.

12.6.07

Ole, ole, ole!!!

No voy a decir lo cansada que estoy. Cansada? Yo? Venga ya!!!!!!!!!!!
.
No, no... hoy he sacado fuerzas para escribir que Woody Allen ya está en Barcelona. Y aunque es una gilipollez, ha hecho que me anime: tengo más oportunidades de encontrarme al señor Allen por mi ciudad!!!
.
Vaaaale!! Que conste que soy consciente que mis posibilidades de pisar el suelo que él pisa son limitadas por varias razones:
1. no me muevo por las mismas zonas que se va a mover él;
2. últimamente sólo piso Barcelona para ir a clase de árabe;
3. en 14 días estaré pisando suelo egipcio.
Pero qué más da!!!! Woody Allen está en mi ciudad y se va a pasar unos cuantos meses en ella! Y si todo va bien la fotografiará preciosa, como ella se merece... y una cantidad inmensa de personas con muy buen gusto la verán en una de las pelis de Allen...
.
:-) sí, estoy un poco chiflada... pero es que antes de dedicar mi vida entera a la danza era una cinéfila empedernida y Allen es mi director favorito (al menos de entre los vivos). Esto... alguien entiende mi sensación de fan???
.

Hoy en todos los medios de comunicación se habla sobre el trabajo infantil, pero me siento totalmente incapaz de hablar sobre ello. Alguna vez Gemma y yo hemos comentado cómo de cínica puede llegar a ser la gente, presumiendo de ecologismos y demás pero comprando según qué prendas sin preocuparse de quién esté detrás de ellas. No voy a convertirme en la defensora de nada porque no puedo asegurar que yo esté libre de culpa. Pero sí es verdad que hemos de hacer algo... aunque me temo que mientras ese gran número de niños trabajadores estén en el tercer mundo y "sobren" nadie se va a poner las pilas.
.

En fin, no me resisto a poneros una foto que me he encontrado en 20minutos.es sobre cómo volaron los pasajeros de un vuelo de vueling de Lisboa a Madrid el pasado domingo... lo sé, lo sé: fue el pasado domingo y no cuando me tocaba a mi; es Lisboa-Madrid y no Lisboa-Barcelona... pero acojona!!!!!! o no??? Vamos, que después de mi pálpito me dicen que he de volar con la mitad del avión precintado y les digo que se lleven a Rita la Cantaora que yo vuelvo andando..
.

.


Nadie me lo ha preguntado, pero lo voy a contar igual: nos han dado un vale de descuento de 20 euros para un futuro nuevo vuelo (eso simplemente por el retraso de las cuatro horas, aunque no sé cuando caduca) y nos han contestado de manera más o menos evasiva diciendo que como el retrado no había llegado a las cinco horas no había devolución de dinero.. En fin serafín, que otra vez será!

11 comentaris:

Amina ha dit...

Hola habibi!
En primer lloc, si puguessis treballar en alguna cosa relacionada amb els blogs o periodisme crec que t'ho passaries genial.Es nota moltíssim que t'agradar escriure, que t'agradar donar la teva opinió!(Ja saps que en aquí no et puc seguir!!!)
Hi ha tantes coses a comentar sobre l'article que no sé per quina començar. Així que aniré amb el teu ordre cronòlogic.
Woody Allen i Barcelona. Al contrari de tu, jo no sóc tan fan de l'Allen, però també haig de reconèixer que no sóc tan cinèfila com tu i que si veiés les pel·lícules al teu costat segur que em faries veure coses que a mi em passen decepercebudes. Així que ja saps, un dia quedem, i em fas descobrir el gran director (que consti que tenim algunes pelis pendents, com ara, Mar i Cel!). Qui sap si quan tornis d'Egipte, carregada d'energia de les Piràmides, te'l trobes en una passajada a Barcelona!Sigui com sigui, espero que t'agradi la seva pel·lícula barcelonina.
L'explotació infantil és un tema que realment fa pena. Ja sé que no faig res per ajudar aquesta pobra gent i, això, és el que més greu em sap, perquè la solució no està únicament en què no comprem en grans cadenes de roba que utilitzen mà d'obra infantil, sinó que la solució ha d'anar més enllà, de manera que els seus pares siguin relament productors de les fàbriques. Ja sé que no és el mateix, però una vegada Arcadi Oliveres va dir que la solució a la pobresa no és perdonar el deute extern perquè al cap d'una hora tornarien a estar endeutats. S'ha d'invertir relament en ells.Però vaja no sóc ningú per criticar els altres quan jo també he comprat, per exemple, als xinos. Val a dir que els ecologistes, i tu ja ho saps, em fan moltíssima més ràbia perquè inverteixen un munt de diners per protegir una planta i després usen el petroli o l'ordinador.
Sobre l'avió la veritat és que jo tampoc volaria així!
bé, habibi, pel qeu es veu avui estic molt xerraire. SUposo que em fa olta madra acabar el cinturó que tinc pendent de la Laia i que li he de donar avui. Sóc un cas!
Maa salam!

Miguel Angel Peláez ha dit...

Ya de digo, ¡¡a ver quién vuela con una parte del avió precintado!!. Decían que era la puerta que andaba mal...¡figurate!
Y hablando de Woody Allen, ¡ni en las películas hubiese pasado eso...jeje!!.
A ver si tienes suerte y te lo encuentras de frente...¿que le ibas a decir?

sonia ha dit...

... clases de árabe? en serio? eres una caja de sorpresas!! si al final tenía que ser el allen el que estuviera orgulloso de pisar tu suelo!!

un beso grande, linda! prometo mostrar la fotillo nada más aterricemos (los dos)

Anònim ha dit...

Acojona lo del avión, imaginate cómo irían esas personas, pufff!!
Yo con las turbulencias ya me pongo de los nervios!!

Es que allí arriba te sentís desnuda ante la suerte, o ante la compañía aérea que te toque.

Besos, y ojalá te encuentres al Allen! ;-)

Alba y Alvaro ha dit...

La verdad es que si vas a volar, la foto acojona, si es verdad. Pero ya sabes lo que dicen, que volar es mas seguro que coger el coche-

Besos

Nannar ha dit...

Tia, hasta hace poco me gustaba vueling, pero después de las últimas experiencias que he tenido en aterrizajes en plan "quieres tomar tierra? pos te vas a hartar", después tu experiencia, y ahora esto... ufff, no se yo si volveré a coger un Vueling.

Y lo de Woody Allen... pues claro que ten entiendo!! Aquí tienes a otra superfan de todo lo que se menea. Y permíteme decir que además de W.Allen también viene J. Bardem!!! Por el amor de dios!!! Si alguien los ve que me diga por donde paran!! Creo que este verano me dedicaré a peinar las calles de BCN... Y no creas que no te puedes encontrar con él, ten en cuenta que el Bardem nos ha salido un poco kinki, y como le enseñe él la ciudad... seguro que pueden encontrarlo en el garito más cutre del Raval, Escudellers, la plaza del Tripi... usease, por donde yo salgo! jejeeje (tranki, si lo veo le pediré un autógrafo para ti!!).

Petons!

RGAlmazán ha dit...

Ten fe que te lo vas a encontrar. Es cuestión de buscar dónde esté, ya sabes un poco de suerte y te cae la pelotita al otro lado (Match-point).
Lo de los niños es la leche y lo peor es la impotencia de que apenas puedes hacer nada.
Lo de los aviones, ahí arriba te lo dicen y es verdad. Es el medio más seguro aunque acojone un poco sólo pensar cómo se puede mantener eso en el aire ¿y la gravedad? Reconozco que soy de letras pero hay cosas que no llego a comprender.
Salud y República

Sonia ha dit...

Cuando lei la noticia lo primero que se me vino a la cabeza fue "anda que no estara contenta mi cuñada, y si lo consigue ver ya ni te cuento"

Lo de vueling muy fuerte "pero es totalmente legal y seguro" si si pero yo por si acaso prefiero ser de los sesenta y pico pasajeros que se quedaron en tierra esperando otro vuelo

Maripuchi ha dit...

Tema Woody ... no te fíes ... te lo puedes llegar a encontrar ... a él le gusta pasear y por sitios insospechados ... En Oviedo (de donde vengo) le han hecho una escultura a tamaño natural. También me gusta mucho.
Tema aviones: yo he volado en un tupolev de Balcan (líneas aéreas búlgaras) que en vez de racks tenía redecillas, como en los buses antiguos ... vamos, para que hubiera una turbulencia ...
Tranqui. No pasa res.
Tema niños: sin comentarios ... y esas cosas pasan a diario en nuestro asqueroso mundo globalizado.
¿Cómo consiguen los chinos tener esos costes asombrosamente bajos? Es difícil encontrar prendas no hechas en Marruecos, Indonesia, etc ... casi imposible ...

Besotes

PD.- La danza del vientre la dejé por trabajo y luego no pude volverme a enganchar ... Cuando los niños sean un pelín más mayores y vuelva a tener algo de tiempo... Conservo todos mis trajes y apechusques varios (crótalos, pañuelos, etc) ... Algún día volveré...

Mònica ha dit...

.... vuelo con vueling el 25/06, también tengo reserva para septiembre, además será el primer vuelo de mi peque... desde luego si veo algún precinto me bajo! Aunque no es la primera vez que utilizo esta compañía nunca he tenido ningún problema, tocaremos madera!, suerte con Woddy!
Un saludo.
(por cierto he colgado en mi blog unos talleres de danza oriental, echale un ojo por si te interesan)

alvaro ha dit...

...allen... lo veo borroso... me encanta...
...recurdo tu vuelo a lisboa... pero pude escribir mi ordenador tmb estaba con malaria...
...no se que me da que te vas a topar de narices con wody un dia de estos... no se que me da...
...abrazos largos fiera...
besos y achuchones...
paz y calma