.

9.1.09

De nuevo en marcha

Ay la Navidad! Esa época gloriosa en la que en general nos dedicamos a gastar, comer, intentar hacer la digestión, descansar... esto... descansar???

Sé que puede parecer una oda a las fiestas pasadas, pero sinceramente, hacía tiempo que no pasaba unas navidades tan... raras.

Estas navidades han sido raras, porque me han pasado por encima sin casi notarlas... las fiestas, porque vamos, por notar he notado hasta partes de mi cuerpo que no sabía que tenía. La muela me anestesió a comienzos de las vacaciones: antibiótico pa'rriba, antibiótico pa'bajo... nochebuena, navidad y san esteban jodidos a base de augmentine y paracetamol y como el dolor pudo al sentido común, me pasé los cuatro primeros días teniendo que tomar una pastilla cada tres horas, por no haberlas coordinado... sin comentarios.

Para fin de año me mataron el nervio... proceso que no acabo de entender y para el que no me he informado (paso, paso... vade retro) pero que en mi caso consistió en sentarme en el sillón, abrir la boca para que me echaran un spray, aguantar un pinchazo que ya ni sentí e irme a casa con un agujero en la muela y con un montón de indicaciones por si el dolor iba a más.

Alentador.

Fin de año y año nuevo bajo la sombra de llenar ese hueco con sustancias que no deberían estar allí. Menos mal que una es vegetariana y no disfruta de los delicatesen que disfrutan los demás, si no me veía dando un mordisco al jamón y no despegándome de él a riesgo de quedarme sin muela.

Pero la cosa no podía quedar ahí. Pá qué.
Los antibióticos hicieron su efecto: aliviaron mi infección dental, me destruyeron la flora de mi cuerpo y de paso bajaron mis defensas.

Consecuencias: resfriado del quince, voz desaparecida en combate, dolor de cabeza intenso debido al intenso dolor de garganta.

Vamos, que menos mal que he tenido vacaciones (aunque sean sin pagar) porque de otra manera no habría podido trabajar y no está el horno para bollos! Han sido unas navidades de no hacer nada, de no cantar villancicos, de ni siquiera pelearme con mi abuela (sí, sigue en la edad del pavo, supongo que es bueno... pero sumamente irritante si tenemos en cuenta que tiene 85 años).

Para qué hablar del frío acongojante que hace en Gavà... sí, sí.. ocho años en Villablino no me han preparado para esto. O quizás me prepararon, pero 18 años en Gavà me han "despreparado"... yo quiero mis botas de nieve con pelito por dentro, mi ropa de abrigo, mis jerseys gordos!

Como compensación a todo esto, este sábado tenemos la primera actuación del año gracias a nuestras compañeras Hydrus. Actuaremos al mediodía en la prisión de Wad Ras, actuación que me hace muchísima ilusión por varias razones: por quiénes nos han implicado en el proyecto, por dónde vamos a bailar... por haber recuperado las fuerzas!!! (estoy en ello, estoy en ello, se ha de ser optimista!). A esta actuación si que no os invito...


7 comentaris:

Rafa ha dit...

Bon any i que l'actuació siga un èxit.

Ben cordialment

Anònim ha dit...

la veritat és que ha estat un Nadal atípic. Espero que et vagis recuperant i que el 2009 sigui molt i molt bo!
I dissabte l'actuació!!!!!!!!que guai!!!!

Qalamana ha dit...

ole nena, por fin terminaron las fiestas... qué paliza!!! jajaja yo estaba deseando volver a la "rutina" diaria, la verdad... oioioiii
bueno, tu piensa en positivo, ya te has quitado de encima 3 cosas del tirón: la muela chunga, el resfriado y las fiestas: ahora a seguir p'alante!!! :D
por cierto, que me encanta el sitio de vuestra próxima actuación, ya lo sabes, quiero detalles de la experiencia!!!!(uy, cualquiera que me escuche se va a creer que tengo vocación de "choriza"...jaajajaja)
oyeeee, y dale muchos besos a tu abuela de mi parte, que es mu salá, coña!! jajajaja

Martine ha dit...

Et desitjo tot el millor Sònia "Jamila" t'ho mereixes després d'aquestes festes tant i tant estranyes que hem tingut, en tots els aspectes...

Petonets gegants Preciosa! I molts éxits en Wad Ras!

Anònim ha dit...

hola nenita!!! pues mucha suerte mañana ya nos contaras por aca besitos el martes nos vemos!!! tu alumna revolucionaria jajajaj

Eva ha dit...

Uffff, pues si que has pasado unas navidades accidentadas! Si te sirve de consuelo a mi me mataron un nervio y reconstruyeron una muela y no me ha vuelto a molestar más :)

Ya nos contaras que tal la actuación!

Muassssss

JAVIER ha dit...

Por lo que nos cuentas si que tuviste unas fiestas como para el recuerdo.
Suerte en la presentacion.

Saludos desde Japon.