.

25.3.09

De color rosa...

Llevo unas semanas sufriendo dolores puntuales de cabeza que empiezan con una especie de dolor punzante en el ojo derecho... aunque durante muchos días ni le di importancia, últimamente se repetían demasiado a menudo, por lo que se me encendió una bombilla y pensé que quizás era debido a la vista... ya, se me podía haber ocurrido antes, pero no se le pueden pedir peras al olmo!

Afortunadamente, una vez que se me enciende la bombilla soy bastante rápida y ayer fui a pedir hora a mi oftalmólogo de siempre. Claro está, ya que me miraba la graduación lo lógico era mirarme la evolución de la retinosis.. afortunadamente, con sólo un día de antelación no me da tiempo de ponerme nerviosa, eso y el trato que me da mi oftalmólogo, que no tiene nada que ver con el del gilipollas de Bellvitge.

Los que tenéis que pasar por esto ya sabéis la tortura que supone el continuo mejor así o así, ves mejor con el fondo verde o con el fondo rojo... cuando acabé con ello me volvía a doler la cabeza de tanto esforzarme por ver hacia dónde narices apuntaba cada letra. Pero esto no era todo: foto del fondo de ojo, que te deja ciega durante un ratito y una maquina torturadora que te echa aire en el ojo, como si el pobre estuviera acalorado! Pero da igual, todo se me pasó cuando el oftalmólogo me dijo que he recuperado vista.. he recuperado vista!!!! No me duele la cabeza por haber empeorado, es simplemente que veo mejor!! Lo nunca visto (que ironía).

Según él, la miopía puede darse por dos razones: la puramente visual (pérdida de vista) y por estres: un acontecimiento o situación te produce estres y el músculo de la vista se contrae, por lo que aumenta la miopía; cuando el suceso o la situación pasa, puedes llegar a recuperar lo perdido.. y en mi caso ha sucedido con los dos ojos, aunque en el caso del ojo derecho ha llegado a ser de media dioptria!!!

La verdad es que mi última visita a Bellvitge fue tan traumática que no me estraña que la vista me empeorase, no se le puede decir a una persona que viva la vida como si fuera a quedarse ciega al día siguiente y esperar que se lo tome de coña... Pero a pesar de la buena noticia y del subidón, aún me quedaba la peor parte: el control de la retinosis.

Colocas la barbilla, la frente, el pulsador en la mano, el parche en el ojo.. la máquina empieza a hacer ruido y en el estómago se coloca una especie de nudo.. creo ver un punto, pero igual es un reflejo o lo provoca mi ojo... el oftalmólogo me ha dicho que clique aunque sólo crea que lo he visto... me estreso, porque durante un rato no veo nada y la máquina sigue sonando... Me dice que puedo retirarme y cambiarme el parche pirata al otro ojo. Mierda, ahora con el ojo destapado no veo una leche... vuelta a empezar...

El mejor y el peor momento es cuando se acaba... ya no hay tortura ni presión, pero están los resultados... Me enseña mi fondo de ojo. Dice que la buena noticia es que la enfermedad está estable, pero observando las imágenes de ahora y de hace unos años veo una ligera diferencia... ligerísima.. pero existe, o la veo, o me la imagino.. la retinosis no avanza a lo bestia, pero mi sensación al ver las fotos es que algo ha hecho...

Pero da lo mismo.

Yo no noto ese ligero avance... sigo pegándome los mismos trompazos que antes.. siguen teniendo que sacarme al escenario de la mano.. sigo caminando medio asustada por la noche por si se me cruza alguien de golpe y no lo veo.. Para mi todo sigue igual, afortunadamente.

:) no todo es de color rosa... pero he ganado vista!!! Y me voy a regalar unas lentillas... por una vez no me va a importar quemar la visa...

8 comentaris:

Su ha dit...

Bueno, ya es un avance si la miopía se asusta y se va un poquito. Y de lo otro... haremos fuerza astral y cósmica para que no se mueva en un millón de años.

Que me alegro mucho, y dí que sí, que la visa está pa eso, para poder darte un capricho que te haga sentir mejor.

Muchos besos!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) Bueno, al fin y al cabo y siguiendo la linea optimista, no me puedo quejar, está estable yeso es genial...

Y así con las lentillas podré ver a la perfección las señales y las rastas volantes!!! ;)

Un besazo!!!!

Anònim ha dit...

ohhhhhhhhhh cuanta alegria q bien!!!! es bueno volver a recuperar un sentido q se fue perdiendo... aunque yo si q no me imagino recuperar mi sentido perdido, total... por lo q hay q escuchar jajaja besos!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ajjaja Laura, piensa que ahora te puedes hacer la interesante y acercarte más a los hombres con la excusa de que no les escuchas bien.. :)

Un besazo guapa!!!

Naida ha dit...

Que sepas que me has alegrado el día con tus noticias, he visto tu post en el trabajo pero no podía contestar...que la gente es mala...

Pero tenía un día un poco xof y esta noticia que es BUENA me ha alegrado!!!

Miles de besos, guapa!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

¿Qué hacemos despiertas a estas horas???? :)

Algo es algo, verdad?? Aunque pueda parecer muy poquita cosa la verdad es que a mi también me alegró el día y permitió que lo otro no me afectara tanto... :)

Gracias por alegrte amore! Eso también se transmite!!!

Muaksssssssssss

Amina ha dit...

M'agrada que "vegis" el cantó positiu. Tot anirà bé.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ja saps que tinc els meus moments... però ho intento..

Muaksss