.

25.9.07

Frases de miedo

Estaba dando un ultimo repaso a los diarios digitales, cuando me he encontrado un titular en 20minutos.es que me ha llamado la atención: La ONU contra el cambio climático: "Sabemos suficiente para actuar, lo que no tenemos es tiempo" Realmente no sé qué es más grave de todo esto: que se tenga la solución y se siga sin actuar o que la ONU siga demostrando su inutilidad en cualquier cosa que le propongas.

¿A qué estamos esperando? Sabemos lo que hay, sabemos lo que nos puede pasar, por lo visto conocemos la solución... bien, puede que tengamos el tiempo justo o que casi no tengamos tiempo, pero eso ha de pararnos? Ya ni siquiera hemos de decir aquella frase típica de "por nuestros nietos", que va... lo tenemos que hacer por nosotros. Y sobretodo no podemos esperar a que todos los países se pongan de acuerdo, porque entonces ya podemos ir cavándonos nuestra propia tumba.

Pero claro, de nosotros dependen los pequeños gestos (importantes, sin duda), por desgracia los grandes gestos no están en nuestras manos a no ser que decidamos rebelarnos de una vez.

3 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Se actuará cuando los daños ya sean más irreversibles (que ya lo son). La especie humana es tremenda. Hay veces que te entran ganas de pertenecer a otra especie.

Salud y República

Maripuchi ha dit...

Nos da igual. Lo que le pase a nuestros nietos, biznietos nos da exactamente igual.

Ya sabes ... "mientras yo no haga daño a nadie, quién eres tú para decirme a mí ...."

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Todo en si es impresionante... y me siguen preguntando que por qué no quiero tener hijos!! Bueno, entre otras razones porque ya me diréis que futuro les espera... pone los elos de punta!

Besos!