.

4.1.09

Concentración en respuesta a la invasión de Gaza

Ante la invasión terrestre de la Franja de Gaza por parte del ejército israelí, las entidades adheridas a la campaña para parar la agresión sobre la Franja han convocado una concentración urgente hoy DOMINGO 4 DE ENERO, a las 20h., en la PLAÇA SANT JAUME de Barcelona.
.


Una familia palestina huye de un ataque israelí con misiles a un edificio en el campamento de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el domingo 28 de diciembre de 2008. Copyright: AP Photo/Maanlmages, Hatem Omar
.

Los bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en la que ya se contabilizan cientos de víctimas.

.
Los muertos y heridos causados por el bombardeo israelí de la Franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en cuatro decenios de ocupación israelí.
.

La escalada de violencia se produce en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas. Los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques y carecen cada vez mas de la debida atención médica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables.
.

Como consecuencia del bloqueo israelí, el reciente alto el fuego que han mantenido durante cinco meses y medio Israel y Hamás y los demás grupos armados palestinos de Gaza no ha supuesto apenas ninguna mejora para la vida de los habitantes del territorio. El alto el fuego terminó en la práctica cuando, el 4 de noviembre, las fuerzas armadas israelíes mataron a seis radicales palestinos en Gaza y los grupos armados palestinos lanzaron un aluvión de cohetes contra ciudades y pueblos del sur de Israel. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro.
.

Cifras. Con este último ataque israelí, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. En los últimos ocho años, la violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de unos 5.000 palestinos y 1.100 israelíes. La mayoría de las víctimas de ambos bandos han sido civiles desarmados, incluidos unos 900 niños palestinos y 120 israelíes.

.
.
Texto y foto extraidos de la web de Amnistía Internacional.
.
.

5 comentaris:

Mi vida en 20 kg. ha dit...

No hay justificacion ni me menos entendimiento es esto...es una matanza cruel y despiadada.

Es una pena que nuestro planeta empiece asi el año.

Un abrazo

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Miedo me da es te comienzo de año Fer, esto no hay quien lo entienda... tanta crueldad...

Un abrazo grande.

SELMA ha dit...

http://kikkax.blogspot.com/2009/01/recorddnos.html

Ve a este Enlace de una Amiga Bloggera, Merche y lee... Sònia...Cuanta más gente lo lea mejor...

Estoy completamente dolida... Desanimada.... rabiosa... viendo por las teles internacionales via satelite todo lo que se pueda ver e imaginando lo que no se ve...

Un beso mi Niña, hoy muy muy triste... Y un abrazo, de esos largos...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

A mi me ha puesto la piel de gallina Shimon Peres, cuando descaradamente y con toda la cara del mundo nos pregunta qué entendemos por desproporcionado... Desproporcionadas fueron las muertes en los campos de concentración nazis, desproporcionada es la matanza israelí en Gaza... No sé cómo no le salen las cuentas...

Ahora iré a leerlo Selma...

Un beso enorme y un achuchón.

Lamas ha dit...

Lo primero... FELIZ AÑO!! Ya he vuelto de las vacaciones, espero que las tuyan hayan sido estupendas y este año que empieza este lleno de deseos cumplidos y mucha felicidada!!

Que forma tan triste y sangrienta ha tenido el mundo de celebrar el 2009, es triste y me llena de impotencia. Que acabe ya esta locura!!

Un besito!!