.

15.9.08

Haram y Halal, lo incorrecto y lo correcto.. según quién?


Desde mi posición de malvada oscuridad y pagana en funciones, no puedo evitar preguntarme quién establece lo que es correcto y lo que no. Generalmente cada uno de nosotros basándonos en nuestra educación y valores, establecemos una clara linea entre lo que está bien y lo que está mal, lo que sucede es que en muchas ocasiones nos la saltamos como si nada pero nos cegamos y no sabemos verlo. Familia, escuela, amigos... todos nos ayudan en la formación de nuestro saber estar...

Pero qué pasa cuando tu moral, lo que debes hacer o dejar de hacer, se establece desde fuera como un hecho inamovible?

La semana pasada dos "noticias" me llamaron poderosamente la atención:
- en la primera de ellas nos contaban como una sexóloga musulmana educaba con sentencias como que el sexo oral es "aceptable" desde el punto de vista del Islam, tanto para el hombre como para la mujer (con límites), mientras que el sexo anal es "absolutamente inaceptable", así como la homosexualidad,
- en la segunda, se hacían eco de una fatua del jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui en la que proclamaba que " Una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20".

Bueno, personalmente considero que lo que dice la primera es una burrada y lo del segundo una barbaridad que debería pagar con sus huesos en la cárcel. Pero más allá de estas consideraciones, lo que más me llama la atención (además de que esto salga en pleno Ramadán) es la cantidad de barbaridades que rodean al sexo en cualquier lugar del mundo, pero en este caso en los países musulmanes.
.
De hecho, muchas de estas cosas no me las creería si no fuera porque mis últimos viajes me han dado una imagen mucho más concreta de todo ello... eso sí, quiero puntualizar que evidentemente los chicos/hombres con los que yo he podido hablar se relacionan de una manera u otra con mujeres no musulmanas, con lo cual mi conocimiento está también sesgado...
.
La relación de muchos jóvenes musulmanes con el sexo es de lo más complicada según como: no tienen acceso a las chicas musulmanas de su edad o el acceso que tienen está ya viciado desde el comienzo... el hecho de que tengan que esperar hasta casarse hacen que su nivel de testosterona les salga hasta por las orejas y pasa lo que pasa... Recuerdo que en Egipto nos hacían muchas preguntas: ¿os acostáis con vuestros novios?¿y si después no os casáis qué pasa? A eso se le unía que no tenían donde ir a "enrollarse" y ya no hablemos del desconocimiento sobre métodos anticonceptivos... En Marruecos nos comentaron más de una vez que no tenían manera de hablar con las chicas de su edad y que cuando lo hacían todo era interés (por casarse y punto).
Por lo que respecta a las prácticas sexuales... bien, partamos del hecho de que si en teoría no pueden tener relaciones sexuales no pueden practicar ni saber qué les gusta o deja de gustar: ni a ellos ni a sus parejas. Lo que puede parecer una tontería en realidad no lo es tanto, ya que según nos contaban en Marruecos, muchas de sus madres cuando llegaban a los 40 años habían dejado de dormir en la habitación de sus maridos; nosotras calculamos que a esa edad ya habrían dado por hecho que no iban a tener más hijos, así que para qué sufrir más si el sexo es un simple trámite.
.
Evidentemente ni en un país ni en el otro cumplen a rajatabla lo de no tener sexo antes del matrimonio, bastaría más!!! El sexo anal es una de las opciones, aunque pueda parecer que no... y por más que yo insistía en que para mí era lo mismo tener sexo vaginal que anal porque en su caso incumplia lo que era correcto, ellos me insistían en que yo no era capaz de entender que para ellos no era lo mismo. Evidentemente que entiendo que con el sexo anal la mujer no pierde la virginidad ni se queda embarazada, pero eso no deja de ser sexo y no creo que para ellas sea la manera más "bonita" ni más sana de introducirse en la sexualidad.
.
Con todo, tanto en un lugar como en el otro, los hombres con los que he podido hablar se han relacionado con turistas, lo que hace que tengan un mayor conocimiento en cuanto a sexo.. eso sí, un conocimiento que a veces les lleva a pasarse de la cuenta dando por hecho cosas que no deberían. Pero en general les aporta conocimiento de primera mano sobre preservativos y sobre técnicas sexuales que en principio deberían revertir favorablemente en las mujeres musulmanas.. aunque no es así la mayoría de veces.
.
Afortunadamente, algunos países como Marruecos empiezan a tener clases de educación sexual, cosa que sería realmente positiva de no ser porque en malas manos esa educación nace totalmente pervertida. Aún así, quedan muchísimos temas que aún no se tocan, entre ellos la homosexualidad.
.
Si la masculina les cuesta la femenina ni se la plantean. Siempre nos ha llamado la atención ver como los hombres tanto en Egipto como en Marruecos paseaban de la mano sin problemas y se daban dos o cuatro besos para saludarse y despedirse... todo ello favorece, sin duda, que los gays tengan un ligero margen de actuación. Pero en el caso de las mujeres...
.
Cuando llegamos a Fes la primera vez lo primero que hicimos fue ir al hotel a buscar habitación; Damià y yo nos quedamos en el coche mientras Núria y Gemma entraban para preguntar por las habitaciones. Les enseñaron dos y entonces entramos Damià y yo para dar nuestros datos; cuando el recepcionista vio que Gemma y yo íbamos a compartir no sólo habitación, sino la cama, casi le da un pasmo. Nos miró con mala cara y comentó que ellos no estaban acostumbrados a eso y que era un problema. Yo ya me veía sin habitación... pero inmediatamente nos ofreció una con dos camas separadas, que desde luego aceptamos porque sinceramente si podemos elegir, cada una a su cama. El hombre respiró tranquilo y yo no salía de mi asombro. Les habían enseñado las primeras habitaciones dando por hecho que éramos dos parejas heterosexuales y despuésal verme se atabaló él sólo. Gemma y yo no somos pareja, ni lesbianas (al menos no por ahora!), así que si hay que dormir juntas se duerme pero si podemos tener una cama cada una mejor que mejor... pero si fueramos lesbianas que habrían conseguido dándonos dos camas??? Ay!! Bendita ignorancia!!!!
.
En fin.. cuanto camino por recorrer en todo el mundo!!! Si se dejaran de gilipolleces y le dieran la justa importancia que tiene, ni más ni menos, el sexo no sería tan peligroso ni sus consecuencias tan bestiales....
.

17 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Un excelente estudio del comportamiento sexual de los dos países. Hoy ha salido Sònia la Socióloga.

Un beso.

Salud y República

Amina ha dit...

Ostres, nena, què currat. és molt bo el teu article. La ignorància, per desgràcia, impedeix o provoca algunes "desgràcies" personals.
En fi, espero que la propera vegada no s'escandalitzin per demanar un llit sencer!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Muchas gracias Rafa! Se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero están relacionadas con otros temas, así que ya las recuperaré... Es que para una vez que mi observación no es meramente participante, sino que me he atrevido a preguntar y a averiguar más, me apetece mucho escribirlo! Besos!

Amineta, un llit sencer???? jajajaj En fin, em quedaria més tranquila si el pròxim cop les coses han millorat... muaksss

Aicha_Sa ha dit...

Me ha gustado mucho tu artículo, pero y si preguntáramos a la gran y santísima iglesia? creo que sería un estudio también muy interesante y paradójico.. jeje
Besitos!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Aisha, yo creo que si preguntáramos a la Iglesia veríamos las mismas contradicciones que con el Islam: una cosa es lo que predican y otra lo que hacen, sólo hay que ver la cantidad de curas pedófilos que existen, y eso es sólo un ejemplo...

Petonets!!!

Su ha dit...

Muy interesante tu artículo, aunque en todas partes cuecen habas, y siempre que la religión (la que sea) entra en juego con demasiado poder pervierte las cosas y las trae a su terreno, que no siempre es el mejor.

Jejeje, me hace gracia la situación que os encontrasteis Gemma y tu en el hotel, si supieras la de veces que nos pasa a mi y a May aquí en esta España nuestra del siglo XXI... aquí también hay mucho que mejorar, aunque por suerte vamos un pasito por delante de ellos.

Oye, sigue escribiendo cosas así, mola!!

Besitos

Sònia... no tan fiera... ha dit...

De hecho, aunque no te lo creas, nos acordamos bastante de May y de ti precisamente por eso... pensábamos la cantidad de pegas que os pondrían si pedíais una sóla cama... pero es lo que hay y es lo que tu dices: no podemos olvidar que en España las cosas en ese sentido también han cambiado poquito a poquito y que aún queda mucho por recorrer!

PEtonsssssssssss y que bien tenerte de vuelta!

Sonia ha dit...

Desde luego dias como hoy es que me alegro de haber nacido donde lo hice y en la epoca que lo hice, porque (asumiendo que si hubiera nacido en un pais arabe y recibiendo esa educacion tubiera la personalidad que tengo {ya se que es mucho asumir}) me hubiesen lapidado por lo menos.

Es una situacion terrible porque si lo piensas friamente ellos desde su educacion, tradiciones, etc pensaran igual que nosotros que quienes somos para criticar o decirles lo que esta bien o mal (por muy dificil que lo tengan en este caso justificar lo que hacen especialmente ahora que desde su propia comunidad les salen criticos)

Me encanta como escribes Sonia, quizas deberian publicarte en un periodico si hay alguno dispuesto a decir verdades enteras y no a medias

Martine ha dit...

En tres palabras APA SIO NANTE esta Entrada tuya!

Y cuantas verdades! Por lo que oí decir en la España franquista les pasaba algo similar a los muchachos con las turistas...
Túnez es algo, muy poco la verdad, diferente de Egipto y Marruecos, la mujer goza de algo más de libertad...

Otra cosa, si las paredes de los Hammams hablasen uyuyuy! o yuyuyu!

Molts petonets Sònia!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sonia, si es que las críticas llueven por ambos lados como es lógico... porque mira que las turistas son fáciles! ;) todo depende del cristal... como siempre! jajaja

Y no se yo si me contratarían en un periódico... jajaja con lo que se me va la olla cuando me entra el genio!!!

Muaksss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Selma, muchas gracias!!!

Pues sí, en mi segundo viaje a Egipto, cuando viví lo que viví, me di cuenta de que en muchas cosas la situación era la misma que en la españa de los años 50... sólo que nos gusta siempre criticar a los demás sin darnos cuenta de que cada uno necesita su propio tiempo y un proceso que no puede ser igual en todos los lugares...

Aich... me ha faltado vivir los hammanes!!! :) que interesante!! He de volver ya!!! jajaja

Molts petons Selma!

TAMINT ha dit...

hola!!!

me ha encantado tu articulo y....cuanta razon tienes!!! (lo digo por experiencia personal).

Ademas de utilizar el sexo anal (para ellas llegar "virgenes" al matrimonio), ellos, para descargar su "adrenalina" suelen ir a prostitutas que, curioso del caso, "no existen la prostitucion en marruecos!!!) ja, y yo voy y me lo creo!!! Si existe pero muy escondida.

Bueno, lo dicho, escribes muy bien y me ha encantado tu estudio.

Besitos

Brighid ha dit...

Hola,

Aix, hace tiempo, bastante, mucho antes de conocer los blogs de tribaleras que yo ya te leia en tu blog, y me encanta, como escribes y como expresas, que envidia te tengo, bueno os tengo a todas las que sois capaces de transmitir de este modo vuestras opiniones, tan claras, y ademas en mi caso compartidas totalmente.

Es muy curiosa y repugnante esta doble moral que existe en muchos paises, aunque el nuestro tampoco se libra, toda esta proliferacion de pornografia y sexo mostrado de este modo en que las mujeres son meros objetos sumisos y dispuestos esta haciendo mas mal que bien en la educacion sexual de la gente joven, no se educa, no se enseña, no se explica como funciona el cuerpo, ni como funciona la mente, el sexo es una de las cosas mas bellas y naturales que hay en el mundo y esta ponzoñado, esta en la mente, en los sentidos y no solo en los genitales, esta forma de mostrarlo solo comporta que la gente piense en ello como algo organico que hay que satisfacer y no se vive plenamente, de igual a igual, con libertad y respeto, implicando todo nuestro ser, aunque parezca una contradiccion es un prejuicio enorme, parece que todo el mundo fornica como, cuando y con quien quiere y se jacta de ello, pero en realidad existe un grado de pudor enorme, el cuerpo es solo una pequeña parte, se muestra, se abre al otro, pero la inhibicion esta en el cerebro y en el alma y no se vive el sexo con toda su plenitud, se de muchas frustraciones de ambos generos por eso, aqui tambien tenemos doble moral y ya se de muchos y muchas que confiesan no disfrutar, tampoco conozco muchas mujeres que hablen entre ellas abiertamente de ello, sobre la masturbacion, sobre si conocen su propio cuerpo, sobre el orgasmo... y los hombres solo se vanaglorian de sus victorias y muchas veces no entienden que deben hacer con el cuerpo de una mujer cuando lo tienen delante, en fin, yo tambien me he puesto critica, por supuesto no estoy generalizando, solo cuento historias, es una pena.....

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Tamint, ya les conocemos un poquito.. para mi no existen muchas diferencias entre el Marruecos de hoy y la España de hace 50 años: parece que no hay nada, pero si rascamos un poco...

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Brighid guapa! Gracias por los halagos, pero creo que a veces el hecho de escribir más o menos bien sólo depende de que lo hayas vivido en mayor o menor medida..

Estoy de acuerdo en la imagen del sexo que se proyecta.. a veces deja de ser algo sano y placentero para convertirse en un mero trámite y es en ese momento, cuando uno se olvida de que es algo más, que surgen todas esas burradas alrededor de él..

Pero bueno, esperemos que todo cambie a mejor!!!

Un besazo enorme!

kayla ha dit...

lo que si que he notado yo con algunos chicos musulmanes que conozco aqui es que tratan de manera totalmente diferente a una chica musulmana que a otra que no lo es (digo algunos porqaue no todos an sido asi y se que tampoco es la norma )

pero recuerdo que cuando mi amiga me presento a un chico egipcio (que estaba interesado en ella) pos nada fue verme y que si te pongo la mano en la rodilla que si que sexy (si sexy no guapa) que si que los egipcios eran mejores tios que los españoles y mas fuertes (seguido de te cojo en brazos y ando por la habitacion y te tiro al sofa) amos que si hubiera podio y yo hubiera querido se hubisi liao con migo y sin embargo cuando ye go otra amiga que es musulmana (el lo sabe) se sento al lado de ella guardondo distancia y ni un solo gesto ni nada como habi hcho conmigo

evidentemente no creo que esto se la norma pero ese dia sali con la sensacion de que se creen que al no ser musulmanas podemos hacer lo que queramos en cuestiones sexuales pero que a las chicas musulmanastienen que respetarlas

de todas formas varbalidades con respecto al sexo las hay hasta en nuestra sociedad si que realmente es algo que no me sorprende (ni que fueran ellos los unicos que tiene que llegar virgenes al matrimonio por ejemplo)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Hola Kayla!

Bueno, esa es una constante.. es como si todo lo aprendido sólo tuviera validez entre ellos y dejara de tenerlo con una persona no musulmana.

También es verdad que el caos mental que tienen algunos ha de ser bestial: nosotras tenemos una libertad que las musulmanas no tienen y que va más allá de ponerse el pañuelo o no. Por eso mismo nosotras hemos de marcar los límites muy claramente, para que no piensen que a mayor libertad más falta de respeto...

Y sí estoy de acuerdo en que barbaridades con respecto al sexo las hay en todas las sociedades... por desgracia no nos podemos sorprender mucho!

Un besazo guapa!