.

26.9.06

Insolidaridad


Hoy me he encontrado a A. por la Rambla de Gavà... estaba paseando a su bebé y hemos charlado un poquito... Me ha explicado el por qué había dejado del todo su trabajo..

Antes trabajaba en una tienda de dietética; se quedó embarazada y cogió la baja; a su vuelta pidió la reducción de jornada y se la concedieron... hasta ahí todo normal. Lo no normal es lo siguiente... y es que sus queridas jefAs le dieron reducción de jornada pero le dijeron que no cobraría comisiones. Bueno, no habría sido raro de no ser porque la chica que va por la tarde media jornada también, sí las cobra... y otra chica de otro pueblo cercano también... Cuando lo comentó le respondieron tranquilamente que ella no las cobraba por haber pedido la reducción de jornada...

Es evidente que pueden hacer lo que les salga de los ovarios, pero no deja de ser triste, penoso, lamentable y despreciable que se comporten de esa manera siendo como son mujeres. Ya es una actitud penosa si viene de un hombre, pero es asquerosa si viene de una mujer... y más siendo madres como son y habiendo tenido que pedir reducción de jornada en sus antiguos trabajos.

No avanzaremos nunca si nos traicionamos entre nosotras... nunca entenderé qué mecanismos nos llevan a no poder ponernos en el lugar de los otros, aunque sólo sea por un momento... y no me sirve de excusa que se ven obligadas a pagar dos sueldos... lo siento pero no. Si a la de la tarde se lo pueden pagar a ella también...

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hay personas que antes de ser hombres o mujeres son empresarios... Y entre ellas, no pocas, dejan de ser seres humanos para convertirse en una tabla de excel con resultados económicos.

Anònim ha dit...

El mundo laboral es asqueroso, como dices. Para la mujer peor, pero para el hombre también. Para las empresas no somos más que números y máquinas de producción. Y si no produces, pues fuera, ya tengas una depresión o un hijo.

Anònim ha dit...

No deberia recaer el coste de la maternidad sobre el empresario sino sobre sobre toda la sociedad.

Porque no pensemos en las multinacionales explotadorras. Pensemos en el "empresario" que tiene uno o dos trabajadores.

Porque lo mismo que la madre quieres seguir con unos imngresos el empresario tambien.

Ademas no creo que sea un problema entre mujeres o hombres. A quien joden es toda la familai desde la madre, al niño, al padre, al hermanito.....

Txe Peligro ha dit...

¡Me encanta ser mujer! ¿no?

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Simion de verdad... Lee mi post otra vez, por favor, y mira el trato que le dan a la de la mañana y el que le dan a la de la tarde: son tratos diferentes por trabajar exactamente igual. En este caso las empresarias no sólo iban a seguir ganando lo mismo, sino que además se apropiarían by the face de un "extra" que no les toca a ellas, sino a alguien que se lo trabaja.

En mi empresa esta semana hemos sabido que dos compañeras están embarazadas.... pues cap problema!!! Seguirán trabajando mientras puedan; cogerán la baja cuando les toque; cogeran la reducción de jornada si quieren y cuando llegue el momento volverán a la jornada normal... y te aseguro que trabajan con más ganas porque cuando te dan, tú también das... Sé que teorizarás y bla, bla, bla... me da lo mismo Simion... Las cosas malas siempre se pueden cambiar, sólo hace falta la voluntad... y prefiero ser utópica que mala persona.

Javier, George... pues sí, el mundo laboral es una porquería, pa que vamos a negarlo!!! Podríamos cambiarlo pero el hecho es que el miedo impide que hagamos mucho más, porque da miedo pensar que por protestar, quejarte o querer lo justo puedan despedirte...

[Ge] joio, que mi desparrame en realidad es un reflejo de mi misma... así que me voy a deprimir!! jajaja y sí, Eva se casa... vaaaaale, hasta septiembre del año que viene no... pero ya queda menos, que lo sepas!!! jajaj Besazos nada desparramados (tú verás dónde los concentras)

Txe... possss... sí que me encanta ser mujer!!! jajaj salvo cuando me baja la regla y he de depilarme... brrrrrrr las dos cosas a la vez han de ser mortales!!! Besos y bienvenido!!!!