.

10.6.09

Probando

Para que quede constancia, he de decir que no todas mis experiencias con los médicos son malas... sí, llevo una mala racha, pero también existen aquellos días en los que agradeces tener la doctora que tienes y, en mi caso, también la farmaceutica. El caso es que cuando hace tres semanas tuve que ir de urgencias por mi pie izquierdo, aproveché para pedir hora a mi doctora. Tardan tanto que tienes que decidir cuándo estarás mala con un poco de previsión...

Aproveché para hacer la lista de cosas que quería preguntarle, porque para una vez que voy al menos quiero no quedarme con la duda de nada... Mi doctora es la mejor que he tenido en años, entre otras cosas porque aunque sólo con tocarte sabe lo que tienes, para quedarse tranquila y que tú también te quedes, te manda hacer las pruebas correspondientes sin marear la perdiz: ella me dijo lo del pinzamiento nada más verme, lo de la rodilla y tobillos... Ayer me aclaró mis análisis hormonales, aquellos que me mandó la simpática de mi ginecóloga, y me dejó bastante tranquila: sólo hay algo que se sale de lo normal, pero para que fuera raro tendría que superar cinco veces y en mi caso sólo lo duplica... si es que hasta la testosterona la tengo por debajo de lo que sería normal (si es que estoy de un femenino últimamente!). Por lo demás: he de seguir con mis cositas homeopáticas y no me hace falta más análisis porque todo está bien.

Así que al salir del ambulatorio, envuelta en una nube de felicidad (porque para qué negarlo, lo de los ovarios vagos me daba igual pero me acojonaba un poco lo de estar premenopausica a los 34... ) decidí entrar en la farmacia para volver a mi dosis de antiinflamatorios "naturales" recomendados por una de las farmaceuticas que afortunadamente me conoce y sabe lo que necesito... bien, salí de allí con ellos, con pastillas para preparar la piel para el sol, con otras para eliminar la celulitis en plan vago (osease, cuatro pastillas al día y que actúen por mi) y con una crema homeopática y las instrucciones para utilizarla.

Y decidí utilizarla.

Así que ya me veis por la noche, echándome la crema en el pie izquierdo y la rodilla derecha (tengo un cuerpo muy sabio, no quiere descompensar) y liandome la zona con papel transparente de aquel de los alimentos... por un momento recordé la escena de "Tomates Verdes Fritos" en el que Kathy Bates se liaba en papel transparente para sorprender a su marido... y que queréis que os diga: menos mal que duermo sóla, porque eso de enrrollarte como si fueras las sobras de la comida no tiene nada de glamour!

Los resultados no los he apreciado esta mañana, para qué mentir, pero vamos seguiremos intentándolo, todo sea por la salud... bien pruebo esto y si a Naida le va bien, probaré también su brebaje para los huesos... que no se diga!!

Eso sí, ayer también me enteré por qué nos han quitado a nuestra ginecóloga habitual: la política ginecológica ha pasado de tener que hacerte una citología cada año a que sea cada tres años (cosa totalmente incomprensible, dicho sea de paso) ella protestó y Salud la echó fuera... No hay quien les entienda, porque con esta política quizás logren que las salas no se llenen, pero conseguiran más mujeres enfermas y cánceres avanzados: nosotras nos podemos hacer un exámen de mama, aunque sinceramente en mi caso no suele ser habitual, pero quien de nosotras se toca los ovarios o el útero para ver si todo está en su sitio?????? De locos...

6 comentaris:

Amina ha dit...

Espero que la crema funcioni i m'alegro molt que les proves sortissin bé!
Sobre la reducció de plantilla, és incongruent tenint en compte, a més a més, totes les campanyes que fan de prevenció.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No te cap sentit... es clar que avui he conegut les noves notícies sobre l'hospital de Viladecans i és pitjor encara... crec que la Marina Gel.li s'està lluint...

Martine ha dit...

Ets co...a! quan expliques les teves visites, mi Sònia... Lo del paper transparent em recorda la pelí Full Monty, una altra de les meves preferides!..
M'ho estic apuntant tot.. fins i tot els "chupitos " de Naída...

i les retallades de la atenció sanitària també em consta...crec que no es en aquest ámbit precisament on s'ha de retallar res, ens al contrari.. No es pot jugar amb la Salut de les persones..

Molts Petonets, Sònia, Jamila!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ostres és veritat!!! Full Monty.. un altre us del paper transparent!! ajjaja Ay senyor!!!

Aquestes retallades sòn incomprensibles, de veritat, s'ha de prevenir i ho obliden... ara que al nostre hospital veï les burrades burocràtiques que han fet són més pesades encara (tot i que al menys no són dolentes per a la salut).

I això del brabatje de la Naida... :) millor que el probi primer ella!!

Molts petons!!!!

Naida ha dit...

Me alegro que hayas disfrutado de una nube de felicidad!! que bien... ea ea!!!

Y bueno, ya os diré, de mañana no pasa que prepare ya el brebaje

Muaks

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Bueno, no lo he puesto... pero la nube se deshizo cuando tuve que pagar los setenta euros de toda la homeopatía!! jajaj qué le vamos hacer! Menos es nada!