.

23.6.06

.·.·.·.·... Sant joan ...·.·.·.·.


Bueno bueno bueno... la noche más mágica del año y yo en casa, cansadísima y sin ganas de mover ni una uña... que triste!!!!
Me estaré haciendo mayor??? Sin duda!!! Pero creo que eso no influye en las ganas de pasarlo bien..




En fin, el año pasado fuimos a la playa (Lucía, Eva y yo), hicimos nuestra minihoguera, la saltamos, quemamos incienso, tuvimos luz de velas, nos bañamos casi desnudas en el agua (bueno, Lucía salió pitando...), bebimos cava y sangría...

No pasa nada, siempre nos quedará el próximo Sant joan...

Feliz noche de brujas, hadas y duendes!!!!!

En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba "puertas"... La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de "la puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).
Noche de San Juan, una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del "otro lado del espejo": se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los "caballucos del diablo"; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes; los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas...
En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para sentir escalofríos, estremecernos, ilusionarnos, alucinarnos ... /www.cometamagico.com.ar

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Me da un poco de envidia, porque en mi tierra (Zaragoza) no tenemos costumbre de celebrar la noche de San Juan... estoy segura de que debe ser algo mágico, y si no lo es... ¡por lo menos se lo pasa uno bien! xD

Anònim ha dit...

Feliz noche de San Juan, noche de encantamientos

http://www.cometamagico.com.ar/san_juan.htm

Que esta noche de brujas, se cumplan todos tus deseos

Anònim ha dit...

Es mi noche, ya lo sabes... imaginate por donde andaran mis pensamientos, bajo la noche clara y larga, al calor de las hogueras, al sabor y el sopor del hidromiel y las caricias de las hadas juguetonas... ¡Feliz solsticio y disfruta soñando con duendes!

Anònim ha dit...

Y MI FELICITACION QUE???? tener hermana para esto... na tu tranquila que yo estoy peor estoy que ni una hoguera ni petardos ni naa... YO QUIERO COCA DE SAN JUAN!!!!

FELIZ NOCHE!!!

Anònim ha dit...

Un pensamiento:

y te das cuenta de que el otro soslticio, (el del invierno, la navidá) está monopolizado hasta las cejas por... desde la iglesia, el corte inglés hasta el último vendedor de lo que sea?

y que éste, el de verano es el más auténtico. el que se celebra porque se quiere, y al que no le gusta, pues no pasa nada.

salu2