29.12.07
Els pastorets
Acaso se quejaba el "señor" Sistach de las declaraciones del obispo de Tenerife? ¿Acaso le criticaba por hacer apología de la pederastia? ¿Acaso le echaba en cara su enfermedad mental? No. El cardenal arzobispo Sistach se quejaba de cómo el programa Polònia, de tv3, hizo uso de la obra de Folch i Torres "Els Pastorets". Manda ovarios! Y es que según él "deplora que, desde una televisión pública, no se respeten los sentimientos religiosos de gran parte de la población de Catalunya".
Para mi, más deplorable es que desde una iglesia que pide limosna apelando a los buenos sentimientos, no se condene las declaraciones incendiarias de un medianía como el obispo de Tenerife.
Os dejo con uno de los gags del especial "Pastorets àdhuc", protagonizado por Montilla y Carod Rovira como pastorets y, entre otros, Chávez como demonio. A todos los que podáis, no os perdais alguna de las representaciones que durante estas fechas hay por todos los pueblos de Catalunya... sin ir más lejos, una de mis alumnas es una Furia en la representación de Gavà.
28.12.07
Como está el patio

.

La verdad es que toda la entrevista a Bernardo Álvarez Afonso destila un tufillo increible, pero eso simplemente le retrata como lo que es y nos da una muestra de como está la iglesia católica en la actualidad... Os copio algunas perlas:
¿Es cierto que no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración
de la renta es pecado, como dice Jiménez Losantos?
Esa expresión es una hipérbole literaria. El lenguaje de Federico hay que
entenderlo en el contexto en el que él habla. Creo que ni él mismo pondera
lo que dice. Pero al margen de cuestionar la forma, muchas veces el
contenido de su discurso da en el clavo.
Increible, en qué contexto habla Losantos???? Porque yo sólo lo puedo imaginar como un fanático de si mismo. En cuanto al contenido... librenos señor de todo mal si el contenido de Losantos da en el clavo.
El fenómeno de la homosexualidad... nunca había pensado en la homosexualidad como un fenómeno, manda huevos!!! Ahora, que no hace falta leer entre lineas para ver el insulto que lanza el obispo... y que nos han de inculcar más la feminidad y la masculinidad... pobre ignorante!!! Porque sólo de un ignorante pueden salir estas palabras. Como si no hubiera lesbianas superfemeninas y gays supermasculinos... qué tendrá que ver??¿Qué opina de la homosexualidad?
Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas
del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto. Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía
cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la
masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.
¿Hay que orientar la sexualidad?
No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no
hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?
Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay
que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con
la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.
Que equipare la homosexualidad con los malos tratos o la violencia ya es para denunciarle, o con los abusos a menores... el abuso a amenores es una forma desexualidad distinta? Es una desviación y una depravación. Pero lo mejor estaba al caer, cuando la periodista le hace ver que no es lo mismo un abuso que una relación homosexual:
La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay
adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y,
además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad
es algo más complejo de lo que parece.
.
Si este es el pensamiento de la Iglesia católica, por favor, que los metan a todos en la cárcel y no les dejen salir. Predican lo que se debe hacer o no y nos piden dinero con todas sus buenas obras... pero en muchas ocasiones ese dinero sirve para defenderlos de acusaciones de abusos sexuales a menores. En qué les convierte eso? Porque generalmente esos abusos son a niños y no a niñas... están tan enfermos que se basan en un concepto antiguo y machista para defender lo indefendible. Que este personaje haga esta apología de los abusos es indignante, pero más indignante es que no le paren los pies de alguna manera. La Iglesia católica cada vez se echa más mierda encima pero para ellos, como siempre, la culpa la tienen los demás.
Qué asco.
21.12.07

20.12.07
Espejo del alma

18.12.07
Indultan a una mujer ...

12.12.07

Y no es que no tenga ganas de escribir, o que de repente se me acaben las protestas.. que va... es sólo que el fuelle dejó de funcionar: es lo que tiene el no poder escribir cuando tienes cosas que decir, que cuando puedes hacerlo te parece que ya no tiene sentido o que no es el momento...
En fin, ahora que parecía que volvía a tener tiempo ha pasado algo que hará que esté entretenida unos cuantos días... y eso sin contar que sigo con el pie fatal y eso me impide poder cerrar coreografías que tengo abiertas... joerrrrrr con las circunstancias!!!
2.12.07
También me he dado cuenta de que muchos de los malentendidos que se producen actualmente es porque la gente no se para a leer de verdad lo que tiene entre manos. Recibimos tropecientos mails y damos por hecho cuando los empezamos que sabemos como acabarán... en nuestras prisas no le dedicamos el tiempo que deberíamos dedicarles y pasa lo que pasa. Evidentemente el tono de un mail no se puede saber nunca, no tienen la calidez de una conversación cara a cara... pero si además no los leemos con seriedad entonces la cosa se complica. Y cuando los ignoramos, entonces demostramos que quizás no merecemos ni un poquito de atención...