12.8.06

Tres dias mas...

Inciso antes de empezar a escribir como una loca... Ya soy un anyo mas vieja!!! Ayer recibi ya unos cuantos mensajitos, aunque no pude responderlos... segun el movil he de revisar los servicios con mi operados.. y tal y como estan las cosas paso de revisar mas servicios!! Se acabo el inciso, ya lo ampliare despues...

Donde lo deje??? Creo que en la parte facil... El miercoles la cosa se empezo a mover! Habiamos quedado que seria el dia para acercarnos a las piramides, asi que a las 6 y media ya estabamos en la gasolinera esperando al taxista.. A pesar de todo o, mejor dicho, a pesar del taxista, fuimos primero a Dashur y llegamos a las 8 menos cinco!!! Genial! Primeros visitantes, todo vacio, todo para nosotros... y esta vez la bajada fue diferente, primero porque teniamos luz y segundo porque la baje de otra manera y con otro espiritu. Consegui estar unos minutillos sola en lo que yo considere que era el centro de la piramide y me quede alli... sola... relajada... intentando coger energia... la verdad es que pensandolo ahora... intente coger energia para mi... pedi para Dorinda... ostras, posria haber incluido a Eva.. o lo hice y no lo recuerdo? No se, cosas mias...

A la salida de Dashur y para mi sorpresa, nos pudo acercar a la piramide romboidal... el anyo pasado no se podia pero este anyo si... bueno, mas adelante ya lo explicare todo bien porque la verdad es que da para mucho... De alli, para desespero del taxista porque no pasabamos por Menphis, cogimos el camino a Saqqara, donde pude entrar en una mastaba que me gusto bastante y en la que contribui en su restauracion!!! jajajaj dios mio, un pegote mal hecho de arcilla era mio!!! Y encima sin dar propina porque el hombre se perdio despues... De ahi al complejo de Saqqara y despues a Gizeh... se que voy rapida, pero insito, ya me soltare cuando vuelva a Barcelona... En Gizeh yo ya llegue destrozada, cabreada con el punyetero taxista (queria que cogieramos un camellos o un carro o un caballo...) y muerta de calor... asi que me quede bajo Ra pero al amparo de Keops, con lo cual las dos horitas se hicieron soportables...

Llegamos por un pelo a clase! Sinceramente no las teniamos todas con nosotros.. pero lo conseguimos!!! Clase hasta las cinco y prepararnos para salir enseguida, porque teniamos que ir hasta el Jhalili para ver a los derviches! Como el anyoi pasado la actuacion fue impresionante, creo que da lo mismo las veces que lo vea, porque es impresionante... De alli a cenar y a la cama, mas que nada porque teniamos clase a las 8 de la manyana!

Y si, ellas fueron pero yo ya no pude moverme del hotel... y es que ni colera ni hostias en vinagre, te pongas lo que te pongas tienes todos los numeros para coger una gastroenteritis y quedarte flojo... asi que el jueves entero perdido tumbada en el hotel, con suero casi en vena... Maria Teresa y yo no pudimos hacer nada en todo el jueves, bueno, ella al menos pudo ir a clase...

Y ayer, bueno, pese a todo y cargando con el suero, fuimos a Alejandria. Mustafa habia alquilado una furgoneta y pudimos ir comodamente hasta alli (dejando atras dos carrefour y todo...)... otra cosa es lo que encontramos alli... y es que sigo teniendo idealizado todo Egipto... Visitamos el museo de Alejandria (exposicione sobre faraones y tesoros encontrados en el mar), el circo romano (Anna y yo tuvimos una visita extra sorpresa, porque uno de los guardias penso que ibamos solas y nos mostro los entresijos del circo), las catacumbas, la fortaleza... bien, aqui me paro porque evidentemente pisar el lugar donde estuvo el Faro para mi es algo importante... claro que si tenemos en cuenta que me acribillaron los mosquitos... bueno, pues se le fue la gracia!!! Fuimos a comer y a un awha y, por fin, a la biblioteca... y aqui no me paro porque no puedo explicarlo y porque supongo que desde fuera es dificil entender lo que senti... ya lo explicare...

Por fin de vuelta!!! La idea era hacer una turistada total para entrar en mi cumple de manera diferente... asi que cogeriamos un barco en la corniche y cenariamos y veriamos un espectaculo de danza mientras el barco "navegaba" por el Nilo... Mustafa nos hizo creer todo el dia que no llegariamos, que no habia llamado, que no teniamos tiempo.. pero llegamos!!! Despelurciadas, echas polvo, sucias (o con esa sensacion) pero llegamos!!! Bueno... jajaj las mamachichos del anyo pasado ya han sido superadas por los papachichos!!!!

Y en el hotel... la verdad es que no me lo esperaba.. mis compis aprovecharon que tuve que ir al lavabo apra escionderse por la habitacion y darme una sorpresa cuando entre! jajaj Eduard en el armario, Gemma y Anna detras de las cortinas... Me han regalado pendientes, un diccionario de arabe y un duf o daf o como se escriba... chulisimo!!!!

Bueno, se me acaba el tiempo!!!! Muchas gracias por las felicitaciones que he recibido por todos los lados... me hace mucha ilusion que os acordeis de mi!!!!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!d tu coleguilla asturiano q guarda contigo la misma aficción por ese fascinante pais en el q estas.
Un beso.

Tercera felicitación por tu cumple, puede que hasta recibieras la tarta.
Besos y un abrazo desde la Giralda.
Enrique

Anònim ha dit...

felicidades tardías... es que el humo no me ha dejado ver la pantalla del internes... ya sabes.

Me entero de que has cumplido años.
Felicidades y que sean muchos más los que cumplas, bailando, viajando y siendo feliz.
Yo vine a declararte la guerra, ya sabes es algo que está muy a la orden en estos días, pero mi guerra es particular, como el patio de mi casa, jaja

Anònim ha dit...

Felicidades Sònia, y reconozco que siento envidia sana leyendo tus esperiencias en Egipto.