.

21.2.10

Solucionando, que es gerundio!

El viernes, por fin, tuvo mi rodilla su primera sesión de fisioterapia de verdad. Llevo arrastrando tanto tiempo la lesión que no sabría decir cuándo fue la primera vez que me resentí de ella. Lo que sí sé es que cada vez que el dolor ataca, toca inflarse de pastillas y de paciencia... las visitas al médico las dejé hace tiempo, porque la única solución que dan son doparse y descansar, pero cuando no te puedes permitir descansar la cosa está chunga.

El viernes, mi "lesión" empezó a curarse: tras un primer examen de la fisio (que consistió en tocarme los muslos, las rodillas, los gemelos y los tobillos) el diagnóstico fue que tengo la musculatura de la pierna derecha menos fuerte que la de la pierna derecha lo que hace que la derecha, con todo el trajín que le doy, se me inflame y contracture a menudo. El viernes mi rodilla derecha estaba inflamada por los cuatro costados y el tobillo izquierdo más de lo mismo... imaginad lo que era caminar y ya lo de dar clases ni os explico!

Tras dos horas de tratamiento a base de acupuntura, ultrasonido, corrientes (ni os cuento el chillido que di cuando sentí la primera) y masaje, salí de la consulta con una pauta de ejercicios para reforzar la pierna derecha y un plazo: haciendo los ejercicios seis veces a la semana en un mes ya notaré los resultados y no necesito volver a la consulta hasta dentro de tres semanas (y eso simplemente para ver cómo va la cosa).

¿Cómo es posible que los ambulatorios no adopten todas estas otras "medicinas"? Si hace dos años, cuando todo esto empezó, me hubiera mirado un buen fisio, seguramente yo llevaría más de año y medio "curada". ¿No les sale a cuenta? Si miramos el coste de los medicamentos, la pérdida de tiempo en el médico, las bajas laborales.. ¿de verdad no sale a cuenta tener a un fisio en el ambulatorio, de la misma manera que se tienen enfermeras, ginecólogas o asistentes sociales? Sí, a veces te derivan, pero para eso se tiene que producir un milagro (al menos en mi ambulatorio) y aún así has de esperar y esperar...

Sé que podría haber ido por mi cuenta.. pero en estas cosas influyen mucho las circunstancias: el dinero, por ejemplo, es imprescindible, pero por encima de eso cuenta mucho que a quien visites sea un auténtico profesional. Yo he ido a que me hagan masajes y me han eliminado las contracturas.. pero nunca me dijeron que con unos ejercicios en concreto podría solucionar mi problema, con lo cual el masaje se convierte en una pastilla más o en aquello de "pan para hoy y hambre para mañana".

Ahora mismo casi no puedo caminar; el viernes por la mañana salí flotando de la consulta, pero la clase de la tarde más el taller de ayer no han favorecido la recuperación. Esta semana tocará tomármelo con calma y empezar con la tabla de ejercicios... de aquí a un mes espero poder decir que cada vez estoy más fuerte.

Definitivamente, este año está cada vez mejor!

10 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

¡Animo! Estás ya en el camino de la recuperación, pronto estarás bien.
Mis mejores deseos y un beso.

Salud y República

Anònim ha dit...

Me alegra que te haya ido bien lo del fisioterapeuta... ahora depende de ti, haz los ejercicios y en este tiempo no fuerces mucho la pierna, así seguro que la recuperación irá más rápido. Que te queremos buena para la haflaaaaaaaaaa!!!!! Jejejejejeje.
Besitosssssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gracias Rafa! Hoy he tenido mi primera sesión de "recuperación" y aunque es larga no es tan pesada como esperaba.. ya queda menos!! Además, cuando esto se convierta en hábito ya ni me acordaré!

Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Shaabia, lo intentaré!! Pero cuesta, porque eso de dar una clase a medias aún no lo tengo interiorizado!

Espero estar bien apra la hafla.. quedan dos semanas, así que creo que no habrá problemas!! :) a redoblar esfuerzos!!

Un besazo!!!!

Amina ha dit...

I és clar que sí! D'aquí un mes millor musculatura que en Musculman (veies els dibuixos? a mi em feien riure molt!).
M'alegro molt que per fi hi hagi una solució!
Ep, no et descuidis de fer els exercicis!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jjaja no veia Musculman... i em sembla que prefereixo no semblar-me'n! jajajaj

Avui ja he començat... al menys tinc moltes ganes i crec que això ja és mig camí!!!

D'aquí a un mes forta com una roca!

Naida ha dit...

Hay que bien como funcionan esos papelillos, velas...jijiji el 2010 va a ser tu año, ya lo verás!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj yo creo que lo más deteminante de todo fue la vela incendiaria! jajajaj

ESo espero!! Este año y los que vienen detrás!!!

Muaksss

Chayo ha dit...

Que no se te olviden los ejercicios que queda una semanita!!!!!!!! :PP

muaks!!!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Síiiiii.. estoy en ello.. aunque estoy tan cansada... ofú..

Muakssss