.

25.6.09

Ira, enfado, cabreo...

Hoy tenía previsto escribir sobre la verbena de Sant Joan y sobre cómo se nos pudo convertir en una desgracia sin comerlo ni beberlo. Pero una vez más se impone la cruda realidad y como no hay manera de sacar todo el veneno que me inunda, mejor ponerlo por escrito, no sea que me muerda y la cague.
.

Hace un año Amina y yo nos mordíamos las uñas de impaciencia ante el viaje que nos esperaba: tres semanas recorriendo Marruecos, de casa particular en casa particular y dejándonos llevar por la aventura. Por no tener no teníamos ni visado de entrada, puesto que por ser europeas podíamos plantarnos allí y sin necesidad siquiera de pagar una tasa, nos ponían un sello y nos daban la bienvenida.
.

Hoy, a un amigo bereber, de Marruecos, le han denegado el permiso para entrar en España. A pesar de tener una carta de invitación más que avalada, a pesar de ser profesor en su país y de no necesitar venir aquí para buscar trabajo, a pesar de tener más estudios que la mayoría de cabezahuecas anglosajonas que colonizarán nuestro literal este verano.
.

Se lo han denegado por ser marroquí. Punto. Si no te gusta te jodes y no patelees porque no te va a servir de nada.
.

No hay nada nuevo que pueda decir al respecto. Me produce tanta vergüenza la situación que no sé por dónde cogerme para no salir gritando. Ahora mismo podría darle de tortas a tanta gente que me alegro de ser pacifista... pero llega un punto que no puedes aguantar tanta bofetada sin rebotarte y estas situaciones ya cansan.
.

Si ellos no pueden entrar facilmente en nuestro país, nosotros no tendríamos que tenerlo tan fácil para entrar en el suyo, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de españoles que van simplemente a drogarse. Pero para nosotros no hay control. Nos indignamos cuando fuera de nuestras fronteras tratan mal a uno "de los nuestros", pero se nos olvida cómo tratamos nosotros a aquellos que nos recuerdan tan claramente lo que hemos sido no hace tantos años.
.

La situación deja un regusto amargo, de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda... la impotencia me supera y si yo, que no estoy implicada directamente, me siento así no quiero ni pensar cómo estarán las personas implicadas... cómo consolarles si no soy capaz de darme una explicación a mi misma?
.

9 comentaris:

Naida ha dit...

Brrffff que mal rollo...otra injusticia más al saco, lo peor de todo es la impotencia por no poder arreglar según que situaciones...

Ummmhhh saca todo lo que puedas...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

La verdad es que es impotencia pura y dura! Qué rabia... en fin, pues lo dicho, una pataleta y ya está!

Petonssss

Selma ha dit...

Lo que más les jo.. a más de uno de esos que los contratan para trabajos de recogida de frutas, por decir algo.. es que tienen muchos más estudios que ellos...

Y todos estos guiris incultos que sólo vienen aqui a emborracharse y dejar nuestras calles de pueblos costeros llenos de vomitonas, a estos alfombras rojas...Claro, son de esta "encantadora" Europa.. y tan rosaditos ellos..

Comparto tu indignación Sònia, no sabes hasta que punto..

te dejo besitos muchos.. mi Niña.. muchos..

José Barreiro Rosende ha dit...

Ya sabes qe las cabezas pensantes de este país relacionan "MORO" = INMIGRANTE ILEGAL, pero lo más triste es que muchas personas sin mucha formación hacen la misma relación.
Si hubiesen tratado con ellos verian que no sólo son tan normales como nosotros si no que en la mayoría de los casos son infinitamente más amables.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya, pero da tanta rabia! Porque luego en cuanto le pasa algo a un español en otro país nos quedamos alucinados, como si no nos lo mereciéramos... y quién narices se lo merece??

Puajjj, todo esto da bastante asco... porque cuando se necesita mano de obra barata bien que se les utiliza, ya sea aquí o en su país de origen...

En fin, paciencia.. tarde o temprano vendrá!

Gemma ha dit...

Gràcies. A mi no em queda ràbia. Em queda tristesa.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Uy Selma, me ha llegado tu mensaje ahora!

Por más vueltas que tratemos de darle no hay manera de sentirte mejor... nadie parece que haga nada de los que pueden hacerlo... ya, intereses y demás.. pero cuándo pondrán a las personas por delante de todo lo demás? Porque sin las personas, ya me dirás como rodará el mundo...

Petonets!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amineta... supera la tristesa, perquè et pot paralitzar i és el que menys necesites ara... la ràbia potser no és bona, però ajuda a posar-se les piles...

Ara a buscar viatges per pasar-te l'agost al Marroc!!!

Su ha dit...

Tienes mucha razón, ponemos en el mismo saco a todos los "moros", sin ver más allá. Lo jodido es que entran guiris a porrillo desde cualquier lugar y forma y alguien que sólo quiere venir de vacaciones, que lo hace todo legal (todo como lo marca la legislación) se encuentra con la puerta cerrada...

Brrr!!!