.

26.1.07

Mobbing

Un gran empresa cartonera (y cuando digo grande quiero decir grande de narices) está haciéndole mobbing a mi padre desde que cambiaron de gerente; eso en números quiere decir que desde hace un año y pico mi padre ha de aguantar gilipollez tras gilipollez.

Era una empresa que funcionaba de muerte hasta ese momento: nada de dinero negro, buen trato a los empleados... pero el nuevo gerente decidió que las cosas no podían ser así, y se dedicó a despedir a los "grandes" de la empresa. Grandes en varios sentidos: grandes en puesto de trabajo, grandes en salario y grandes en capacidades. Mi padre fue viendo como caían uno tras otro, afortunadamente casi todos con buenos acuerdos económicos. Con él lo intentaron, pero debieron pensar que era tonto y le ofrecieron menos de lo que podía conseguir trabajando hasta que se jubilara.

Evidentemente dijo que de eso nada... y nada podían hacer, puesto que al ser representante sindical no podían despedirle.

La primera gran gilipollez fue la de cambiarle su puesto por el de su ayudante: a mi padre le tocó rascarse las narices y a su ayudante hacer todo lo que hacía mi padre, que era mucho... así que atabalado intentó llegar a donde llegaba mi padre sin éxito, pero bueno todo seguía su cauce... Lo mejor de todo es que a pesar de degradarle no podían tocarle su sueldo, así que cobraba lo mismo por hacer menos de un cuarto de lo que hacía antes.. Le han cambiado de oficina, le han vuelto a cambiar... y ahora intentan "amañar" las próximas elecciones para que no salga elegido.

Pobres desgraciados... más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y aunque mi padre no salga en las siguientes elecciones aún tendrá un año de "gracia", de ser intocable... y después si le quieren despedir que le despidan: paro y a jubilarse y vivir lejos de los cuervos!

Lo más triste de todo, a parte de lo que me toca de cerca, es que era una empresa con un trato exquisito hacia sus trabajadores y ahora ni eso... les han cancelado cosas tontas como la comida que daba la empresa por Navidad y ahora intentan que las puertas estén cerradas a cal y canto para que ningún trabajador pueda salir a fumar a la hora de la comida... patético...

Poco más hay que añadir... y qué triste es no poder añadir nada más...

7 comentaris:

Nannar ha dit...

Joer... Mira, lo que siempre funcionó mal, pues jode... pero bueno. Pero si ya lo tenían bien montado, es que es para darle un par de lexes al gilimilingi ese!!! Y me pregunto yo: ahora su gran empresa gana más??? Porque no lo creo: se trabaja mucho mejor estando a gusto en un sitio.

Petons!

Absurdo Rutinario ha dit...

Cosa chunga esto del mobbing!
Espero que tu padre tenga suerte y todo salga bien.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Cuánto lo siento cielo, y lo siento con conocimiento de causa, porque a mi madre también la están puteando (traducción poco fidedigna del térmigo anglosajón "mobbing") desde el año pasado, y lo está pasando francamente mal. Por desgracia ella no es representante de ningún sindicato, es más, estos no están haciendo nada por ayudarla.
Y lo más triste de todo es que trabaja en el comedor de un colegio, donde los niños la adoran y su jefa imagino que la envidia por eso.
Si consiguen echarla finalmente, quien más saldrá perdiendo serán justamente esos niños, lo sé porque sé que les da tanto como me ha dado a mí en mis 30 añazos de vida.
Suerte para tu padre cariño!

garmir ha dit...

Hola:
Lo siento espero que se solucione pronto y de modo favorable a tu padre.

Anònim ha dit...

El otro dia lei que el perfil del acosado coincide con una persona "brillante, preparada, responsable, trabajadora, sociable y colaboradora"

Asi que enhorabuena por tener un padre asi.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues ya ves Nannar... no sé qué saldran ganando con todo esto, pero desde luego se están cubriendo de gloria! Bikos! :-P

Muchas gracias 629, yo también lo espero, porque desde luego no se merece esto.. Besos!

Sí Raül, recuerdo que me habías comentado algo.. pues ya ves cielo, a aguantar y no dejar que se salgan con la suya... al menos mientras que el cuerpo y la cabeza aguanten! PEtons!

Gracias Garmir, yo también lo espero... ya iremos viendo qué pasa.

Gracias Simio, sí que entra en ese perfil... por eso se hace más incomprensible que le quieran joder la vida! Con lo fácil que sería hacer las cosas bien... Besos!

Eva ha dit...

Vaya, lo siento, tiene que ser muy duro levantarse por la mañana y pensar en tener que meterse ahí! Suerte :))