.

16.6.09

Vegetariana


Me llamo Sònia y llevo tres años y medio largos siendo vegetariana.

Ah! Que no he de decirlo como si me disculpara? Cómo si fuera un pecado? Cómo si estuviera mal? Seguro?

En este tiempo he tenido que escuchar de todo, pero lo asumes con resignación y pasas a otra cosa. El problema es que llega un punto en que una no es de piedra y se cansa de tanta intromisión en un aspecto tan personal como la comida.

Al principio fue "no vas a durar ni un telediario", después "en Navidad ya caerás con el jamón y las gambas"... tras eso llegaron las miradas "lo haces para adelgazar, no?". Cuando quise adelagazar me llegó el "por lo menos tendrías que comer atún" a pesar de haberle dicho que a esas alturas si no llego a hacerme vegetariana habría dejado de comer...

A partir de ahí los hechos hablaron: nunca había tenido unos análisis de sangre tan buenos como desde que me convertí en vegetariana. Pero como no me gusta toda la verdura vuelta a la carga!!! "No sé qué cocinarte", con lo que no puedo meterme porque si no cocino yo no puedo quejarme, a pesar de repetir cien mil veces cómo NO quiero las cosas... en mi casa no pido que mis macarrones estén libres de carne, por ejemplo, no lo considero justo. No soy vegetariana por respeto a los animales, no señores, lo soy porque me da asco comer carne y pescado, se me revuelven las entrañas, así que simplemente me limito a apartar la carne de los macarrones y me resigno a tardar media hora más que los demás. Ajo y agua. Y si no te gusta cocinas tú, como debe ser.

Pero lo que no soporto y ya estoy hasta las narices, es que la gente siga diciendome cosas como "qué vegetariana más rara, a la que no le gusta la verdura", "qué vegetariana más rara, que come croassanes y donuts", "pensaba que lo habías abierto tú y me habia alegrado de que empezaras a comer atún", esta última frase ha sido la gota que ha colmado un vaso que empezó a llenarse este fin de semana.

JODER. Que no estoy matando a nadie!!!! O es un crimen????? Acaso los omnivoros comeís de todo????? No hay cosas que no comais??? O por el simple hecho de ser omnivoros os lo tenéis que comer todo??? Sí, señores, de vez en cuando tomo donuts (cuando estoy en un sitio en el que no hay nada sano y necesito comer) y cuando alguna vez se me ha olvidado que no he de comerlos ha caido un croassant (y tarda mucho en caer otro)... pero no debería probarlos por el simple hecho de ser tan artificiales, no por nada más.. pero claro, estas lecciones vienen muchas veces de gente que se mete alquitrán en vena y a la que no le puedes ni rechistar porque entonces hablan de libertades personales.

¿Por qué tu libertad personal vale más que la mia???

Es cansino y puede que haga gracia desde fuera, pero no es nada gracioso. Mucho menos cuando se lo dices a una persona que ha tenido problemas con la comida. Durante años no he podido comer en público y ahora que lo hago no necesito que me devuelvan al pasado de una patada. Yo no intento hacer adeptos allí por donde voy, de hecho me da lo mismo lo que haga la gente con su vida. Lo único que pido es un poco de respeto hacia la mía.

Opinar no es malo, pero las repeticiones innecesarias y la falta de respeto sí.

19 comentaris:

Ciberculturalia ha dit...

No te enfades aunque tienes razón para hacerlo. Y es que es un problema de cantidad, siempre la cantidad. La gente juzga en función del número de personas que se apunta a algo. Eso se llama "sentimiento gregario": cuanta más gente más consideran que esa propuesta es válida.
Ser algo diferente en una sociedad borregil como la nuestra siempre es complejo.
Pero tu fuerza está en tu propio convencimiento.
Cuando los demás tengan gota, artritis y demás zarandajas por exceso de colesterol y otros males, tu estarás cual rosa de pitimini por tu elección de entonces.
Ánimo. Un beso

RGAlmazán ha dit...

Ni puto caso. Sé tu misma.
Un beso.

Salud y República

Anònim ha dit...

Hola Sonia, me parece fantástico que eligas tu tipo de alimentación como otras personas pueden elegir llevar otro tipo de vida. No hay nada extraño en ser vegetariana, al contrario, es una dieta sana y saludable. te felicito, y pasa de comentarios soeces... Aquí la que ganas eres tu. un beso.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Carmen, de hecho no me enfado casi nada... pero cuando se junta todo acabas saltando por la menor tontería. Entiendo que mis padres se enfaden porque no saben qué hacerme de comer, hasta ahí llego y lo asumo como culpa personal.

Pero no entiendo esas ganas de que vuelva a la carne, si desde que no la como estoy mejor...

En fin, como tú dices, yo lo gano en salud...

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Lo intento Rafa y cuesta... yo nunca he tenido voluntad para nada y en cambio en esto no he dudado pese a que a priori las verduras no me gustan. Pero ser vegetariano es algo más que comer hierba y yo gracias a ello he descubierto un montón de alimentos que hasta ahora no tomaba... eso es lo que tendría que contar. Ningún cambio tan grande se puede hacer de golpe, al menos yo no puedo.

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Titaniii en eso estoy. Ya os digo que aguanto como puedo, pero leches, no entiendo a que viene que yo me tenga que justificar... en fin!!

Muakssssssssss

Eva Jiménez ha dit...

Muy bien Sónia, tu sigue con lo tuyo y se tu misma. Tengo una propuesta para ti, hablando de vegetarianos xq no nos deleitas un día con un post con alguna de tus recetas (o de tus padres ;) ) Muchas veces pienso en cocinarme algún plato vegetariano, no xq quiera ser vegetariana (me gusta demasiado el jamón y el sushi, y tu dirás ains que asquito...jejeje) sinó xq me gusta probar comidas nuevas y si són así de sanas pues mejor que mejor!!
Ale ahí lo dejo.

Besos***

P.D: Todos nos comemos un donut de vez en cuando ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Le debo dos recetas a Nati, así que sí que colgaré un par de cositas adaptadas por mi... jajaj por lo de caprichosa y demás.

Yo también era fan del jamón y de la cecina de León, así que te entiendo.. pero el sushi, brrrrrr sólo lo probé una vez y casi me da un pasmo! Ahora cuando voy a un japonés pido arroz y tempura.. :)

Besos!!

Rina ha dit...

Como te dije en el faisbuc estamos a años luz de Europa, cuando fui a Alemania la mitad de la gente era vegetariana y la mayoria porque no queria que mataran animales, allí conocí una chica española tb vegetariana y decia que aqui todo el mundo deciar q era malo que le iban a faltar vitaminas y cosas por el estilo, incluso los médicos. Asi que nada que hay mucha incultura!! lo mejor es que pases de todos y a lo tuyo...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

ES que hacía mucho que esto no me pasaba tan seguido, pensaba que la gente que me conoce ya lo tenía asumido y da mucha rabia cuando se vuelve a los mismo de siempre... pero bueno, ya está... desfogada y a gusto!

Muakssss

Naida ha dit...

Bueno, por fin te pongo el comentario, porque el día que estuvimos hablando en esa incursión invasiva (jajjaja) por gmail, me puse el despertador a la las 3 h de la mañana para leerte. Lo hice pero no te pude contestar porque no era yo misma, estaba muerta. Ayer tampoco pude porque llegué tarde a casa y hoy lo he intentado destranquis y me ha salido mal. Así que aquí estoy, en resumen, que les den! cada uno es como es, pero como cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas pues eso, que nos gusta mucho sacarle la punta a las cosas. Si tú estás bien así, no hay más vueltas que darle!!!

Siento haber contestado tan tarde...

Martine ha dit...

Jamila, mi Niña.. tú adelante y cada uno que haga o diga lo que quiera pero... cuando se les pida su opinión...Pero desahogate! es lo mejor...

Besitos.. muchos..

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Nena, el post no se merecía el madrugón, joer! Ahora me sabe mal... gracias a tí por aguantarme aquella peazo tabarra, que me sirvió para desahogarme... y en cuanto al desvirgue.. jajajaj lo siento de veras, lástima que ya no pueda repetirlo más suavemente! jajaj

Muaks y gracias por contestar a cualquier hora!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, la verdad es que agradezco tener mi rincón para desahogarme... :)

Molts petonets!!!

Laura ha dit...

chiki yo no sabia q los vegetalianos no comian dulces... en fin bueno ya te dije q te hare algo de comer jejjee pero no es adaptado, solo para q veas q la comida argentina no es solo Carne...
Besitos!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amore! Sí que comemos dulces, pero no han de llevar manteca de cerdo... :) Así que aún te quedan muchas cosas para cocinarme! jajaj

Muakssss

kayla ha dit...

como digo siempre la gente tiene la mania de meterse en la vida de los demas

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Además, muchas veces lo hacen como parte de una gracieta... que de graciosa no tiene nada!

luispihormiguero ha dit...

Ánimo. Ser vegetariano es de lo mejor que se puede hacer en este mundo...

Por cierto, si alguien está interesado/a en leer algún cuento que inculque valores vegetarianos, pinchad en mi nombre de usuario, y disponeos a leed.

Saludos, y buen post.