.

21.12.07

Desde la primera edición no me había vuelto a enganchar a Gran Hermano. Con los trozos que te colaban en todos los záppings de todas las cadenas tenía suficiente para ver que no me interesaba... y es que las peleas y los gritos no son lo mío sinceramente.

Esta edición ha sido diferente, al menos para mi, porque no todos los días tienes la posibilidad de ver como podría ser tu vida en un futuro... Por norma general no quiero imaginarme como podría vivir sin vista y cuando lo hago me entrá tal ataque de pánico que me supera. Pero en cierta manera ver a alguien que se ha quedado ciego con mi misma enfermedad, ver que con su escaso 2% de visión puede llegar a hacer todo lo que ha hecho, me ha abierto nuevas opciones.

Evidentemente la vida no es lo que sale allí. La vida no te da las facilidades que ha tenido Ángela en la casa. La vida no se te adapta de esa manera... Y mi pérdida de visión en principio, es periférica. Pero en este caso, superado el disgusto inicial de conocer a otra persona con mi enfermedad (no somos muchos, afortunadamente), me ha servido para desestresarme un poco con respecto al futuro.
Aunque en el mismo momento que me desestreso me vuelvo a estresar.

Porque me cuesta imaginarme que llegaré a depender de alguien.

De que alguien quiera explicarme los silencios de las películas.
De que alguien me ayude en cosas básicas.
De tener que tener a alguien..
De que se cansen de mi.


Y lo peor de todo es que no sé por qué he de ser así cuando lo tengo paralizado desde pequeña.
Cuando no tengo por qué quedarme ciega.
Cuando puede ser que pierda algo de vista pero no es seguro.

Supongo que es simplemente el hecho de tener el hacha sobre la cabeza, que te hace comportarte como una psicótica, al menos a mi.

Por otro lado sé que tengo un montón de gente que me quiere y que estará ahí para cuando la necesite.
Sé que puedo bailar con los ojos cerrados y ser más libre que nunca.

Sé que soy una paranoica.

Pero qué se le va a hacer... :-) soy lo que soy.

6 comentaris:

Maripuchi ha dit...

Tengo una amiga que tuvo un desprendimiento de retina por stress y ha perdido el 80% de visión en ese ojo...

Tiene que ser terrible y muy duro...

Ánimo, maja... No sabemos lo que tenemos...

RGAlmazán ha dit...

Eres lo que eres y sigue siendo así. Como te vemos, ni más ni menos.

Salud y República

USHER_1977 ha dit...

Tata no creo que me canse de ti si no me he cansado ya :P no vreo que em canse nunca asi que animo y como ya te puse otra vez ahora no es el momento de pensar en eso si no en vivir la vida al momento, como dices tu lo tienes paralizado asi que tu sigue viviendo el dia... y sabes que la familia siempre estara contigo... besoosss y suerte con la loteriaaaaa

Anònim ha dit...

Yo solo le veo un problema, y esque angela es un poquito falsa.
He estado en contacto con el mundo de las personas con problemas de visión, y no eres paranoica, o por lo menos compartimos paranoia!!
Pero en fin, cada persona tiene s mal.. Aunque me gusta que ter pongas en la piel de los demás, hay gente que ni siquiera se han planteado como pasar un solo día en unas condiciones mas adversas..
Ains! un besitoo!

Sara

Mònica ha dit...

ya se que es muy facil decirlo, pero a veces el estado de ánimo influye en el desarrollo de enfermedades, así que anímate!!!! y Angela de GH pese a tener una deficiencia visual se ve una persona bastante independiente y autosuficiente, así que si en un futuro tu enfermedad se manifestara, que espero que no, será cuestión de adaptación, imaginación y mucho optimismo!(las personas que te quieren seguro que no les importa para nada echarte una mano), así que desde aquí un abrazo de ánimo y aliento, felices fiestas!!!!!

Su ha dit...

Hola wapa, coincido con usher_1977 en decirte que tienes que vivir la vida hoy y no pensar en mañana.. si está paralizada tu enfermedad no tiene por qué activarse nunca, no sirve de nada comerse el coco con lo que pasará que te pierdes muchas cosas buenas mientras lo haces...
Yo no tengo tu enfermedad pero tengo un ojo que ve por los dos porque el otro es lo más vago del mundo, también he perdido algo de visión periférica y la de cerca da más pena que otra cosa (por eso soy la srta. Rotenmeier jeje) pero aunque no puedo leer como antes no me agobio, ya se verá... además no sé si mañana cuando salga a la calle me caerá una maceta en la cabeza y hasta luego lucas!!!

Con todo este rollo te quiero decir que ARRIBA ESE ANIMO LECHES!!, que tú vales un mundo.

Un besazo corto de vista!!