.

23.1.07

Pa que hemos dicho ná!

Joan Saura en una entrevista ayer en El Periódico comentó que era necesario incrementar la presencia de inmigrantes en los Mossos d'Esquadra. Para qué dijo más! El PP lo considera un peligro y CiU cree que será discriminatorio... tampoco es que esperara más de ellos porque es imposible, va contra sus principios pero a veces te dan ganas de preguntarles si realmente están al tanto de lo que pasa en Catalunya, en España entera.

Desde el momento que un porcentaje (en aumento) de nuestra población es inmigrante o de origen inmigrante, lo más lógico es que las fuerzas de seguridad vayan en consonancia. Por qué? Por una cuestión de efectividad. Porque si te vas a otro pais y de repente el que vigila te habla en tu idioma, conoce tu manera de ser, o simplemente te reconoces en él le tendrás un poco más de respeto. A priori. Evidentemente el respeto uno se lo ha de ganar.

Para Montse Nebrera, del PPC, el peligro radica en que se pueden infiltrar terroristas (no sé por qué se preocupa, total, aquí sólo tenemos ataques de ETA, nada de islamistas radicales).. y cuando le preguntan qué sucede entonces con los inmigrantes que tenemos en el ejército sale por la tangente diciendo que esos están fuera del país... Ah, vale!! Que si la cuestión es mandar a morir a alguien fuera ya va bien que sean inmigrantes...

A CiU lo que le preocupa es que se priorice a extranjeros por encima de catalanes. Sinceramente, quién habla de discriminación positiva??? Las pruebas de selección las han de pasar todos y han de mantener una "calidad" (aquí me ahorro el comentario)... la única diferencia es que los extranjeros que logren entrar tendrán que "aguantar" clases extras de cultura y lengua catalana... y eso no es algo de lo que estaría orgulloso hasta Pujol?? La catalanización de hasta la última piedra?

Personalmente cuando veo a un mosso no veo a nadie especial.. bien, quizás no es tan desagradable como ver a la guardia urbana o a la poli, supongo que porque de momento no tiene connotaciones tan negativas (tiempo al tiempo me temo). En cualquier caso mientras se comporte como se ha de comportar me importa bien poco que sea blanco / negro / mujer / hombre / catalán / leonés / egipcio / ecuatoriano o sampitopato. Lo ideal sería no necesitarlos.

9 comentaris:

Zorro de Segovia ha dit...

O sea que en un lugar como Barcelona, donde hay nacionales de doscientos países, ¿hemos de tener un policía de cada nacionalidad para que dé leña en el idioma de cada uno? Chorradas. Como siempre, los políticos se lían a discutir de cosas triviales para que nos olvidemos de las importantes. ¿Qué idioma hablaban los ingenieros del Carmelo o los contables del 3%? Eso sí me interesa.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No es que tenga que haber un poli de cada nacionalidad, ni mucho menos. Pero en un sitio como Barcelona, donde la inmigración alcanza unas cotas altísimas, es muy importante que haya policía que pueda hablar en árabe, o en pakistaní.. es importante que haya policías gitanos y es importante que haya policías sudamericanos, por ejemplo... Hace tiempo en según que paradas de metro, los guardias de seguridad eran gitanos.. y te aseguro que imponían más a los niños gitanos que cualquier segurata normal..

De lo del Carmelo para qué hablar... básicamente creo que hablaban en chino, como los que han diseñado que el AVE pase por la Sagrada Familia... pa cagarse! Ahora que lo pienso, será cuestión de promover las visitas a la Sagrada Familia ocmo si fuera una especie en peligro de extinción!

Besos!

Anònim ha dit...

... bufff... yo veo a un mosso y levanto el pie del acelerador y me acojono igualmente... supongo que las experiencias que he tenido no han sido las mejores...
... lo mejor... como dices... que no hubiesen... pero ya que estan...
... si estan nacionalizados (españoles...) no veo xq NO... el xq SI ya lo has explicado tu... sobran argumentos para el SI.
un abrazo grande grande!!!
paz y calma

Txe Peligro ha dit...

muchos mossos d'escuadra poca diversion

Anònim ha dit...

importa bien poco que sea blanco / negro / mujer / hombre / catalán / leonés / egipcio / ecuatoriano o sampitopato

¿y del PP tambien?

Sonia ha dit...

si bueno cada loco con su tema es lo que pasa con lo de la libertad de expresion que a veces te dan ganas de sacudir a algun@ para ver si se han escuchado seriamente a si mismos antes de hablar.

p.s. pena que con lo del cambio al Beta no hayan dado la opcion de vetar que falta hace o la de denunciar

Anònim ha dit...

vaya muy listo no es porque puner lo de usher haciendose pasar por mi es de tontos, vaya lo que es... sin mas comentario que sueña conmigo seguro...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya álvaro por eso lo decía.. depende de las experiencias que se tengan!! jaja yo es que de momento soy buena!! Un achuchón!

Pues sí txe... digamos que muchas fuerzas de seguridad poca diversión.. un coñazo.. te diría que ojalá llegáramos al punto de no necesitarlos para ná de ná, pero tal y como está la cosa lo veo difícil... Besos

Simio si es del PP no sé... jajaj me temo yo que una gran mayoría de los que forman parte de policía/urbana/ejército son bastante conservadores, sean del partido que sean.. Allá ellos, para eso son libres. Porque no sé si sabes Simio que en todas las profesiones hay gente del PP... es una conjura seguro!!!

Sonia supongo que podría poner moderación de comentarios, pero me da bastante palo... ese pobre desgraciado no tiene otra cosa que hacer que escribir gilipolleces. Que siga. Yo seguiré borrándole sus patológicas escrituras, porque ni siquiera son opiniones, sólo vomitonas.

Juanjo no te preocupes. Es un enfermo, allá él... Supongo que agobiarte se ha convertido en su deporte favorito. Es la envidia que siente ante su vida absurda y vacía. Besos a la family!!!

Anita ha dit...

Hola hola¡¡¡¡
¡

Haciendo un recorrido por los blogs, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡a seguir con ánimos¡¡¡¡

www.anaccapote.blogspot.com

Para votar mi blog pincha aquí porfa

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/