.

27.5.08

Uffffffffffff... ooohhhmmm....



En ocasiones la indignación que puedo llegar a sentir alcanza unas cotas altísimas...

Con los buenos propósitos de controlar lo que me está pasando, el lunes llamé a mi ambulatorio para pedir hora (no tenía fuerzas para presentarme de urgencias) y cuál no fue mi sorpresa cuando me dijeron:
- es que... me sale para el día 7 de julio
-
.... (silencio de no me creo lo que oigo) el 7 de julio?
- sí, es que la doctora ha pedido jornada reducida..
-
pues...
-
te puedes venir de urgencias si quieres..
-
ya, claro, qué remedio!
- Entonces te guardo el día 7 de julio?
- No, mejor no, porque antes me habré muerto...

Vale, sé que he exagerado, pero no tanto... 7 de julio!!!!!!!!!! Eso significa ir al médico 42 días después de pedirlo... y estoy hablando del médico de cabecera!

De ahí mi primera indignación... 42 días de espera... ofú...

La segunda indignación viene del tono que la chica utilizó para decirme que mi doctora había pedido jornada reducida y se une a la tercera, porque ella tiene todo el derecho a pedir la jornada reducida y a mi no me molesta, pero lo que exijo es que los días que ella no viene me pongan a otro médico, porque lo de ir de urgencias sólo funciona si el médico que te toca en ese momento es competente... y eso no siempre pasa..

Una muestra?

Mi visita de hoy.

Como el martes por la mañana es uno de los días que se supone que está mi doctora, me he acercado al ambulatorio, pero no, no estaba ella... estaba un médico que me ha preguntado qué me pasaba (normal) y que cuando le he dicho que muchas cosas me ha soltado un "pero sólo quiero saber las de urgencias". Tócate las narices.

Le he respondido con cara de mala hostia que todo era de urgencias y he empezado a enumerarlo... al final me ha tomado la tensión y el pulso (el pulso acelerado, pero vamos, lo raro es que no se disparara com la mala hostia que me entró) y me ha mirado las rodillas.. casi supero el test sin que me haga daño (la ley de Murphy) hasta que al final me ha tocado el lateral de la rodilla y he pegado un grito considerable... Su diagnóstico es que puede que sea algo del cartílago y me ha mandado radiografías de las dos rodillas... pues vale...

Pero del cansancio nada..
... de no poder dormir nada...
... de la piel jodida nada...
... de las articulaciones nada...
... de mirar mi historial en el que dice que soy vegetariana, que mi madre tiene problemas de tiroides, etc, etc.. nada.

Las radiografías me las harán el domingo; la visita el día 7 dejulio... evidentemente iré de urgencias otra vez. Si en la consulta estaba indignada y enfadada, al salir del ambulatorio estaba destrozada moralmente y a punto de llorar. Lo único que he podido hacer ha sido llamar a Mariateresa y preguntarle sobre si tomarme vitaminas de las que no sé si carezco podría perjudicarme, en este caso las B (porque Paula me había enviado artículos, pero el ordenador no me dejó leerlos).. no puede perjudicarme, así que de cabeza a la tienda a buscar el suplemento vitamínico por el módico precio de 12€.

En fin, hay cosas peores en este mundo y yo ya estoy mirando por cuanto me saldría estar en una mutua... eso sí, cuando vuelva a ir de urgencias pondré una queja formal, porque si vamos dejando que nos pisen de esta manera mal vamos!

6 comentaris:

Sonia ha dit...

Y me quejaba yo de inglaterra

Zaghareet Tribal Group ha dit...

Sí, sin comentarios... mañana lo intentaré otra vez a ver que tal...

Besos!

Sònia

Barreiro´s Cake ha dit...

no si lo de la seguridad social es fuerte, na que para que los medicos te traten bien hay que pagar... es muy fuerte na pues tu tranquila a esperar al dia 7 de julio que o bien te desgracias para todo o te curas del todo... es lo que hacen te dan hora para un mes despues y asi se quitan mucho pacientes del medio.... besossss

Amina ha dit...

Aviam, si quan vagis un altre cop d'urgències la cosa va millor.Esperoq ue facin efecte les vitamines
Cuida't moltíssim!

ysanney ha dit...

Has preguntado en el Colegio?
Te has mirado lo que puede costarte una mutua?
Bueno, si te sale muy caro dímelo y mirámos si te sale a cuenta ser del Consejo Profesional de Secretriado y lo arreglamos con el mío.
Bsitos!

Javier Guzmán Romero ha dit...

uff, mucha paciencia sonia. Yo no hace mucho tuve un episodio parecido: me mandaron de un ambulatorio a otro, de ése a un hospital, de ese hospital a otro que estaba en la otra punta... y cuando llegué al último, y tras pasar por tres salas de espera, el médico me dijo: "anda chaval, deberían despedir a todos los médicos que te han visto antes, porque no tienes nada"... y prácticamente me echó del hospital.
Así está el sistema, luego la solución será privatizar el sistema sanitario para mejorarlo... y nos joderemos intentando arreglar nuestros problemas de salud viendo la botica de la abuela...

Un beso!!