.

25.2.09

Nuestra amiga la ginecóloga...

En estos dias en los que estoy tan chafada es la pura inercia la que me lleva... y no es que no me pasen cosas, que no me vengan ideas a la cabeza o que no tenga de qué escribir... es simplemente que la inercia no puede tanto conmigo y bastante tiene con hacerme pasar el día a día como para preocuparse también de que escriba o deje de escribir..

(Aviso para navegantes: si os da grima el tema ginecológico no sigáis leyendo, no merece la pena, este post es un puro desahogo)

El caso es que para acabar de animarme me ha tocado la revisión ginecológica, esa que normalmente debería ser anual y que yo intento alargar y alargar... con lo cual mi nivel de agobio ha superado sus límites. Cómo explicarlo?? Prefiero ir al dentista que al ginecólogo.

Intentando no estresarme más de la cuenta empecé a prepararme mentalmente para la bronca por los kilos de más y para espatarrarme encima del potro de tortura. Pero no hay manera... me tocó esperar pese a llegar a mi hora y encima no puedes quejarte porque hay millones de cartelitos que dicen que no has de impacientarte porque tú puedes ser la causante de la tardanza en otra ocasión. Menos mal que acostumbro a llevar siempre un libro...

Por si eso no bastara me hicieron pasar a una consulta diferente a la de siempre con una doctora y una enfermera nuevas, aunque por un momento me pareció una buena señal, porque la de siempre me hacía tanto daño... pero no, nada bueno... otra vez tuve que sufrir un interrogatorio policial que en esta época de ordenadores no tiene sentido: es que nunca apuntan lo que se les dice en consultas anteriores???

Pues no... y para colmo de males no hubo manera de entendernos: sea por la formulación de las preguntas o por su entonación o por todo unido, acabaron entendiendo que tenía pareja desde hace cuatro años... y yo me pregunto, cómo llegaron a esa conclusión????? Claro que lo peor es que al final con tanto mareo no sé ni cómo les contesté, porque no m dejaban acabar cuando tratba de explicarme, por lo que al final me consideran una persona de riesgo (por no tener pareja fija) y he de volver cada año... En ese punto ya me daba todo lo mismo, sinceramente..

Claro que la puntilla final estaba por venir... el despatarramiento. Lo siento, pero es que no hay otra palabra, de hecho, tenéis los hombres algo equivalente?? Te has de desnudar de cintura para abajo, subirte a la camilla y colocar las piernas encima de aquella cosa, escuchando de fondo: más abajo, has de poner el culo más abajo (en el suelo????????????), relájate, relájate... Ganas me dan de gritar que se relaje tu puto pa#*@, pero no lo hago... y tampoco me relajo, es imposible.

Aunque lo peor ha sido enterarme de que me hacen tanto daño porque es más comodo para ellas utilizar un aparato que otro que es mucho menos doloroso para nosotras... pobres, hay que entenderlas: se han de agachar siete veces en una tarde durante tres minutos!! NO TE JODE!! Y encima me hacía un favor, como si no fuera suficiente sentir que te están aspirando las tripas... mecagoentóloquesemenea!

De la exploración mamaria mejor ni hablamos...


En fin, de ahí aclase de danza como si nada... menos mal que las clases me animan, porque si no...

18 comentaris:

TAMINT ha dit...

pues yo voy este lunes..... ya te conteré mi experiencia pues, si no me lo han cambiado, mi ginecologo, hombre, es de origen arabe, ¿se puede entender?????

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jaaja no se puede entender... jaaj aunque.jajj me lo callo!

Martine ha dit...

Has nombrado tres de las visitas que me hacen decir ¡UY!
Antes, mientras y despues....
Y si, prefiero el dentista... aunque el ruidito de su instrumental me pone la piel de gallina..

Besitos miles!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Mmmmm pues ves?? Yo ni eso me molesta, como estoy dormida cuando se me acerca... :)

Petonets!!!!

Anònim ha dit...

Jo no sé què dir-te sobre quin dels dos metges prefereixo. La qüestió és que em tocaria demanar hora. A veure si després de Setmana Santa estic més tranquil·la i faig un truc, però és que... No pateixis, que ho faig!En fi, que s'ha de passar i no hi podem fer res.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

No seré jo la que es fiqui amb tú.. he trigat tres anys a tornar!!! I si les proves em sorten bé, m sembla molt que no e veuran en tres anys més..

Abans m'arreglaré la boca!!! :)
Petonets habibaty!

Naida ha dit...

Pues yo estaba vez tengo que decir que a mí no me importa, es más soy extremadamente puntual con estas visitas periódicas. Puede ser que te hagan pasar un mal trago pero es mil veces mejor que vayas que no luego te lleves un susto y lo digo a sabiendas de lo que cuento...

Todo es cuestión de echarle imaginación ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj no tengo tanta imaginación Naida!!!!

Y sí, es verdad que la prevención es la mejor cura... pero leches, cómo duele!

Su ha dit...

Pero qué exageradas sois en general podiós!! Dejando de lado que ningún manoseo de ningún médico es agradable, y este especialmente, tampoco es para tanto mujeres!! Que dura escasamente 1 minuto!
Personalmente, creo que se trata de relajarse y punto, como todo lo desagradable de esta vida. Y lo prefiero 10 millones de veces al dentista...ir una vez al mes durante casi 4 años a que me ajustaran la ortodoncia, lo que suponía, en el mejor de los casos, un día con la boca destrozada y sin casi poder comer, y en el peor, casi una semana.. no lo cambio por unos minutillos de traqueteo de los bajos, que se olvidan casi en el instante de salir por la puerta!!

Jejeje, y sí Sònia, los chicos tienen no sólo algo parecido sino casi peor, cuando les miran cómo está la próstata les meten el dedo por el culo hasta tocarla por dentro hacía adelante...ikss!!! cuando mi padre me lo explicaba se me ponían los pelos de punta jejejeje!!

Ale, arriba esas chicas valientes

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ualaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Exagerada yo????? Con lo que me duele!!! Es como si me metieran una aspiradora, por dios, por un momento siento un vacío en el estómago.. brrrrrr

No me consuela lo de los hombres, no me consuela...

TAMINT ha dit...

pues no te lo calles hombre que creo que se por dondes vas!!!!!

y tiene razon Naida, que mas vale prevenir que curar que tambien lo digo por experiencia...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj me callo, que luego todo se sabe!!

Ya sé que vale más prvenir, lo sé... pero me jode que sea tan doloroso. ESo sí, la próxima vez le diré en cuanto me tumbe: "la última vez me lo hiciste con un aparato que dolía menos" a ver que tal..

Mi vida en 20 kg. ha dit...

A mi tampoco me gusta el ginecologo, en estos 3 años en Cairo solo he ido una vez...
La pena es que mi suegro y mi cuñado son ginecologos y ellos me gustan pero no su profesion jajajaja....un beso grande.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) bueno Fer, podemos decir que no nos gustan las visitas al ginecólogo... así no nos metemos con tu familia!

Un besazo!

Anònim ha dit...

Sonia ni hablar estube en la consulta del ginecologo igual q tu y me mandaron hacer una ecografiva vaginal osea, la misma situacion donde te meten una cosa llena de gel y asqueroso q para sacartelo te tener q bañar 3 veces en fin q lindo ser mujer pero no siempre, aunque creo q el proctologo es peor jeejjeej al mal time buena cara!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Laura calla calla... que eso también me lo han mandado.. y ahí tengo la hoja, esperando a que pida hora... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Zaib ha dit...

No es para tanto,
pereza toda la que queráis y más, sobre todo yo hace casi dos años que fuí, y la última vez tardé más de diez, es más aguantar la charla, y la bronca que te pegan, sobre todo a mí con el atrasar tanto la última visita, que si te sobra peso, que si esto. que si aquello, que lo que dura en si la visita.
Sónia tú y yo tendremos seguramente la misma gine ya que nos toca el mismo ambulatorio, la verdad es un poco seca, pero se puede aguantar. Peor es el gine que me tocó la anterior vez, era por consulta privada, un tio de dos metros, unas peazos manos, y te dice preparate que te toca vaginal, todavia me da repelús solo de pensarlo, así tarde más de diez años en volver, que trauma.
Tendré que hacer un pensamiento.
Besitos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajj te lo voy a estar recordando cada dia!!!

A mi me hace mucho daño, de verdd, prefiero mil veces el dentista o donar sangre!!!

Muaksss

Por cierto... has pedido ya hora para el ginecólogo????? ;)