.

28.12.07

Como está el patio

Lo consiguieron. Por fin se la han cargado. La verdad es que la indignación aún me dura pero es difícil saber cómo descargarla sin ser más burra que un arado... Benazir Butto me parecía una persona muy valiente, personalmente no creo que yo fuera capaz de morir por mi país. Todo lo que le tocó vivir con su padre y posteriormente todo lo que le pasó por encima... se ha de tener una muy buena cabeza sobre los hombros para soportarlo todo e intentar seguir luchando. La han matado y se ha ido en posesión de la verdad. La han legitimado, pese a lo que les pese. La intentaron inculpar de corrupción cada vez que ganaba las elecciones... y cada vez que se presentaba las volvía a ganar. La han matado porque no podían con ella democráticamente. Como siempre, un puñado de fanáticos se han salido con la suya... pero no los confundamos con el pueblo, porque el pueblo desarmado estaba con Benazir.
.

Pero como generalmente las indignaciones vienen a pares (y dejando a un lado el hecho de que de momento me he quedado sin ordenador), la mia ha subido varios enteros esta mañana. En el fondo me fastidia que en este post convivan dos personas tan diferentes. Que un cabrón como el obispo de Tenerife le robe protagonismo a alguien como la señora Butto. Pero así es el mundo y esto es una muestra de que en todas las religiones la purria campa a sus anchas.

La verdad es que toda la entrevista a Bernardo Álvarez Afonso destila un tufillo increible, pero eso simplemente le retrata como lo que es y nos da una muestra de como está la iglesia católica en la actualidad... Os copio algunas perlas:

¿Es cierto que no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración
de la renta es pecado, como dice Jiménez Losantos?
Esa expresión es una hipérbole literaria. El lenguaje de Federico hay que
entenderlo en el contexto en el que él habla. Creo que ni él mismo pondera
lo que dice. Pero al margen de cuestionar la forma, muchas veces el
contenido de su discurso da en el clavo.

Increible, en qué contexto habla Losantos???? Porque yo sólo lo puedo imaginar como un fanático de si mismo. En cuanto al contenido... librenos señor de todo mal si el contenido de Losantos da en el clavo.

¿Qué opina de la homosexualidad?

Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas
del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto.
Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía
cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir.
Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la
masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.

El fenómeno de la homosexualidad... nunca había pensado en la homosexualidad como un fenómeno, manda huevos!!! Ahora, que no hace falta leer entre lineas para ver el insulto que lanza el obispo... y que nos han de inculcar más la feminidad y la masculinidad... pobre ignorante!!! Porque sólo de un ignorante pueden salir estas palabras. Como si no hubiera lesbianas superfemeninas y gays supermasculinos... qué tendrá que ver??


¿Hay que orientar la sexualidad?
No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no
hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?
Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay
que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con
la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.


Que equipare la homosexualidad con los malos tratos o la violencia ya es para denunciarle, o con los abusos a menores... el abuso a amenores es una forma desexualidad distinta? Es una desviación y una depravación. Pero lo mejor estaba al caer, cuando la periodista le hace ver que no es lo mismo un abuso que una relación homosexual:


La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay
adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y,
además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad
es algo más complejo de lo que parece.

.
Si este es el pensamiento de la Iglesia católica, por favor, que los metan a todos en la cárcel y no les dejen salir. Predican lo que se debe hacer o no y nos piden dinero con todas sus buenas obras... pero en muchas ocasiones ese dinero sirve para defenderlos de acusaciones de abusos sexuales a menores. En qué les convierte eso? Porque generalmente esos abusos son a niños y no a niñas... están tan enfermos que se basan en un concepto antiguo y machista para defender lo indefendible. Que este personaje haga esta apología de los abusos es indignante, pero más indignante es que no le paren los pies de alguna manera. La Iglesia católica cada vez se echa más mierda encima pero para ellos, como siempre, la culpa la tienen los demás.

Qué asco.

4 comentaris:

Amina ha dit...

Les declaracions d'aquest bisbe són indignants. Però el cert és que hi ha un ampli sector de l'església que no s'hi veu gaire. Abans de ser Papa, Ratzinger havia dit coses molt dures sobre la feminitat de la dona o l'homosexualitat. Per sort, hi ha un sector petit que transforma aquesta realitat.
Ara bé, és encara molt més indignant l'assassinat de Benazir Butto. Desgraciadament, com tu dius, la seva mort li dóna més legitimitat.
Ja sé que sempre ho dic, però, "si ens déixessim de romanços i ens estiméssin com cal, el món podria ser un paradís terrenal".

Amina ha dit...

Ei, torno a ser jo! és que després de llegir el que havia posat he pensat que potser hi hauria males interpretacions. Així que he preferit fer un altre comentari.
Quan la cançó posa "ens estimessin com cal" no es refereix ni a molt menys a la doctrina de la cúria eclesiàstica, ni molt menys! Per mi, ve a significar que ens estimessim i prou, sense tonteries al costat, només amb amor, cadascú sent lliure d'estimar a qui vol i sempre respectant a tothom!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Entés perfectament!!! :-)

Petonets!

Javier Guzmán Romero ha dit...

Madre mía, lo de Bhutto es muy triste... y lo del señor Obispo, para tirarse de los pelos! creo que habrá que contextualizar también lo que el dice, no? Igual se expresa en un marco histórico medieval...

felices fiestas