.

16.2.08

Caramel - سكر بنات


Tenía tantas ganas de ver esta película que en parte me daba un poco de cosa por si me decepcionaba... pero no, es lo que me esperaba y más... Mejor os sitúo primero con la sinopsis:

En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal (Nadine Labaki) ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin (Yasmine Al Masri) es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima (Joanna Moukarzel) está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal (Gisêle Aouad) se niega a envejecer. Rose (Siham Haddad) ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

Para mi Caramel es eso y mucho más, se pueden extraer muchas lecturas de esta preciosa película y creo que la primera de ellas serviría para todo ese montón de gente de mente cerrada que engloba a todos los árabes en un mismo saco.

Pero quizás lo que más me ha gustado ha sido poder ver la perspectiva de las mujeres, de cinco tipos de mujeres que pueden parecer tan diferentes y que en el fondo tienen tanto en común: entre ellas y con nosotras mismas. No somos tan diferentes, estemos donde estemos...

Sensual? Sí, es una película muy sensual... pero es inevitable y es algo que también he podido observar en las clases de danza oriental: cuando nos dejan solas y no tenemos que justificarnos ante nadie nuestros movimientos, nuestra manera de ser, se relajan y somos más nosotras mismas...

3 comentaris:

Aicha_Sa ha dit...

Tenia mucha curiosidad por la película, y realmente me encantó :)

Un besito!!

Amina ha dit...

Jolin!Quina ràbia haver.me perdut la peli!!!!
En fi, m'alegro que us agradés molt i que li trobéssiu aquell puntet sensual i crític alhora.
Espero poder-la anar a veure algun dia...

eDgaR ha dit...

profaaaaaaaaa

ya se comova ma o menos esto... e aprendio a mover textos i a mas cosillas ya ire p0oniendo jeje

nos vemosssss :)