.

21.2.08

Perspectivas...

Esta mañana mientras caminaba hacia el autobús pillé dos frases sueltas de la conversación que mantenían tres mujeres... una decía "son sólo un par de minutos" y la otra, con un tono un tanto airado le acortaba diciendo "mira, métete a política que se te da bien...". Llamadme intuitiva, pero juraría que la primera intentaba hacer ver la importancia de ir a votar y la segunda es de las que pone cincuenta excusas para no hacerlo. ¿Por qué vuela mi imaginación? Porque esa conversación la he tenido tantas veces...

Aún ahora me cuesta entender que la gente no vea el hecho de votar como un auténtico privilegio, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco lo de votar era algo inexistente en este pais. Pero si me cuesta asimilar esto, peor me parece que las mujeres se tomen tan a la ligera la cuestión... tuvieron que luchar mucho, muchísimo nuestras antepasadas para que nosotras pudieramos ejercer el derecho a voto y no hacer uso de él es un auténtico desprecio de esas mujeres, que no lo tuvieron nada fácil y que tanto sufrieron. Ellas nos hicieron más libres, nos abrieron el camino y nosotras hemos de responder a su esfuerzo... y no hay esfuerzo más fácil de hacer que el de ir a votar. Aunque sea en blanco.

Supongo que como todo, es una cuestión de perspectivas, de como vemos la vida, de lo que queremos de ella...

De hecho, hoy, cualquier otra persona habría tirado la toalla si se hubiera encontrado en mi lugar... Por cuarta vez en tres años he ido a donar sangre (en Gavà se ha llevado a cabo un maratón de donaciones) y por tercera vez seguida me han dicho que no. Como si mi periplo en estos años, con amenaza de hepatitis incluida, no hubiera sido suficiente, hoy llego y me dicen que no puedo donar porque consta en el ordenador que doné en enero. Puto ordenador de las narices!!! En enero, con el resultado de mis análisis en la mano, el ordenador no me dejó donar porque no se fíaban de esos resultados, así que me sacaron un tubito de nada para tener sus propios análisis... e hicieron constar que eso era una donación.

Me he enfadado. He dicho que era la última vez que iba a donar, que me tenían frita. La mujer me ha dado una hoja de reclamación en la que básicamente he puesto que si van tan sobrados de sangre nos lo hagan saber. Viendo mi indignación ha llamado a no sé quién y me han dado vía libre para donar... ojo, la mujer ha sido superamable en todo momento, como todos allí. Pero el sistema informático es una mierda.

Otro en mi lugar no habría insistido.

Todo es una cuestión de perspectiva, como decía... si mi sangre puede ayudar a alguien para mi ya merece la pena la pataleta. Allá cada cual con lo que decida... pero para poder predicar sobre cualquier cosa hay que predicar con el ejemplo y no quejarse después de que la vida no nos trata como queremos.

Y ahora ya puedo hacerme mi tatuaje!!!

6 comentaris:

Adalaisa ha dit...

Burocràcia. Per sort hi ha persones com tu que sempre donen sang, malgrat els incovenients. Moltes gràcies.

Sonia ha dit...

Yo en España tengo prohibido donar porque estaba en Inglaterra durante lo de las vacas locas

Selma ha dit...

Bona nit Sònia, no sé si aún estás aquí pero te quería agradecer tu visita a la jaima, allí te contesté, tienes toda la razón del mundo, las mujeres no son conscientes de lo que les has costado( algunas dieron su vida...)para obtener este derecho al voto, y tienen el deber de ejercitarlo. Voten lo que voten..

En cuanto a la sangre la he necesitado más de una vez y de no ser por personas como tú generosas y altruistas ... igual llevo algo de tu sangre en mis venas, tenemos gustos tan parecidos ;-)

Un petó Sònia, bona nit!

Eulalia ha dit...

Aixo de les donacions de sang es un xou. Vaig patir un cáncer al coll del úter, em van operar i tot va anar be, sense quimio ni res semblant. Com que em van tenir que posar sang, aixo em va fer ser conscient del cas, i en tant donat que tinc un grup del que hi ha poca gent, em vaig fer donant. Les dugues primeres vegades, cap problema, pero a la tercera em van dir que no podia. Que havien posat en marxa un nou sistema de selecciò i que com que havia patit allò, no podia ser. ¿¿¿???
¡En fi!, ells s'ho han perdut.
Una abraçada.

Vic ha dit...

YO también creo que es un deber votar. Lo de la donación de sangre...parece ser que ningún método es seguro...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Adalaisa habibat! Per a mi no resulta un esforç, reconec que no em fan mal les agulles, és pitjor la burocràcia!! Petons!

Sonia es verdad... es una de las preguntas que hacen... bueno, esa y si eres una puta, o te has ido de putas, o te pinchas... :S coñe, para qué hacen los análisis sino para comprobarlo???

Selma tu jaima me encanta, tenemos un montón de cosas en común y el día menos pensado te tomo la palabra y me planto en Girona para recorrerla con otros ojos.. Las mujeres tenemos poder, pero a veces no sabemos utilizarlo y es aquí donde hemos de incidir! Espero que no necesites más sangre Selma.. Petons!!

Eulàlia es veritat, també demanen si has patit un càncer i no sabi per què... realment és impresionant la quantitat de trabes que posen, suposo que és pel nostre bé, però això que li diguin a algú que necssita sang i no li troben... Petons!

Vic, tendría que ser un deber que nos pusiéramos a nosotros mismos... pero bueno, qué le vamso a hacer! En cuanto a lo de donar sangre.. no sé qué quieres decir con eso de que parece que ningún método es seguro... yo creo que toda la sangre pasa un análisis una vez extraida, así que a mi me parece seguro... Bienvenida!!!