.

7.6.09

Responsabilidad



Una de las muchas responsabilidades que tenemos en esta vida es la de luchar para que los grandes errores no se repitan... no dejemos que la derecha gobierne Europa, entre otras cosas sus decisiones han costado la vida de muchas personas y pueden costar la de muchas más.

Como mujeres, además, tenemos una doble responsabilidad, porque está demostrado que cuando la apatía y la desidia entra en nuestras dinámicas y dejamos de votar como protesta, gana la derecha, por la simple razón de que las mujeres más conservadoras son las que no se pierden ni una sola votación

Muchas mujeres han muerto para que tengamos la posibilidad de hacer oir nuestra voz; muchas otras no tienen siquiera ese derecho básico

Un voto en blanco es mucho mejor que un voto a la derecha.

Nosotras tenemos fuerza y poder para cambiar las cosas.

10 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Hola Sònia, no conocía la canción y desde luego es ejemplar. Es emotiva, dice verdades como templos y me ha gustado. Me la guardo para ponerla en mi blog cuando haya ocasión.
Y ahora, con más fuerzas que nunca, me voy a votar y esperemos que entre todos podamos parar a estos neocon que tienen como dice Pink en la canción más amor a un barril de petróleo que a una vida humana.

Un beso.

Salud y República

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Todo tuyo Rafa... a mi me lo pasaron anoche y lo encontré más que adecuado para el momento..

Besos...

A ver qué tal van las cosas..

Martine ha dit...

Sò9nia cariño, llevo dos días con problemas de conexión...es lo que acabo de dejar en un Blog " No sé cual de los dos cabreos me están afectando más.. si mi ordenador que se cuelga cada dos por tres o estas elecciones y el abstencionismo pero voy a decir una cosa que puede sonar a coacción, el voto tendría que ser obligatorio para conservar la ciudadanía.. que voten a quien quieran, en blanco.. es igual.. pero acudir a las urnas y ver en ellas un objeto que se llena a cada convocatorio de la "palabra" de cada un de nosotros.. ya me he desahogado... luego en frío pensaré que es coartar la libertad.. pero antes que otros y de otra manera y en otros ámbitos lo hagan..
ya está, me callo!"

Volveré mi Niña... escucharé la música.. mientras te dejo muchos besitos..

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, yo he de reconocer que me jode mucho eso de "euroescepticos"... eurovagos diría yo!!! Votar no llega a un minuto, aunque sea en blanco y puedes evitar cosas como que Europa esté dominada por la derecha... y que no me venga nadie con lo de que un voto no cambia nada, todos lo partidos son iguales... no señor, no todos los partidos son iguales: hay quienes atacan los derechos humanos y hay quien los defiende, por ejemplo...


Aichhhh que asquito...

Como verás yo estoy que reviento también...

Un besazo enorrrrme!!! Por cierto, sabes que seguramente el 26 de junio actuaré en Salt??? :)

Euroescépticos ha dit...

Hagamos un juego, un poco macabro, a qué negarlo.

Sumemos los muertos de un lado y otro.

Y luego vayamos a votar.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Euroescéptico, como verás he puesto tu comentario pero sin el link... si quieres hacer publicidad la haces en tu blog o me firmas sin anonimato, vale?

Segundo, se votan las ideas y las acciones... no los muertos. Aunque si los contáramos desde luego ganarían por mayoría los que son resultados de partidos fascistas y que creen que su palabra ha de ser ley, pisando los derechos de los demás.

ESa es la diferencia... unos dejan que todo el mundo pueda opinar, otros quieren que sus opiniones sean ley.

Chayo ha dit...

Hola guapa!!! Gracias por poner la versión subtitulada, ahora creo que me gusta un poquito más...
Me alegro de ser mujer, de haber votado, de que mis antecesoras, que no pudieron votar, lucharan para que yo pudiera hacerlo...

Doy gracias que no me pudo la apatía!!!

Un saludito!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Chayo... jajaj cómo cambian las cosas cuando se entienden, leches! jajajj yo no la había escuchado hasta que me lo pasaron..

Y bueno, ir a votar cuesta, pero tampoco tanto... y somos tan afortunadas por poder hacerlo!!

Un besazo!

euroescepticos ha dit...

No te da verguenza lo que has hecho con mi comentario?

No haberlo borrado mujer!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) te habría dejado el enlace si no fueras anónimo, que conste! Si tienes blog presume de él y si no lo tienes, abre uno, que no veas que bien va desfogarse!!!

;)