.

26.2.08

Cosas que no entiendo de la política

1. Que la derecha mienta sobre hechos documentados.
2. Que un político se ria mientras pregunta "un bonobús, qué es eso?"
3. Que los partidos de izquierda en lugar de defender sus propuestas se dediquen a descalificarse entre ellos por el puto voto útil.
4. Que los políticos del PP piensen que somos unos ignorantes y que no tenemos memoria (y no hablo de la histórica, sino de la reciente).
5. Que un político de derechas use a las víctimas de ETA y éstas no se quejen.
6. Que un político de izquierdas no sea capaz de desmelenarse y hablar de manera más cercana a los ciudadanos de a pie.
7. Que los grandes partidos se olviden que los pequeños partidos no sólo cuentan, sino que representan a muchas personas que también forman parte de este pais.
8. Que el PP diga que quien ha creado enfrentamiento entre las comunidades ha sido el PSOE, cuando los primeros en meter cizaña son ellos.
9. Que un politicucho que quiere expulsar de España a los emigrantes enarbole su galleguismo para explicar que entiende lo que es la emigración.
10. Que un politicucho que no sabe lo que es un bonobús, desprecia a minorias y no respeta las opiniones personales de cada persona, pida más inglés y menos educación para la ciudadanía.. evidentemente él no aprobaría nunca esa asignatura.

Y tantas y tantas cosas más...

No voy a negar que siento un desprecio profundo ante casi toda la gentuza que forma parte del PP... se creen superiores al resto de ciudadanos en base a no sé bien qué.. y por si eso fuera poco creen que somos estúpidos y que no tenemos acceso a todo lo que han ido escupiendo a lo largo de los años. Piden que se incida más en la sociedad de la información como si no tuviéramos acceso a casi todo, pobrecitos españolitos de a pie.

Pero hay algo que me descoloca mucho más: que trabajadores que casi no llegan a final de mes voten al PP argumentando que con ellos la economía/precios/calidad de vida es mucho mejor... Y tengo familiares que lo hacen. Y aunque les contestes a cada una de las locuras que salen por su boca no te creen... porque claro, lo ha dicho el Aznar/Rajoy/Losantos de turno.

Hay otra cosa que me mata también... que tengan que gustarte por huevos todas y cada una de las cosas que hace tu partido, por favor, tenemos derecho a disentir!!!!! Y también tenemos derecho a poner las cosas en una balanza:
- si he de elegir entre no pagar el puto canon y que los homosexuales no se puedan casar, elijo pagar el canon;
- si he de elegir entre no pagar el puto canon y que las mujeres estén desprotegidas, sin ley que penalice rápidamente los malos tratos, elijo pagar el canon...
- si he de elegir entre no pagar el puto canon y que no exista ley de la memoria histórica, elijo pagar el canon;
- si he de elegir entre no pagar el puto canon y que no exista la ley de dependencia social, elijo pagar el puto canon..

Puto canon de las narices!!!!!!!!! En eso se va a basar toda la campaña?? Me lo podía esperar de la derecha, pero que la izquierda lo utilice también...

Resumiendo... me da igual, entre comillas, lo repugnante que pueda ser la derecha: no espero más de ellos. Pero me desespera que la izquierda caiga en las mismas gilipolleces, sea por no tener el protagonismo que quieren o por carecer de fuerza para defender lo justo.

Harta me tienen!

Por cierto, para cuándo un moderador que de caña en lugar de seguirles el rollo diciendo lo intenso que es un debate de lo más aburrido???? Se necesita una persona que les descoloque, que les saque de los números, que les ponga en aprietos...

7 comentaris:

Nannar ha dit...

Qué razón tienes!!! La táctica del PP es la de siempre: repetir una y otra vez sus mentiras hasta que la gente las crea como verdades. Últimamente no para de repetir que está al lado del pueblo. Y lo sorprendente es que hay gente que se lo cree, se creen que estamos en la peor crisis de la historia, que nunca hemos vivido tan mal, que nunca estuvieron los huevos tan caros, que estamos en un proceso de balcanización,bla, bla, bla... Me dan miedo comentarios que oigo por la calle, a ver qué ocurre el 9M... Por cierto, yo esta vez ya he votado!!

Por cierto, ya te vale actuar en BCN cuando yo me voy a Mataró!!!

Bikos!

Su ha dit...

Lo cierto es que tanto unos como otros son lo peor, da igual derechas o izquierdas, todos en definitiva buscan lo mismo: el bote de Loctite más fuerte que les permita pasar el mayor tiempo posible pegados al cargo, que así dan sentido a sus vidas. Si les conoces un poquito te das cuenta que, detrás de sus "bonitas" palabras no hay nada más que ese deseo de pegarse como sea al cargo, les importamos un carajo, bueno no tanto, sólo lo justo para que les votemos.

Y luego se extrañan de los altos niveles de abstención que se dan elección tras elección, si es que hay gente que está más que harta de que, en lugar de propuestas concretas (y lógicas) se dediquen a lanzarse los trastos mútuamente, se olviden (todos) de lo que han hecho en el pasado (cercano o lejano, da igual), o hagan propuestas tipo subasta de lonja de pescado, a ver quien la dice más gorda...

Ya veremos cómo va la cosa después del día D, supongo que la misma mierda con el mismo color o con otro brrr.

Un besito

gisela ha dit...

Navegando por el mundo de las xarxas de mujeres he llegado a tu blog, y me ha gustado mucho el analisis del debate que tanta gente ha seguido.
yo pienso que tienes mucha razon en muchas cosas, en casi todo!!! jeje
pero tambien quiero decir que aunque se comentan fallos, el PP y el PSOE no son lo mismo!!!! no son iguales!!!!!
un saludo desde Viladecans

USHER_1977 ha dit...

Hola tata, yo te pondria poner lo que opino de estos, pero la verdad que con todo lo que esta pasando aqui ya ni ganas de hacer un comentario en mi blog...asi que lo unico que podemos hacer en ese caso es votar, y yatenemos los papeles para que vote sonia...

VdeVivienda ha dit...

Hola, buenas, somos de VdeVivienda.
Ante todo, perdona por el spam.
Hace unos meses nos echaste un cable en la difusión de la mani del 24 de marzo. La situación sigue igual de jodida y los políticos se nos ríen en la cara. Por eso volvemos a la calle el sábado 1 de marzo. Te dejamos enlace al blogspot donde está el material sobre la mani, banners, carteles, etc.
http://uvedevivienda.blogspot.com
Ayúdanos a mover este tema por el ciberespacio.

Selma ha dit...

No he ejercitado NUNCA el voto útil, voto con el corazón y por mis ideales, estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto por tí Sònia, cansan tanto y tanto, y que la gente vaya tragando mentiras unas tras otras..y lo triste es que hay que se las creen..
un petonet, preciosa y si..es tarde ;-)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Nannar, echo de menos nuestras conversaciones en el trabajo!!! Pero no quiero ni imaginarme lo que dirán las petardas de siempre después de cada debate... brrrrrrrr Por cierto joia, qué culpa tendré yo!!! El sábado 15 actúo también en Barcelona y es gratis!! Muakssss

Su, yo no creo que en lineas generales sean tan iguales... se parecen en muchas cosas pero difieren en lo principal. De hecho, mi comportamiento en las elecciones municipales es diferente al de las generales, porque no es lo mismo... en Gavà, por ejemplo, hace tres elecciones que no voto PSC, en cambio en las generales siempre lo hago. Sus actuaciones son diferentes y así se ha de actuar... vaya, creo yo!!! PEtons!!!

Gisela, estoy contigo, para mi PSOE/PP/IU no son para nada lo mismo y eso se ha de reconocer y actuar en consecuencia... Bienvenida!!! ESpero que te encuentres a gusto y te quedes por aquí!! Besos!

Vdevivienda, lo siento mucho!!! Por problemillas de salud he estado despegada del blog y no he podido poner un post anunciándolo... os enlazo y así no os pierdo la pista!

Sela, yo siempre he votado en consecuencia... no me sirve ni por parte de unos ni por parte de otros lo del voto útil: unos lo piden, los otros se defienden diciendo que ellos también son útiles... y por el camino se pierden las ideas... Aichhh por dios! Muaksss