.

15.8.06

Abu Simbel...

El madrugon ha valido la pena... al menos mi cabeza lo piensa aunque mis ojos se cierren... A las tres de la manyana nos han avisado de recepcion, a las tres y media ya estabamos abajo... nos ha venido a recoger un minibus y despues de pasar por otros hoteles nos hemos dirigido al punto de encuentro de donde sale el convoy... tropecientos autobuses y minibuses... y solo eran las cuatro de la madrugada!!!

Evidentemente lo primero que he hecho cuando ya hemos salido del primer control ha sido cerrar los ojos... creo que los he abierto cuando el sol ya estaba saliendo... veias todo el camino desertico, solo rocas que semejaban piramides te entretenian un poco... realmente no se si Imhotep fue un genio por disenyar lo que disenyo o simplemente por fijarse en la naturaleza y despues ponerlo en practica... da igual...

Hemos llegado a las 7:45 y teniamos que volver al minibus dos horas despues... casi me cago en todo porque no me gustan las prisas... despues me he dado cuenta de que esta calculado de sobras... Todo es impresionante, no solo en su magnitud sino tambien en su perfeccion y acabas la vista con aquel regusto tipico del "me lo imaginaba mas grande"... pero es que es inmenso!!! Vuelvo a no saber describirlo, pero creo que a mi vuelta, cuando pueda ponerme con calma si que lo conseguire...

Ahora estamos esperando a que nos recoja el timador para llevarnos a la estacion de Aswan y alli coger el tren hacia Luxor... No quiero tampoco que penseis que todo el mundo es asi... la gente aqui es increiblemente hospitalaria por un lado, y pesada como las moscas por el otro...

Por ejemplo, en cuanto hablas en arabe se alegran y cambian el trato... en eso no son tan diferentes, no? El chico de recepcion de este hotel lleva desde ayer obligandome a que le explique todo en arabe y si no soy capaz me lo dice el y me toca repetir (conyazo de tio, pero la verdad es que ayuda)... y pesados como moscas... bueno, cuando vives del turismo supongo que es logico. Presupones que todo el que hace este peazo viaje ha de tener dinero y no te entra en la cabeza que pueda ir justo de pelas... intentan sacar de nosotros el maximo, pero eso no se aleja mucho, por ejemplo, de lo que hacen los restaurantes de la Rambla de Barcelona, no?

Quizas lo que peor llevo es todo el ritual de preguntas...
- de donde eres? (o la otra opcion: espanyola?)
- tienes babys? (indirecta...)
- estas casada?
- por que no?
Al final acabo diciendo que tengo dos maridos: uno para la semana y otro para el fin de semana... tontos ellos tonta yo pero por lo menos reimos todos...
Pero dejando eso... pues lo dicho, agradecen que estudies su idioma y se vuelcan en ayudarte, en indicarte cuando vas mal...

En fin... de momento esto es todo... quedan dos dias maratonianos de visitas a tumbas!! Estoy tan cerca de los jeroglificos, es tan genial la sensacion de sentirte en un lugar extraordinario, de poder tocar los grabados... aich!!! Al final os cansareis de mi!!!

Bueno... besos desde los 45 grados de temperatura a orillas del Nilo...

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Como en un hotel des como un compañero mio, no parará hasta sacarte el último euro. Alegra ver los esfuerzos de algunas personas por hablar nuestra lengua y se agradece.
Menudo viaje te estas dando. Envidia cochina.
Besos desde la Giralda.
Enrique

Miguel Angel Peláez ha dit...

Abu Simbel fue lo más espectacular de mi visita a Egipto, aunque todo te deja boquiabierto.
Me has traido a la memoria aquel día pues fue exactamente igual.

Sigue, sigue dándole al árabe y empápate de todo aquello.

¡¡Bendita civilización!!

mil besos.

Anònim ha dit...

Que disfrutes de tu viaje. Oye, chica, eres clavada a Patricia la de Gran Hermano.

Rossy

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Joerrrrrrrrrr... pues yo no quiero parecerme a esa Patricia de Gran Hermano... me puedo pedir otra????

Besos!!!! Llevo un estress considerable pero creo que ahora las cosas se ralentizaran y os podre contar...