.

12.9.07

Novedad y rutina

Hace nada acabo de recibir un mensaje de Eva desde Palmyra; por lo que cuenta es una ciudad nada preparada para el turismo y la tienen casi exclusivamente para ellos... a pesar de que hay una cierta incomunicación por las dos partes, ya que ellos no hablan árabe y los autóctonos no hablan inglés.. pero a todo se acostumbra uno, incluso a ir tapada de arriba abajo como le está pasando a ella..

Otros que se han adaptado perfectamente a algo nuevo son los niños que han empezado hoy el colegio. Incluso si no supiera que hoy era el día de regreso me habría dado cuenta por los chillidos que pegan los joios!! Qué gargantas!! Eso me pasa por estar rodeada de colegios... pero creo que hoy hasta les he perdonado los gritos que habitualmente me ponen de los nervios..

Siento envidia cochina de su nuevo día de cole... cuando era pequeña me encantaba ir al colegio, para mi era algo mágico: estrenaba un montón de material escolar (ventajas de tener una papelería), descubría a compañeros nuevos, empezaba a trabajar con mis nuevos libros... Todo era nuevo y especial!

A quien no le haya gustado el colegio no lo entenderá, pero para mi era una oportunidad de aprender cosas que hasta ese momento no sabía, de leer lecturas que desconocía, de realizar trabajos que no se me habían ocurrido... de absorver conocimiento! Vale, no todas las clases me gustaban de la misma manera, pero no recuerdo que me costara nada levantarme para ir al cole. Eso sí, no recuerdo haber sido una niña gritona y creedme, si ahora escuchárais mi tono de voz vosotros tampoco creeríais que yo hubiera sido gritona.

En otro orden de cosas y volviendo a la cruda realidad, hoy he visto en la prensa que Anita Roddick ha muerto. Así a palo seco muchas personas puede que no sepan quién es, aunque si a su nombre añadimos el de The Body Shop quizás las cosas cambien... Anita creó un imperio basado en su idealismo, consiguió vendernos cremas no testadas en animales, consiguió que nos acostumbráramos a reciclar los envases... pero personalmente no reparé en ella hasta que en un mal momento personal llegó a mi uno de sus eslogans "Somos 3.000 millones de mujeres en el mundo y sólo 8 son super-modelos" (There are 3 million women who don't look like supermodels and only 8 who do). No voy a decir que me cambiara la vida ni nada de eso, pero sí me hizo pensar. Si tenemos en cuenta que eso pasaba cuando las que mandaban eran modelos como Cindy Crawford, Elle McPherson o Claudia Schiffer (antes de quedarse como un palo), verdaderas mujeres, uno tendría que pensar que ahora tiene más vigencia que nunca, puesto que ahora las supermodelos son palos andantes... Pero ahora las cosas han cambiado e incluso L'Oreal se encargó de comprarle el imperio el año pasado... Con eso no quiero rebajar a Anita ni mucho menos, porque hasta el último momento ha estado involucrada en proyectos de ayuda a todo el que lo necesite... supongo que es simplemente que llega un punto que has de descansar de la lucha cuerpo a cuerpo.

Descansar... que es lo que voy a hacer yo ahora mismo...

3 comentaris:

Amina ha dit...

Quantes coses a comentar!
En primer lloc, estic segura que Eva i Roberto deuen estar disfrutant moltíssim, i segur que Síria és un d'aquells país que ha d'impactar.
En segon lloc, la tornada al col·legi emociona, sobretot quan veus els nens petits que són el futur. No pateixis, que a l'octubre tornem a estudiar àrab!
En tercer lloc, gràcies per informar-nos qui era aquesta gran dona.
Petonets

Anònim ha dit...

Vaya pues que descanse en paz, soy una gran fan y compradora del TBS, aunque se lo vendiera a L'oreal les hizo firmar un acuerdo en el que respetarían las ideas sobre las que creó su imperio, como no testar en animales, donar x% a obras benéficas y de desarrollo, etc, asique aunque lo vendiera sabía lo que hacía.

Javier Guzmán Romero ha dit...

No conocía a Anita Roddick! L'oreal mantiene el idealismo de su imperio intacto? Voy a buscar más info de esta mujer... que en paz descanse.

Un saludo!