.

29.12.07

Els pastorets

Siguiendo con el tema de ayer, hoy toda la prensa ha recogido la polémica por las declaraciones del animal del obispo de Tenerife. Pero si hay algo que realmente ilustra la mala fe de la Iglesia Católica hoy en día es el comunicado que el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, dió a conocer ayer.

Acaso se quejaba el "señor" Sistach de las declaraciones del obispo de Tenerife? ¿Acaso le criticaba por hacer apología de la pederastia? ¿Acaso le echaba en cara su enfermedad mental? No. El cardenal arzobispo Sistach se quejaba de cómo el programa Polònia, de tv3, hizo uso de la obra de Folch i Torres "Els Pastorets". Manda ovarios! Y es que según él "deplora que, desde una televisión pública, no se respeten los sentimientos religiosos de gran parte de la población de Catalunya".

Para mi, más deplorable es que desde una iglesia que pide limosna apelando a los buenos sentimientos, no se condene las declaraciones incendiarias de un medianía como el obispo de Tenerife.

Os dejo con uno de los gags del especial "Pastorets àdhuc", protagonizado por Montilla y Carod Rovira como pastorets y, entre otros, Chávez como demonio. A todos los que podáis, no os perdais alguna de las representaciones que durante estas fechas hay por todos los pueblos de Catalunya... sin ir más lejos, una de mis alumnas es una Furia en la representación de Gavà.


1 comentari:

Amina ha dit...

Ai, Els Pastorets...La meva iaia sempre me'ls portava a veure! Segur que la teva alumne ho farà de conya!
La veritat és que els Patorets del Polònia no em van agradar gaire, però vaja no és per criticar-los com ha fet el cardenal de Barcelona perquè com tu ben dius ells no respecten moltes coses.