.

28.1.07

Apagado

1 de febrero 2007. de 19.55 a 20.00h
Participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático!
La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h.
No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a los políticos de todo el mundo que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión. Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político!
Haced circular al máximo esta llamada!
De acuerdo, es una propuesta de nuestros vecinos y está hecha para llamar la atención de los políticos franceses principalmente... pero no cuesta nada que lo hagamos nosotros también...

7 comentaris:

George Hazard ha dit...

Contribuiré sin duda.
¡Besos!

Anònim ha dit...

Parte de la culpa del cambio climatico la tienen los ecologistas.

¿Os acordais de nuclear no gracias?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Un besazo George, me alegro de que puedas conectarte, aunque sólo sea un poquito...

Simio... y qué importa quién tenga la culpa?? Lo importante es que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas...

Anònim ha dit...

... me apagaré 5 minutos... y quizas grite...
un abrazo grande grande!!!
paz y calma

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:-) Álvaro si gritas crearás energía... y de la gratuita!!! Yo intentaré que las chicas de clase de danza esperen un poquito para cambiarse, total, qué son 5 minutos??? Petons!

Anònim ha dit...

Hombre Simio, puestos a recordar ¿os acuerdáis de Chernóbil?

La energía nuclear puede ser pero que muy jodida...

Un saludo

Sergio

Anònim ha dit...

Como idea y como principio está bien, sin embargo hay algo de esta acción en concreto que no acaba de convencerme y es que si de verdad se hace bien y se sigue masivamente, desde luego que no van a ser cinco minutos. Para nada.

Lo que ocurre es que bajar así de golpe y de forma sincronizada el consumo provoca una desconexión automática de la red de distribución (hace poco pasó algo parecido por toda europa).

Yo creo más en otro tipo de iniciativas, como incentivar la instalación de bombillas de bajo consumo, revisar el alumbrado público para que ilumine solo eso (al público), evitar los derroches tipo torre agbar y demases, etc. etc..

En fin, ya veremos lo que pasa.