.

9.9.07

Y fueron felices... y cenaron cordero

La novia más guapa del mundo ya se ha casado... y no es la más guapa sólo porque es mi mejor amiga, sino porque es guapísima y estaba guapísima y no creo que nadie pueda discutirme eso!

Ahora mismo deben estar en Damasco y sinceramente, se lo merecen. Estós meses han sido una especie de penitencia, de planificación continúa... pero esta semana ya ha sido el descontrol. Ojo! Se lo merecen, por querer casarse de la manera que lo han hecho, pero voy a obviar eso por el cariño que les tengo.

El caso es que esta semana ha sido una auténtica locura, rematada el mismo viernes! A las once y pico de la noche me presenté en casa de sus padres y allí estaban reunidas más de cincuenta personas... soy poco sociable, no me relacioné con casi nadie, pero es que no lo puedo evitar, estar rodeada de tanta gente que no conozco me aturde! Si es que hasta Gato estaba acojonado el pobre y aunque salió a olisquear si me conocía, enseguida se escondió... Eran más de las doce cuando conseguí secuestrarla. Estaba tan cansada del trabajo y de los preparativos que en cuanto se tomó un somnífero se quedó frita, sin tiempo casi de decir buenas noches. Eso sí, por la mañana aún tuvimos tiempo de hacer la maratón: desayuno relajado, paseo por la Rambla para hacer rayos uva, manicura, ducha, eliminación de la manicura, peluquería...

A las cinco me llamó para decirme que la estaban poniendo nerviosa y que fuera ya para allí corriendo... pero la verdad es que cuando llegué me fue prácticamente imposible acercarme a ella: el fotógrafo (que en un principio no quería) estaba en plena sesión y ella haciendo posturitas, y todo dios en la habitación mirando el proceso... brrrrrrrrr

Llegué a Santa Maria con más de media hora de antelación, pero así pudimos dar una vuelta y ponerme los tacones con calma... Mientras hacía de guía de mis padres nos encontramos con el novio... :-) se puede estar más nervioso, pero no sé cómo! Si son la pareja más bonita que he visto en siglos! Y no me refiero a físicamente, sino a cómo son entre ellos, a cómo se comportan , a cómo se llevan...

En la entrada de la iglesia ví quién iba a ser la otra persona que leería y mientras entraba otra vez a Santa Maria le vi en el altar y salí pitando (que poco fina) hacia allí para que me explicaran cuándo me tocaba a mi... El cura nos señaló nuestras lecturas y nos indicó en qué momento teníamos que salir y de paso me calmó diciéndome que no me preocupara, que se fijaría en dónde estábamos sentados y nos daría un toque cuando nos tocara.

El momento llegó enseguida, pero antes entró la novia de la mano de su padre... qué guapa! Vale, ya lo he dicho muchas veces y me puede el amor de amiga, pero es que es así... iba supersonriente y cuando llegó al altar a Roberto se le cayó más la baba... El cura hizo un intro y enseguida subió el otro chico a leer... y en menos que canta un gallo era yo la que estaba allí arriba.

:-)

Sí, leí muy bien. Y sí, dije palabara de dios... Eva reía y mi padre también, los demás no lo notaron así que no me puedo quejar, aunque según Eva el cura me miró mal... mmmm visto lo visto después, no creo que se diera cuenta, porque fue muy amigable! Eso sí, por qué nadie me había dicho que ser testigo implica subir al altar?? Joer, es que no lo sabía!!Y mi cara fue un poema cuando después de escuchar que el cura basaba casi todo el sermón en mi lectura, llamó a los testigos a que subieran... me quedé atontada!! Ale!!!!!! Detrás de los novios!! Desde esa privilegiada situación pude ver como se atrabancaban con los anillos, como los padres de los novios estaban super serios y rígidos y como Eva ni se santiguaba (aprovechando que Roberto la tenía cogida de la mano derecha) ni rezaba el padrenuestro... De hecho, Eva y yo fuimos las únicas en aquel altar que no lo rezaron... No voy a dejar aquí mi crítica sobre si no crees actúa en consecuencia... no toca, pero lo pienso: ni loca me casaba yo por la Iglesia, pero retomemos el relato.

Fuimos a firmar, me fotografiaron en primer plano el escote, tuve que escuchar como el fotógrafo me decía: si lo enseñas es porque lo tienes y como el cura apremiaba a los novios a que llevaran cuanto antes posible la tarjeta verde... Y es que Roberto se olvidó la tarjeta que les oficializa el matrimonio!! jajaj es un desastre! y con los nervios no acababa de explicar la situación ordenadamente y el cura no llegaba al punto al que Roberto quería conducirle!

Nos montamos en el autobús y de allí al restaurante... después de más o menos una hora de camino... El caminito de entrada estaba flanqueado por velones, como ella quería, y mi tacón se quedó enganchado en plan cinematográfico entre las maderas... Mientras esperábamos la llegada de los novios (se quedaron por el Born haciéndose fotos) nos sirvieron aperitivos en plan Ferran Adrià, claro que como casi nada era vegetal ni comí... tampoco bebí mucho... tuve mi momento supersociable porque la familia de Roberto ya me relacionaba con Eva y la verdad es que estuve muy entretenida: con la conversación y viendo al mago que los novios contrataron (Roberto está aprendiendo magia)...

Luego vinieron más fotos y por fin entramos... mi mesa era la 7... no me extrañó ni un poquito... Y la verdad es que hubo mucho feeling entre los que estábamos sentados allí: a Núria y Laura ya las conocía de otras veces, a sus compañeros de trabajo y a Carolina no pero era como si ya nos conociéramos: nos reimos durante toda la noche y no paramos de bailar.. Eso sí, casi ni cené.. me pusieron las dos verduras que más detesto: tanto en el primer plato como en el segundo... Beber sí que bebí. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando todos, TODOS los hombres de la cena fueron a pintarse los labios de rojo y a ritmo de "you can leave your hat on" fueron besando uno por uno a Roberto allí donde les apetecía... La música del baile fue un poti-poti de todo, pero se notó la mano de Eva en la primera parte: abrieron el baile con "fly me to the moon" y después tuvimos hasta a Nina Simone... yo estaba encantada!!!

A las 6 y algo de la mañana salíamos de Sant Cugat... a las 8 estaba duchándome y pensando si dormía o me quedaba viendo la tele... La duda la resolvió mi propio cuerpo: qué cansada estaba!!! Ahora mismo aún no puedo apoyar bien los pies en el suelo (no me quité los tacones hasta las cinco y algo de la madrugada), pero bueno, sobreviví a la boda mejor de lo que me esperaba!! Y ahora tengo unos cuantos números de teléfonos más en mi agenda, una fiesta pendiente y alojamiento gratis en Pamplona... :-) no está mal!

12 comentaris:

Javier Guzmán Romero ha dit...

no veas como engancha tu crónica jajaja y es que esperaba que en cualquier momento se te escapara algún comentario ante el cura amigable...(bueno, has hecho bien, por tu amiga y tal...) Me alegro de que te lo pasaras bien y por la guapísima y el futuro mago, que andarán por Damasco...
Por cierto, dí que sí, que Nina Simone es más que la voz de la sintonía de ciertos electrodomésticos :)

RGAlmazán ha dit...

Felicidades, parece que quien se ha casado has sido tú. Eso sí que es amistad. Lo que hay que hacer por los buenos amigos.
Me alegro de que todo haya ido bien. Ya veo que para tí, también era importante.

Salud y República

Barreiro´s Cake ha dit...

Me alegro que todo saliera muy bien y por telefono tu voz dio la sensacion de que si que te lo pasastes bien jejeje... nada que espero que les vaya muy bien felicitalos de mi parte si te acuerdas.... besoss

Sonia ha dit...

Me alegro que os lo pasarais tan bien solo me queda la duda de lo que es la tarjeta verde, ya me lo explicaras.

Anònim ha dit...

Me alegro de que al final lo pasaras bien :)
PEro quiero vertee!! bueno a ti y a Eva!!!Que me hace ilu veros vestidas para una ocasion tan especial! En la foto ya se ve lo guapa que estaba Eva, pero el vestido entero ehh!! bueno wapaa! este viernes de nuevo! petonets!

Sara

Absurdo Rutinario ha dit...

20 años llevaba yo sin acercarme a una boda, sin importarme lo cercano o familiar que fueran los futuros, y este último año caí en la tentación de asistir de nuevo a una. La de un buen amigo que compartió conmigo sus risas y su apoyo durante la universidad. Me sorprendió el no sentirme en desentono con la fiesta (no así con la boda). El evento reafirmó mi ideología sobre las bodas: Son caras, El banquete es lo mejor, Los novios parecen tontos, las novias brillan y están todas para rodar una película, y los familiares, cuando están borrachos, tienen mucho (pero mucho) peligro.

Dale la enhorabuena a los novios de parte de los anónimos blogeros a los que has hecho partícipes de tal suceso.

Pagaría por ver ese video en el que lees en la iglesia. Y no lo digo por el escote ehhhhhh.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gabiota, sólo levanté la ceja izquierda un par de veces... su sermón fue bastante moderado y neutro... y Nina Simone!! Qué decir de poder bailar ese tipo de música en el banquete!! Un besazo!

RGAlmazán es que Eva es como mi hermana, así que es lo de siempre. puedo no estar totalmente de acuerdo con lo que haga, pero si es su deseo hay que apoyar hasta el final!! Para mi era importante que todo por lo que se había esforzado le saliera bien... Besos!

Juanjo, ya se lo diré!! Pero desde que es una mujer casada ya no me manda mensajes! jajaja Y la voz... joer!!! Qué quieres??? Si es que casi no probé bocado y bebí mucho más de lo que estoy acostumbrada! Petons!

Sonia, la tarjeta verde me tenía intrigada también... pero se ve que si te casas por la iglesia ellos te hacen todo el papeleo para el libro de familia y todo eso pero necesitan esa tarjeta para poder finiquitarlo todo... ni idea la verdad, suerte que no me tocó llevarla a mi al día siguiente, porque tal y como estaba... Petons!

Sarakali!!! Tu segundo comentario!! jaja ahora sólo hace falta que salga tu nombre!! :-) La foto de Eva enterita supongo que no la tendré hasta que ella vuelva de Siria y todo eso... porque las vendían en el banquete pero ni me molesté en ir a mirarlas, por aquello de no deprimirme viéndome en ellas!! Ya me pondré un día de estos el vestido otra vez, aunque sólo sea para compensar el precio!!! Petons carinyet!

629 las bodas no es que sean caras, son carísimas!!! ESta novia brillaba sola, pero es que el novio por una vez iba en consonancia... es que son tan monos ellos dos!!! Los familiares... jajaj si yo te contara!!! Les daré la enhorabuena de vuestra parte, aunque a Eva le dará un ataque saber que otra vez es protagonista del blog! En cuanto a lo del video... jajaja si pudiera dejar que sólo se escuchara lo pondría! Pero es que no quiero deprimirme viéndolo otra vez!! En serio, si me toca la primi además de quedarme como una sílfide me arreglo el pecho!! Besos!

Amina ha dit...

Només puc dir una cosa: què bonic que em sembla tot plegat!

Sonia ha dit...

"En serio, si me toca la primi además de quedarme como una sílfide me arreglo el pecho!! Besos!" Cuñada te voy a dar un collejon que te vas a enterar!!! ¬¬

Miguel Angel Peláez ha dit...

¡¡que alegría ver a los amigos felices, compartir los momentos que cambian la existencia, disfrutar de sus vidas!! Ojalá sean felices siempre...

Javier Úbeda Fernández ha dit...

Pues enhorabuena para todos, y a descansar un poco que te lo has ganado...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina!!! Segur que hauries gaudit moltísim!! I jo m'ho hauria passat millor encara!!!

Cuñada, qué quieres que diga! Me ha salido del fondo... del alma!!

Namasté, yo también les deseo lo mismo... me gustan tanto como pareja que espero que no cambien nunca!! Porque además no son nada empalagosos!!

J.Úbeda... yo ya estoy en marcha de nuevo y no puedo parar!!!