.

21.8.07

Let's go!

Bueno, tendría que haber escrito muuuucho antes, pero la verdad es que aunque a veces me apetecía cuando llegaba el momento me daba mucho palo...

Ahora ya he vuelto del Reino Unido, de hecho han pasado ya dos días y medio, así que creo que va siendo el momento de dejar la pereza a un lado y darle un poco de vida a este blog, que empieza a tener telarañas!!!
.
Mmmmm, veamos, por dónde empezar? Por el frío, sin duda!!! Qué frío he pasado!!! Y nada más llegar... en Luton la temperatura era como diez o quince grados menos que en Barcelona y a pesar de saber que hacía mal tiempo no íbamos nada preparados para ello, al menos yo! Acabé con una camisola naranja encima de mi camiseta y con mi pañuelo egipcio cubriéndome toda la cabeza para que al menos el aire no me cortara la cara... El resto de los días utilicé un abrigo que me prestó mi cuñada..
.
Para ser justa (aunque el pais no me guste) he de reconocer que tuvimos algo de sol durante dos días, dos días!!! Bueno, el segundo día fue una mezcla de no sé bien qué, pero al menos se escaparon unos cuantos rayos!
.
Por qué hablo del tiempo? Porque a parte de joderte unas vacaciones puede hacer que no te puedas mover mucho de donde estás... y es que en Andover las distancias son tan grandes que has de coger el coche para casi todo. Ojo! No digo que no puedas llegar a las tiendas andando, pero vamos, que es cuestión de paciencia y valor... y esa es otra, por un lado están las "urbanizaciones" por llamarlas de algún modo y por el otro las tiendas... y si quieres comprar vete al centro o al pueblo de al lado, que para el caso viene siendo lo mismo!
.
Hacer no hice gran cosa en comparación con otros viajes, pero al menos conseguí comprarme el vestido para la boda de Eva... el vestido me costó 100 euros... cerrad la boca... era inevitable! Lo único bueno que saqué de esas compras fue la satisfacción de no tener que preocuparme en exceso por la talla, porque el mismo vestido estaba en casi todas las tallas! Una auténtica gozada, sinceramente! A mi no me queda bien el vestido, tampoco voy a mentir, pero necesito uno... que voy a salir a leer en Santa Maria del Mar!! Pero mi cuñada y mi madre estaban encantadas con él y los otros no es que me quedaran precisamente de fábula (por cierto, me compro zapatos blancos o negros?). Como nos dieron las tantas allí nos quedamos a comer y entramos a un restaurante de tapas... ejem... Por diez libras podías comer todo lo que quisieras, sólo que hasta que no pedimos no nos dijeron que podíamos ir pidiendo poco a poco y nos trajeron toda la comida de golpe... pa volverse locos!!! Había de todo y al menos los nombres escritos en castellano: pan a la catalana, patatas bravas, chorizo frito, tortilla de patatas... ahora, su sabor... uffffff, la tortilla fui imposible comerla y lo demás, bueno, fuimos haciendo selección aunque reconozco que sólo de ver la mesa tan llena me llené yo... y eso que al ser vegetariana casi nada era para mi!!!!
.
Bueno, no pude ir a Londres, así que se me queda la espinita clavada... pero es que pasar el dia en Londres costaba tanto como ir de Barcelona a allí y eso sin contar con que se ha de comer y beber! A cambio visité Stonehenge... y menos mal que desistí de llevarme mi vestuario de danza tribal para hacerme las fotos allí, porque hacía un frío insoportable... el aire te cortaba la cara y a pesar del abrigo sentía que se me colaba por todo el cuerpo. El sitio es bonito pero te da la sensación de que los ingleses, los que mandan, no se lo toman muy en serio: es un lugar para sacar pasta y lo de la espiritualidad se lo dejan a los locos que pagan las casi siete libras que cuesta la entrada... desde luego es un acto de fe, porque no te puedes acercar mucho a las piedras y porque se acaba enseguida... ah, sí! también porque desde fuera de las vallas se pueden ver igual...
.
Y en cuanto a todo lo demás, he venido con la impresión de que los ingleses están locos... el Reino Unido es el paraiso para los vegetarianos: andaba como una tonta entre estanterías y estanterías en Tesco viendo la cantidad de cosas que podría comprar y comer... todo ha de estar etiquetado: calorías, orgánico o no orgánico... pero luego una tontería como unas pilas gastadas te descoloca: no se pueden tirar a la basura normal, pero no hay sitio donde reciclarlas. Tienen muchas ayudas sociales, pero provocan que miles de niñas se queden embarazadas prematuramente porque mientras estén así o tengan niños pequeños recibirán ayudas y no tendrán que trabajar... Viven en casas pegados los unos a los otros pero ni se hablan, no existe en general la cultura de "me das un poco de azúcar?"...Hay muchas cosas más, una tras otra... Pero bueno, nosotros fuimos a ver a la familia y eso sí que lo hicimos.
.
A nuestra vuelta después de soportar a una estúpida en el aeropuerto, haber comprado dos cafes aguados y dos aguas a precio de oro conseguimos subir los primeros al avión, con lo que también conseguimos sentarnos en primera fila y poder estirar las piernas! Si es que hasta nos encontramos con una azafata supersimpática!!
.
.Y Barcelona... bueno, Barcelona es bonita hasta bajo la lluvia!

9 comentaris:

Javier Guzmán Romero ha dit...

vegetariana! eres una caja de sorpresas! comprendo muy bien a los defensores del vegetarianismo... lo más probable es que dentro de unos años lo acepte y deje las hamburguesas. de momento, es un tanto difícil, que a ver quien le dice a la mamá que quite el chorizo de las lentejas xD

a mi me gustó mucho el Reino Unido! de hecho me gustaría volver a Brighton algún día... me enamoré de ese sitio.

un saludo!

Maripuchi ha dit...

Lo que cuentas de las tallas de la ropa es una pasada. Recuerdo cuando había Marks and Spencer en Madrid, podías encontrar la misma ropa (incluyendo la ropa interior) desde talla 36 hasta la 50!!!!!!!

Podían tomar nota aquí los de Zara y tal....

Con respecto al frío, aquí estamos parecido: a 13º y lloviendo...

Anònim ha dit...

Hace años pasé una semana en londres y disfruté como un enano. Claro que me da que hubiera disfrutado más si hubiera entendido algo de inglés más allá del "my tailor is rich".

Amina ha dit...

Sobre el teu viatge a Anglaterra, no sé què dir-te. Bé,el que t'he anat dient tots aquests dies: que estem massa orientalitzades.
El vestit és molt maco, sobretot amb els brodats blancs!!!Semblaràs una princesa!Jo crec que millor sabates negres, però bé, això també s'ha de mirar perquè potser trobes unes blanques supermaques, barates i, el MÉS IMPORTANT, que no facin mal! (per cert, ara, a la tele,anuncien una cosa a les farmàcies per treure les bullofes en 10 minuts o bé per evitar-les quan les sabates son noves).El vestit és molt i molt maco!ja ensenyaràs fotos quan te'l posis!

Nannar ha dit...

Hola! Ya has vuelto!!! Me alegro de que haya ido bien el viaje y de que hayas encontrado el vestido (no te atormentes, 100e no es tan caro!, un día es un día). En cuanto al Reino Unido estoy de acuerdo contigo, yo también siento una especie de amor-odio hacia ellos... Es lo que tienen los ingleses...
En fin, como dice Amina, a ver si nos cuelgas alguna foto con el vestido, que ahora me pica la curiosidad.

Petons!!

alvaro ha dit...

...fiera... que estoy que no estoy...
pase a dejarte un achuchon grande, y a felicitarte...un poco tarde pero bueno...
un beso grande guapa!!
paz y calma...

Nannar ha dit...

Vale, retiro lo dicho de la foto del vestido: es que cuando entré antes en la página no se me abrieron las fotos, no se porqué en la oficina a veces no se me abren... Bueno, pues si que es precioso el vestido, me gusta mucho!! Ahora puedes colgar una foto tuya con el vestido!

petons

Su ha dit...

Benvinguda!!! Ya te vale irte a Inglaterra y no llevarte ropita de abrigo... y más teniendo enchufe directo que te puede informar de la climatología y esas cosas.
El vestido es muy chulo, y no es nada caro, ya te digo yo que el año pasado me tocó hacer en la boda de una amiga algo parecido a lo que te toca a tí, y el primer vestido que encontré que me gustaba y me quedaba medio bien valía 400 euritos de nada!!! Menos mal que le vi el precio antes de decir que me lo quedaba que si no me da algo!!. Luego encontré uno mu chulo por 105 euros, era el único que quedaba...
Y en cuanto a los zapatos (venga asesoría estética jeje), yo creo que mejor negros, estarás más elegante.
ale wapa, nos vamos leyendo, un besazo.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gabiota la verdad es que una vez me decidí no me costó nada pasar a ser vegetariana... nunca en mi vida he tenido tanta voluntad, pero es que la carne ya me daba demasiado asquito! Yo a Londres creo que sólo volveré de compras...

Maripuchi es que era genial no tener que traumatizarte por el hecho esencial de comprarte ropa... ahora hemos dicho medio en serio medio en broma que un dia de estos nos cogemos el primer avión de la mañana hacia Londres y el último de la noche y compramos la ropa a gusto, sin problemas de talla pero además preciosa!

JavierM yo no he hablado nada de nada en inglés... pero es que tampoco me entenderían, hablan un inglés con demasiado acnto, al menos donde yo he estado... Sé que he de resarcirme de este viaje, pero de momento creo que seguiré viajando al sur...

Amina, el vestit potser que me'l vegis en persona, perquè crec que el dia de la boda no em faré gaires fotos... es que no seré jo!!!! Petons habibi

Nannar, qué es eso de mirar internet en el trabajo!!! Desde luego, así va el país!! Yo eso no lo haría nunca! jajajaj bueno, ya has visto el vestido... los zapatos son blancos y dolorosos, a ver como acabo pasando el día!

Álvaro, nunca es tarde para que se acuerden de una... ya sé que estás que no estás y me sabe mal no leerte todo lo que me gustaría, pero sé que estás en cosas mayores y más gratificantes. Sigue disfrutando... Un achuchón enorme y un beso a juego...

Su, es que al final se me olvidó aquí, junto con la guía de Londres... aich!! Ya, no me quejo, es la boda de mi mejor amiga así que qué menos... y además no sufrí porque no hubo problemas de talla!! Un besazo!