.

11.11.08

Capuccino

Hace unos once o doce años me aficioné al capuccino... no al de verdad, sino al típico de sobre que puedes comprar en los supermercados. Estudiaba por las mañanas en Barcelona y llegaba a casa a eso de las tres, para la hora en que Canal Plus daba "El secreto de Verónica" (o cualquier otra serie de media hora) yo ya había acabado de comer y mi madre y yo nos sentábamos en el sofá para ver la serie tranquilamente con un capuccino en las manos...

Al poco tiempo viajé con Eva a Italia y aquello ya me dejó enganchada en serio... mi primer capuccino de los de verdad me lo tomé en un café de la Piazza Navona, de pie, con dos chicos que conocimos en la plaza (de cuya historia prefiero no acordarme mucho)... era perfecto (el capuccino, se entiende) con su espuma, su amarga dulzura... Ese primer día en Roma había desayunado un café con leche, pero al día siguiente conseguí averiguar que el capuccino entraba dentro del pack y el resto de la semana fue una constante a primera hora... que gustazo!

Cuando estoy en casa sólo me puedo permitir el de sobre, pero cuando salgo acostumbro a pedirme uno... lo que a veces se convierte en todo un desafío. Recuerdo que cuando fui a Villablino para hacer el estudio sobre la mujer (sí, sí, algún día ya hablaré de ello) era lo que me pedía cuando quedaba con mis amigas e incluso mi tía compró de los de sobre porque sabía que los tomaba... cada día íba a un sitio diferente y nunca, nunca, me lo sirvieron igual... ya ni hablemos de si realmente era un capuccino o un café con nata montada por arriba. Hasta mi último día no encontré un lugar donde lo hicieran como en Roma... y era un pequeño café de los de siempre...

¿A qué viene todo esto? Que me voy por las ramas cosa mala... bueno, me centro... hoy me he sentado frente al portátil con mi capuccino. He colocado la taza delante del ordenador porque realmente sólo estaba leyendo blogs... pero mi hermano me ha abierto una ventana en el messenger y teniendo en cuenta que está lesionado no me lo he pensado y he estirado la mano para ir a contestarle... pegándole un meneo considerable a la taza la cual ha vertido el capuccino encima del portátil..

Que soy una patosa no es nada nuevo... que toda yo sufro las consecuencias tampoco... pero hay que ver qué desastre!!! Corriendo he intentado secar todo el desaguisado... le he pasado hasta el secador... de momento parece que no se muere, pero teniendo en cuenta como están las cosas ve a saber cuánto durará...

Podría decir eso de "dichoso capuccino", pero dichosa mano mía!!!!


Receta para hacer un capuccino para 8 personas

Ingredientes:
• 6 cucharadas soperas de café molido
• 1 litro de leche
• Canela en polvo, o bien piel de naranja rallada

Preparación:
• Preparar el café utilizando leche en vez de agua.
• Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja.
• Endulzar a voluntad.

*

36 comentaris:

Anònim ha dit...

Ostres, espero que continuï funcionant, que suposo que si has pogut escriure aquest post és que sí!!!!A més, segur que tira!
Ara bé, si el capuccino és el teu moment, no te'l treguis!!

Su ha dit...

Jajaja, lo siento pero es que me imagino la situación y me da la risa!! Si no le has puesto mucha azúcar al capuccino tendrás suerte, el café me parece que no es muy corrosivo, perooo el azúcar se pega cosa mala!! Si te sirve de consuelo (mal de muchos consuelo de tontas) yo nunca uso vaso cerca del ordenador, por si las flais, que tengo tendencia a tirar los vasos que están al alcance de mis manos. Aún así no hace mucho (afortunadamente fue en el trabajo jejeje) el teclado de mi ordenador decidió beberse mi lata de Coca Cola, no le sentó muy bien jijijiji.

Besitos torpes!!

Mònica ha dit...

Hola Sònia, he recibido un mail de los informativos de tv Gavà, para hacer un reportaje de mujeres en red y mujeres ciudadanas de Gavà, supongo que tu también lo habrás recibido, el caso es que yo no lo puedo hacer y como les voy a decir que no, era por si les podái pasar tu dirección de blog y si no lo han hecho, que se pongan en contacto contigo, ya me dirás.
Saludos!

Naret ha dit...

jajajajajajajahaahhaahjsjajajajajajaja
Ay que veeeeeee, jajajajaja.

Pues yo es que no soy muy aficionada al café, de hecho no lo suelo soportar :S Pero me encantaría que me gustase...cuando veo en las cafeterias la cantidad de cafes to raros, con leche condensada, o con nata..con miles de cosas, y me gustaría poder probarlos, pero es que no lo soporto!!!
Asi que yo, incidentes con capuccinos pocos voy a tener XDD

Besitos wapa!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Uichhhh que cachondeito a mi costa!!! jajaj vaaaale, me lo merezco!!!!

Amina, de moment funciona... creuo els dits per si un cas, perquè si es fa mal bé s'han acabat els capuccinos per una bona temporada!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Su joiiiiiaaaaaaaaaaa no te pases!!!!!!

No llevaba mucha azúcar, dos de sacarina... jajaj quizás por eso sigue funcionando...

ESto... si se me estropea cela que lo cambiemos por uno de tu curro???


Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Mònica muchas gracias, pero sí, ya habían contactado conmigo y tengo la entrevista de aqui a nada.. :) Ya os contaré! ;) Un besazo!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naret... si supieras que yo no soporto el café.. se me reververa todo toito tó.... Pero mira, lo del capuccino es algo especial.. te diría que lo probaras, pero oye, si no te enganchas mejor!!!

Un besazo nena!!!

Anònim ha dit...

good morning Sonia,
This morning when i opned my eyes, i went to your blog and read about your last topic....I felt myself drinking the capuccino....flying fomr the heart of the desert to the heart of Italy and joining you in your journey....reading makes distances shorter and nearer and writing makes us more knowlegeable and more aware of what we are and wxhat we will be....But, here in the sahara, there is no capuccino, only Tea...so here am drinking tea while waiting for the capuccino...
enjoy it always.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) I'm happy because you have liked the post... do you understand everything?

And please, you don't complain! because the Moroccan tea is one of the best things than it exists... and right now (it's cold here) I would love to take a good moroccan tea hot and sweet..

Gracias por tu comentario! :)

Kisses!

Martine ha dit...

Has tenido una suerte inmensa Sònia! me pasó lo mismo con un teclado que si, rindió su alma...Y lo peor de todo es que sigo con la costumbre de tomar un "Macchiatto" versión Italiana del "tallat", pero mejor, ante el ordenador...Si es que no aprendemos...

Molts petonets en la escuma del teu Capuccino...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aich Selma, si es que lo que más me preocupaba es que al ser un ordenador portátil, como me cargue algo me lo cargo entero... y mi economía no está para sobresaltos... Pero creo que a mi ordenador le ha gustado el capuccino... jajaja ahora todo será que quiera más, pero creo que de esta he aprendido!!!

Molts petonets i una forta abraçada, que avui fa fred...

Anònim ha dit...

I am not complaing and I don't like to complain....When we don't have what to drink, we must drink what we have....
I do understand the majority of what you write....the meaning in general...there are certain words and sentences that i don't understand....but I am learning a lot...and that's what is important for me....
I like what I rea, and I like the writer too...and that's not easy..lol
besos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaja better you like the words than the writer!!! is easier!!! ;)

Lo que hay que aguantar!!! jjaa

Su ha dit...

uiuiui!!! entrevista en la tele, admirador anónimo... niña estás imparable!!! (jijiji)

Lore ha dit...

¡menudo desaguisado!
:---)

canviaste el diseño del blog, queda bien chulo!

un beso,
lore

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj lo que hay que aguantar, insisto!!!!

Lo de admirador anónimo... que no, mujer!! Que es un amigo de Agadir..

Lo de la tele... qué vergüenza!!! Pero ya te contaré porque es posible que haya más...

Por otro lado, a tí no te apetece salir en la tele????? jajaj

Muaksss petarda!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lore, ya lo sé... soy un desastre!! Y si fueras a decir que no lo sé... pero es que yo sé que soy super patosa... en fin!!

Gracias!! Me alegra que os guste!!!

Un beso!

Naida ha dit...

Uf!! he sufrido en demasíaaaa con lo del capuccino...me pasa eso a mí y me da algo, creo que hubiese salido botando con el ordenador para abajo y no pararía de sacudirlo. Pero veo que aún estás on line así que ...ya estoy más traquila...ahora sí que nooo, eh???

Tito Kokin ha dit...

Madre mía... me voy un rato y al volver me encuentro:
- Un capuccino con teclas portátiles.
- Una entrevista en la tele (y a saber que más)
- Y unas clases de inglés de gratis!!

Si es que no te puedo dejar sola ni un instante...

Besos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Kokin... y a tí quién te manda dejarme sóla???? Si llega a pasarme el lunes mientras intentaba solucionar tu enigma, entonces si te ibas a enterar...

:) el capuccino se quedó sin teclas, pero a las teclas les encantó el capuccino..

La entrevista en la tele.. jajaj el viernes...

Las clases de inglés.. jajaj mejor lo dejamos, porque mi inglés va como va...

Un besazo enorme!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida... anda que si me quedo sin ordenador justo ahora... jajja entonces sí me tendría que ir a tu casa para la entrevista!

Un besazo... estás ya psicológicamente preparada???

Muakss

Anònim ha dit...

Ja, ja, Ja! Por lo del ordenador no te preocupes, si dice de finiquitar propongo una colecta para que te compres otro. Que a unas les dan por engancharse a los capuccinos y a otras nos dan por engancharnos a tu blog. Que lo pases muy bien en la entrevista, pero ya sabes mantente alejada de los capuchinos o cualquier otro líquido que pa restablecer conexiones televisivas no creo que nos de la colecta....
Muxos besos
Paula

Sonia ha dit...

Capuccino, latte, mocca (hmmmm), me encantan todos yo me aficione hace 8 o 9 años trabajando en el hotel nos pusieron una maquina de hacer cafe de las de verdad, italiana, de las de cafe por un lado, tubito para calentar la leche o hacer la espuma, etc... al final yo era la unica que podia usarla bien y la unica que podia servie un mocca o un latte en baso largo de criatal con la leche abajo, el cafe flotando encima y la espuma arriba todo un arte mmmm que rico

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ay Paula!!! Tal y como van las cosas creo que la colecta sólo nos daría para un cuaderno y un boli!!! :) de momento nada de capuccinos cerca del ordenador!!!

un besazo guapa!!!! A ver si te pasas un día por clase y te vemos el pelo... :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sonia pol dios!!! :S me estaba tomando un vaso de soja con cacao mientras hablabas del capuccino y me han entrado unas ganassssss...

Un besazo!!!

Naida ha dit...

Sí! estoy psicológicamente preparada!! y si no es así, me zurzo a mí misma porque no hay más ¿me zurzo a mí misma? porque a veces salen a voz de pronto estas expresiones tan raras?..bueno....mucha suerte, guapa!! tenemos que traernos una mesa y una silla plegable para firmar la carátula del DVD de Gava Tv

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj pero las firmamos juntas!!! En plan bellydance superstars pero sin celos!!!

Yo sé que no me veré cuando salga la entrevista.. porque si me veo sólo pensaré: que fea, que gorda, vaya ropa, vaya todo... Así que para evitar que mi autoestima baje pasaré de verlo... Eso sí, intentaré que la que me entreviste me deje hacerle una foto para el post que tenemos pendiente!! Aqui en el sofá de mi habitación..jajajaj

Su ha dit...

So leches!!! Qué programa es jolín, que me he chupao toda la parrilla de GavaTV (lástima no tuviera encima algo de comer que tengo un haaambreee!) y no te ubico, no. Además a duo??? Pero esto que es??? Quiero saber que la curiosidad me va a matar!!!

Ale, ya he desvariado un poco que tengo un hambreee... (eso ya lo he dicho no? uf!!)

Besitos (pero menos si no informas ea)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj pero que ansias eres Su!!!

Si aún ni me han hecho la entrevista... yo insisto, a ti te apetece??? Porque seguramente aún habrá sitio para ti...

No sé para que programa, ya os explicaré cuando toque, mujé.. pero vamos, que mucha ilusión no me hace eso de salir por la tele... Además.. si tú me ves en vivo y en directo cada semana!!! jajaj

Anda... come tranquila, yo te aviso, de verdad!

Muaksss

Anònim ha dit...

Mmmm, qué rico...que rico...he entrado en tu blog, porque me ha llamado la atención tu nombre, el nombre de mi película preferida...
FElicidades

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bienvenida Bree!!! ESpero que te pases de vez en cuando..

También es mi película favorita.. la que he de ver como mínimo una vez al año...

Besos!

TAMINT ha dit...

Tu teclado.... veo que sigue vivo!!!

Oye, que te pasen una copia de la entrevista y luego cuelgas el video que en mi casa no se ve Gava TV!!!!!

Besitos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aichhhh por dios! Pero si yo ni pensaba decir nada de la entrevista hasta que no pasara!! Naida es testigo de ello!! :S

Petonssssss

Anònim ha dit...

joooo..vaya receta de cappuccino... la semana pasada, dos en una mesita frente a la Chiesa de Santa MARIA nOVELLA: 8 EURAZOS!!!!. Divertido encontrar un blog en catalan...me encanta, pero estoy pescando grillos...y me gusta Gava, especialmente su pan campesino.saludos desde Pisa ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, son carísimos!!!! Pero están tan buenos por allí...

Sólo escribo en catalán muy de vez en cuando, pero me alegra que te pases por aquí.. lo de los grillos no he acabado de entenderlo.. jajja

BEsos!!!!!