.

15.9.07

Amor mío, mis ojos...

No sé si es el cansancio de las dos clases seguidas, pero acabo de obsesionarme con una canción y cuando digo obsesionarme es del todo. No paro de visualizar como podríamos bailarla, como la podría coreografiar para que las chicas la bailen y, a la vez, se lo pasen de muerte...

Creo que más o menos ya tengo todo el principio, pero necesito enseñársela a alguien para poder mostrársela bien a las chicas... eso o pasar de todo, irla haciendo poco a poco y que se la encuentren cuando aprendan el último paso. Pero es que si sale bien creo que les puede gustar...

Habibi ya eini es un clásico entre los clásicos. No creo que haya una profesora que no la haya puesto en sus clases y es tan suave, contundente y sensual que es imposible que no se convierta en una de tus canciones favoritas en cuanto la has escuchado dos veces.

Y es precisamente el carácter de la canción lo que me echa para atrás y lo que me atráe como un imán. Georgina la baila de maravilla, con el sentimiento que ella sabe ponerle a su baile, así que eso hace que me lo piense dos veces a la hora de coreografiarla. Pero realmente la versión que yo quiero utilizar es la moderna para poder teatralizarla bien.

Lo sé, lo sé... es una comida de cabeza que sólo yo puedo entender, pero necesito ponerlo por escrito porque realmente creo haber encontrado la canción perfecta para clase... De todas maneras os dejo el video, si no os gusta la canción seguro que os atrapa la cantante!




Mi amor, mis ojos...
mis ojos, mi noche...

7 comentaris:

Anònim ha dit...

La canción la he oído en otras versiones creo (no tan poperas) (esta chica me parece Cher metida en la batidora con las Azúcar moreno, jajaaa). Me gustaría conocer la letra.

Tengo que reconocer mi aboluta ingnorancia en música oriental :-(.

Es bella la canción, comprendo que si es un clásico, eso es como una carga extra para vos, te emociona y te atráe más, pero también te llena de responsabilidad. Pero como la querés y estás segura que es la canción perfecta, encontrarás la mejor manera de danzarla o teatralizarla. (A mi me ha pasado, cuando estoy convencida de algo que quiero hacer, aunque me dé inseguridad, le pongo tantas ganas, que no puede salir mal)

Reina, dale pa'lante, que está bueno cuando se tiene certezas!!

Besos!

Anònim ha dit...

Me daba problemas comentar, no sé si mandé más de una vez lo que dije, jeje, de todas formas, me sobraron paréntesis!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaja no creo que te sobraran paréntesis mujer!! Estan todos muy bien puestos y ordenaditos!!!

Pues sí, parece un poco Cher... es que se arreglan tanto que al final ya no sabes a quien tienes delante... La canción clásica es más bonita, más suave y sentida... pero creo que para una coreo en grupo quedará mejor esta... ya os iré diciendo!! Besos!

Maripuchi ha dit...

A mí me gusta más habibi ya nur el aini de amr diab... más rumbita ... recuerdo esas lecciones de Blanca (que además de danza oriental hacía danza española) y eran una passssssada!!
Besos

Amina ha dit...

A mi m'encantarà ballar-la!I si creus que és aquesta la canço endavant!!! I no pateixis pq la de la georgi és la lenta!
Petonets!

Georgina ha dit...

Cariñet, las canciones están ahí para todas y entiendo que esta te llame porque es una canción muy especial.
Pero entiendo lo que dices, por eso decía el otro día que hay trozos que 'no se pueden coreografiar'... se podría, pero a veces me da miedo quitarle a esta canción todo el sentimiento que transmite si marco lo que ha de venir antes o después.
Por eso también la opción más modernita puede ir bien, porque es más informal y creo que no impone tanto respeto.
Sea cual sea seguro que tus alumnas estarán super contentas!!

Anònim ha dit...

Hola guapa!!!!

soy Bea (de las clases de tribal)
Para tu informacion esta version la bailó Said el Amir este año en el espectaculo que hicieron en semana santa. creo que en youtube la tiene, bueno esta no estoy segura pero cosas colgadas en internet si que tiene. Yo tengo el DVD del espectaculo, si quiere te lo presto.

Besitos,

TAMINT