.

24.11.08

Iguales...??


- Sergi, para quieto.. Deja de hacer el tonto, que pareces una niña..

Ha tenido suerte de haberme pasado ya a esas alturas... y ha tenido suerte de ser tonto como él solo, porque me he vuelto y le he soltado a voz de grito un "pero será gilipollas" que si se llega a dar por enterado igual acabamos mal...

Pedazo educación le está dando a su hijo, sí señor. Tiene muchos números para crecer tan gilipollas como su padre, pero quiero creer que existe un margen por el que se colará y logrará ser un hombre como ha de ser.

Puede que ese comentario no os parezca ofensivo, pero lo es... Puede que os pueda parecer una exagerada, vale... Pero un comentario de este tipo ahora, otro mañana, otro pasado mañana y la manera en que ese niño mirará a las niñas estará tan condicionada que les perderá el respeto.

Nosotras ya hemos crecido con eso, pero es necesario que lo sigamos perpetuando????

Aunque claro, de qué me quejo cuando un juez, Fernando Ferrín Calamita, se dedicá a decir burradas como que los niños adoptados por homosexuales son cobayas humanas... Su cerebro habría que diseccionar para saber que lleva a una persona a decir una barbaridad como esa.

No sé a dónde vamos a llegar... siendo juez se le presupone en poder de la justicia, pero cuando se deja llevar por una religión que le condiciona por encima de cualquier otra cosa, apaga y vámonos. Nunca podrá ser justo porque lo pasa por el tamiz de una religión que es la suya, pero no tiene por qué ser la mia ni condicionarme a mi.

Será que estoy acostumbrada a mirar desde los ojos de una socióloga, será que me obligo a entenderlo todo aunque no lo comprenda o no lo quiera comprender... Es un esfuerzo, pero me lo exige la dignidad... una dignidad que los que quieren imponer su lógina a las buenas o a las malas no tienen.

Menos mal que de vez en cuando salen noticias buenas alrededor de la justicia, como la sentencia por la que un colegio de Valladolid ha de retirar los crucifijos de sus aulas (esto va por tí, Raül)... eso nos hace a todos un poquito más iguales... Ahora sólo haría falta que se retiraran las fotos del rey, pero sería mucho pedir, no?? No me quejo, no... de momento!
.

6 comentaris:

Martine ha dit...

Una de cal y otra de arena... Y las hay de cemento armado....
Siempre he dicho que muchas mujeres han sido machistas en la educación que han dado a sus hijos...y las siguen habiendo, por desgracia... aúnque tu primer protagonista sea un hombre...

Petonets Preciosa...

RGAlmazán ha dit...

Si, guapa, un paso adelante lo de Valladolid. A ver si sigue lo del rey. ¡Ojala!
Lo del juez ese, calamidad, es de cárcel. Y me temo que no es el único. Ese cuerpo está lleno de carcas y meapilas.
En fin, miremos lo de Valladolid y veamos la botella medio llena.
Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, yo pensé lo mismo: esta vez ha sido un hombre, pero podría haber sido una mujer sin problemas, porque a veces no nos acordamos de lo mucho que duelen según que cosas...

Molts petons!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rafa, quién sabe... igual aún podemos ver la retirada de las fotos del rey! Ojalá!!!

De lo otro, mejor no hablar, porque me saldrían barbaridades de la boca!

Petons!

Su ha dit...

Lo jodido del caso es que a este elemento de la justicia se le ocurre decir que no confía en ella... y vos me lo decís peaso capullo?? Increible.


Muchos besitos y arriba!!

Anònim ha dit...

Són comentaris totalment ofensius. Un nen és quelcom gran per descuidar-se d'aquests detalls que semblen tan poc importants, però que poden arribar a configurar la personalitat.
Sobre el jutge, no tinc ni paraules. Com es pot ser així?