.

19.6.07

Cartas de los lectores

Para no variar cuando llega el buen tiempo nos tiramos de cabeza a las playas. E invariablemente, como cada verano, se entra en polémicas raras. Al menos son raras para mi.

Recuerdo que el año pasado me indignó una carta de una lectora que se quejaba de tener que soportar a las mujeres en top-less en las playas a las que iba y pedía que se debatiera el poner zonas libres de top-less... en fin, este domingo mientras intentaba despejarme del cansancio del día anterior leyendo el periódico (lo sé, hay otras cosas para despejarse) me encontré con una carta de un lector en la que decía que algunos ayuntamientos eran demasiado permisivos con la gente que hacía nudismo en sus playas y ponía como ejemplo a Gavà. También decía, más o menos, que las personas normales como él se merecían un respeto.

Me indignó tanto que dejé el periódico a un lado, encendí el ordenador y escribí un réplica que envié al Periódico. Hoy me la han publicado. Me ha hecho ilusión, parece una tontería pero ves tu nombre ahí escrito... y cuando más adelante he visto el artículo de Kim Amor me ha hecho más ilusión. :-) mi réplica en sí no es que diga nada nuevo, era más contundente la que me seguía porque entre otras cosas estaba escrita por un nudista. Eso sí, he conseguido que mis puntos suspensivos lleguen al Periódico jajaj, yo me entiendo!! Os las copio (si encontrase la original la copiaría también):

Un cuerpo como todos (el título no es mío)
Sònia
Gavà

Víctor Zaragoza se quejaba en esta sección de la permisividad de algunos ayuntamientos al consentir nudistas en sus playas, preguntándose si las personas "normales" no tienen derechos. El problema no está en las personas que hacen nudismo, sino en la manera en que él seguramente se quedará mirándolos o los señalará como seres raros. ¿Por qué sus hijos deberían ofenderse? ¿Acaso no tienen un cuerpo igual que todos? Como siempre, la maldad está en el que mira. Y eso de hacerse señalar como normal en contraposición con los nudistas dice mucho de él. Es curioso ver cómo en la playa de Gavà muchos critican a los nudistas, pero se quedan embobados mirándolos. A ver quién va a tener el problema...

Somos normales
Enric Soriano Valdivia
Barcelona

Soy nudista desde hace mucho tiempo, y realmente me he sentido ofendido por la carta de Víctor Zaragoza, quien se considera una persona normal. ¿Acaso nosotros no lo somos? ¿O es más normal la persona que se pasea por las playas naturistas solo haciendo de mirones simulando que pasean por la playa? Supongo, estoy seguro --sí, he dicho seguro-- de que usted es de esos mirones. Habitualmente vamos a Cala Morisca, en Garraf, una playa naturista muy familiar, donde nuestros hijos también lo practican sin ningún tipo de pudor ni problema y le aseguro que son bien normales. Pero, eso sí, tenemos que soportar las miradas de los paseantes que, embutidos en grandes bañadores que les tapan todo, no nos quitan ojo de encima. Deben de ser normales.

4 comentaris:

Sonia ha dit...

OLE OLE OLE!!! Cuñada muy bien dicho. Tiene Jessica en su ventana una pegatina que dice:
"NORMAL people scare me"
"La gente NORMAL me asusta"
Gente como ese Victor de la carta.

Me alegro que te publicaran la carta.

Petons... ;p

Contremo ha dit...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices.

No hay cosa que más me fastidie que los típicos Manolones que se sientan en su sillita plegable, acompañados de su Jenny y del resto de su prole mientras nos observan como si el fuese el rey de la playa y nosotros ganado.

Siempre pensé que eran (a)normales.

PD: Por si a alguno de tus lectores le interesa, aquí hay algunas recomendaciones sobre playas nudistas en Galicia. Un saludo

http://rebotacion.blogspot.com/search/label/nudismo

RGAlmazán ha dit...

Queda claro quien es normal. Mentes claramente retorcidas. Lo peor es que lo transmiten a sus hijos, sin tener culpa de tener padres tan "normales"

Salud y República

Anònim ha dit...

Realmente existe la playa nudista de Gavá? He preguntado y nadie sabe decirme donde está.

Santi