobre los condones...

En fin, pues eso, que dejen de predicar...

Petons!!

Mi vida en 20 kg. ha dit...

Hola Sonia,

hace mucho tiempo que no me sentaba a leer los blogs de los amigos, te pido disculpas por mi ausencia.
El tema es complejo, me parece una barbaridad el gasto de recursos en campañas añejas y que no se destine a cosas y problemas reales.
Un abrazo

El redactor ha dit...

Hola Sonia,

A pesar de que estoy totalmente de acuerdo en tu planteamiento general, no he podido dejar de sentirme un poco mal al leer eso tan tajante de que "mi cuerpo es mio y hago lo que quiero con el".

Yo estoy en contra de la campaña absurda y de la iglesia, pero no del aborto indiscriminado.

En mi blog hay una entrada similar ahora, contra esta campaña.

Besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Redactor pero es precisamente ese el meollo de la cuestión: por qué has de saber tú mejor que yo lo que he de hacer con mi cuerpo? Presuponeis y no es bueno hacerlo. Las mujeres somos muy inteligentes. Las niñas quizás un poquito menos, pero para eso está la educación.. Cuando una mujer llega al aborto lo hace, estoy segura, de una manera muy meditada...

El aborto no es como comer pipas, así que no creo que nadie lo utilice así como así... no estamos en la antigua URSS, donde se utilzaba como anticonceptivo.. ESo si es malo, pero no por el hecho en si, sino por no tener otros recursos más coherentes.

Pero de todas maneras, si alguien quiere utilizarlo como tal allá ella, es su cuerpo (desde el úteo a la cabeza), no soy nadie para darles lecciones...

Me pasaré por tu blog.. besos..

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Fer, eso es lo más indignante... con la cantidad de niños que necesitan ayuda y la Conferencia Episcopal se gasta el dinero en vallas publicitarias.. una vergüenza!

Un besazo!!