.

19.11.08

Blogeando...

Los blogs a veces te deparan sorpresas... que no siempre son buenas: desde aguantar a trols infames, pasando por comentarios de descerebrados, hasta pedirte relaciones sin ni siquiera haber leído lo que escribes, simplemente por que encuentran tu mail...

Pero no me quejo, a mi me está trayendo más de una cosa buena: trabajo, alumnas y alguna que otra amistad... y a veces todo junto!!! Del trabajo ya os hablé cuando pasó, de las alumnas voy dando pinceladas de vez en cuando, aunque quizás no con el ahinco que debería (porque entre otras cosas una de esas alumnas que me conoció a través de un blog y que se ha convertido en una amiga, me proporcionó hace poco una entrevista en un ayuntamiento que puede abrirme varias puertas...) y que se merecen (Laura, felicidades por si mañana se me olvida!!!!) ...

Pero hablemos de las amistades... porque haberlas haylas... quizás no son las típicas amistades que puedes tener "en vivo y en directo", pero vaya si no merecen la pena!!!

No sé si fue primero el huevo o la gallina.. pero el caso es que un día vi que un grupo sevillano nos tenía enlazadas en su blog e inmediatamente viendo su buen rollito, las enlacé al nuestro... de ahí a dejarnos comentarios las unas a las otras hubo un paso muy pequeñito y lo siguiente fue conocernos en persona gracias a que vinieron a Barcelona a actuar. La primera vez que nos vimos fue rápido, fugaz y a medias... jajaja pero no se me olvidará como me encontré a Lili en mitad del pasillo de los vestuarios y nos preguntamos (ella desde las alturas) "¿tú eres samsara?" "y tú ¿zaghareet?" y después a Qalamana, a la Peli.

Unos meses más tarde repetimos, pero ya había más confianza y mucho más cariño y organizamos un picnic en pleno día perruno en el Institut del Teatre con Isa y Mónica Hydrus, donde por fin pudimos cococerlas a todas en persona y pasárnoslo de coña... me encantó poder compartir talleres con ellas, sobretodo por la mañana en la que huérfana de grupo me aposenté al lado de Qalamana para compartir dolores y aislamientos...


Han pasado meses y han pasado cosas... su grupo ya no sigue pero no me quejo, porque sigo manteniendo contacto con ellas por separado, aunque ya no pueda disfrutar viéndolas a las cuatro juntas.

Detrás de aquellos comentarios que nos dejábamos las unas a las otras estaba en la mayoría de ocasiones Qalamana (Naret amor, sé que tú también) y poco a poco me fui enganchando a su blog: a veces me ha sorprendido con estados de ánimo que se parecían mucho a los míos, otrás veces quizás no coincidíamos en el momento pero era imposible no entenderla porque lo que escribía lo sentía como mío... es lo que tiene esto, abres tus sentimientos y si saben captarlos ya te tienen cogida!!!

Y ahora, después de una dura campaña de acoso y derribo, hemos conseguido que Qalamana venga a visitarnos en diciembre, para celebrar la hafla de invierno con nosotras... pero es que además llegará aquí justo el día de su cumpleaños... ella dice que se ha hecho un regalo, pero yo creo que nos lo hace a nosotras. Por mi parte me hace muchísima ilusión, porque viviendo tan lejos es difícil coincidir, y nosotras tenemos muchos cafés pendientes!!

Así que el fin de semana del 12,13 y 14 de diciembre además de celebrar el solsticio de invierno (adelantado, vale) celebraremos su cumpleaños y nos echaremos unas cuantas risas y unos cuantos bailes también, por supuesto! Neferet me pasaba hace poco el meme de la felicidad otra vez... y aunque no lo volveré a hacer del todo sí que os puedo decir que esta es otra de las pequeñas cosas que me hace feliz: el conocer más en persona a alguien que admiro mucho por escrito...

¿Os he dicho ya que me encanta leeros y que estoy superenganchada a vosotros? Pues eso... porque quizás no os lo haya dicho directamente, pero espero que seáis conscientes... y espero que sepáis a quién me estoy refiriendo!!! jajaj (una, que en el fondo es tímida)

14 comentaris:

Naret ha dit...

Uff, que sorpresa!!
Si que es verdad que se pueden crear amistades y vículos a través de la fría pantalla del ordenador...está visto y demostrado no?;)

Es como un apoyo en la lejanía...alguien que sabes que está ahi...no lo palpas, pero está ahí...

Espero poder tener dinero algún dia y subir otra vez a Barcelona...pero esta vez para pasar un buen finde completo de cachondeo, cerveceo y mucha guasa!!XDD

Aunque aki está Sevilla eh?? asi que ya puede usté empezá a ahorrá...además que sepas que te cogi la palabra con eso de apuntarme al próximo viaje a Marruecos XDDD

Un abrazo wapa

Su ha dit...

Y yo ya te he dicho que tu también me tienes superenganchada??? A tu blog, a tu risa, a tu baile, a tus enseñanzas... cuánto me alegro de haber seguido mi instinto cuando empecé a leerte y haber dado el paso de conocerte... umm... es una de mis mejores decisiones en años, sin duda.

Además, gracias a ti y a tu blog, voy conociendo, aunque sea virtualmente, a más gentecilla por ahi, y eso me mola un montón. Me encantan los blogs y su magia!

Muchos besitos blogueriles

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naret, estoy totalmente de acuerdo.. y a veces la lejanía ayuda mucho a poder soltarte, sobretodo cuando notas que por alguna extraña razón quien está al otro lado entiende de lo que estás hablando... :)

Niña!!! Si es que no tengo un duro!! Pero creeme que si puedo me escapo a Sevilla, que ya lo tengo mirado y para no muy lejos!!!

Y lo de Marruecos... te va bien agosto? Porque seguramente será cuando nos marchemos otra vez y allí hay mucha percusión, nos lo podemos pasar fenomenal!!!

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aichhh Su, si es que eres de lo que no hay!!! Aún recuerdo cuando leia tus crónicas y ni se te veía la cara, que cuando en clase se me encendió la bombilla y te "reconocí" flipé... jajaj y de ahí a soltarte en las clases de tribal sólo hubo un paso!! (bueno, vale, y unos cuantos meses...)

En fin serafín, ya sabes que yo estoy encantada de la vida de haberos conocido (incluyo a tu otro yo) y que aunque no lo creas habéis hecho por mi lo que alguna amiga con influencias no hizo nunca...

Un besazo enorme!!!

Naret ha dit...

ueeeeeeeeeee, po agosto está mu bien!!

Que además ya toy yo aki currando y ahorrando porque este verano no pienso quedarme encerrá como este último que ha pasao. Asi que a Marruecos me piroooooooo!!!!

Con la maleta y lo puesto....y la darbuka que no falte!!!

Un besazo!!

Anònim ha dit...

La veritat és que si jo les he conegut va ser gràcies a tu!El que fan els blocs...!
Petonets!

Martine ha dit...

A veces dejamos ir nuestros sentimientos y nuestros estados de ánimos en Blogs más que en nuestra vida "real"... y eso me deja más que sorprendida... como si sólo nos leyera la o el anfitrión(a)

Besos a todos ya que está claro que nunca estás sola mi Niña Sònia... ;-)Pero para tí uno muy cariñoso...

Pedro J. Sabalete Gil ha dit...

Gracias por tu visita Sonia. Mira quién sabe lo mismo lo de los blogs sirve para maquinar un ascenso o un cambio de trabajo. De momento no lo he usado pero je je ¿Quién sabe?


--
Saludos, Goathe.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naret, en cuanto empecemos a mirar los billetes te daremos un toque.. :) estoy segurísima que te lo pasarás de coña!!!

Un besazo!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, no ens podem queixar, veritat??? :)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, quizás lo que sucede es que cuando lo sueltas en el blog nadie te responde directamente, no hay interrupciones ni regañinas... Me pasaba con Eva cuando vivía en Irlanda: le escribía mails en plan depresivo y para cuando ella podía responderme yo ya estaba más rehecha...

Y cuando dejas un comentario en un post, más de lo mismo: te ha dado tiempo de pensarlo y se lo escribes directamente a la otra persona...

:) molts petons per a tú!!! Sé que algunos de tus lectores se pasa por aqui y que alguno de los míos se pasa por tu haima, así que compartimos familia!!! jajaja

Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Goathemala a mi me funcionó! ajajaj conseguí trabajo (aunque fuera temporal) gracias a mi blog, así que ya te lo puedes esperar todo!!!

Un besazo y gracias por devolverme la visita!

Qalamana ha dit...

es casi mágico como un medio tan aparentemente frío como puede ser internet puede dar estos frutos, puede llegar a unir tanto a personas que estamos tan lejos... de verdad, a mí me parece apasionante...
Se ha vuelto en una rutina diaria la lectura de tu blog para mí, como el té de por la mañana; nena, es como decir, voy a casa de la Sònia un rato a ver qué se cuenta... jiji me encantan este tipo de maravillosas "causalidades" de la vida que hicieron que un día nos encontráramos virtualmente... ;)
Yo también estoy enganchada a ti, amoreee!!!!

besitoss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) qué me vasa contar! jajaja yo me paso por tu rincón árabe-cubano-sevillano un par de veces al día, por si acaso...

Un besazo!! Ya queda menos para los cafes!!!