.

3.5.08

Ciutadilla... Feria Medieval

El jueves pasado me reconocieron por la calle... bueno, en una ciudad tan pequeña como Gavà viene siendo lógico que algunas personas sepan quién eres, pero en este caso fue un niño de unos 11 o 12 años (soy malísima para eso de las edades) al que yo no recuerdo haber visto nunca.

Vale, tampoco fue en la calle... yo estaba en el restaurante chino pidiendo comida para llevar y me senté mientras esperaba. Noté unos golpecitos en la espalda y un "perdona" y al volverme hacia él me dijo "¿tú eres la que bailó el otro día?". Me quedé de piedra. Primero porque estaba tan fuera de contexto que yo no sé si habría reconocido a nadie después de verle en una actuación. Segundo porque la sinceridad de los niños me acojona y miedo me da sus reacciones.

Pero el niño estaba encantado: me preguntó por cómo se hacían los zaghareets, si los trajes eran nuestros, dónde íbamos a aprender... por preguntar hasta me preguntó si una de las chicas tenía granos en la espalda o lunares... la virgen! Y, sobretodo, me dijo que la actuación le gustó muchísimo. Me quedé de un relajado...

Hoy un niño al verme pasar se ha enganchado literalmente a mi falda... :-) debía tener unos dos añitos y supongo que le llamó la atención todo el colorido que llevaba, aunque en lugar de agarrarse a un pompón o a una rasta se agarró a la falda negra... Yo sólo sentí un tirón y teniendo en cuenta lo patosa que soy pensaba que me había enganchado con algo, pero no, era el peque... sus padres me han pedido perdón, pero la verdad es que me ha encantado la sonrisa pícara que ha puesto y cuando le he hecho una caricia en la cara ha decidido que si la falda no podía se enganchaba a mi manga, feliz de la vida!!

Este niño no era de Gavà... hoy hemos actuado en Ciutadilla (Lleida) dentro de las actividades que llevan a cabo por su feria medieval.. ha sido una experiencia totalmente diferente a las vividas hasta ahora y como siempre, un auténtico placer! Aunque al final de toda la colla sólo hemos quedado seis bailarinas, se ha de decir que menos mal que sólo hemos sido seis porque si no no cabíamos!

Sobre las 15:30 todas estábamos en el punto de encuentro. A las cuatro y algo empezábamos a cambiarnos en la casa de los tíos de Tere: bombachos por un lado, pompones por otro, sombra aquí sombra allá... sin ensayo ni leches nos hemos plantado a las cinco y algo en el lugar donde debíamos actuar y como el mago actuaba antes que nosotras nos ha dado tiempo al final de marcar posiciones... cosa que ha servido de poco, poco el suelo del sitio donde teníamos que bailar no tenía nada que ver con el del miniensayo.

Da lo mismo.

Han empezado a sonar los tambores y ahí hemos salido nosotras. No creo que haya sido nuestra mejor actuación ni de lejos, de hecho es hora de cambiar formaciones para que todas puedan ver bien las señales... pero sí ha tenido algo especial, porque para bien o para mal nuestro público esta vez no tenía ni idea de danza tribal, cosa que hace que dudes si les gusta o no... gustar les ha gustado, nos lo han ido diciendo: a nosotras y a nuestros familiares. Y los hemos tenido a un palmo de distancia (también literal)... y por una vez te das cuenta (sé que los que no sabéis de esta danza no lo entenderéis) que los cuartos de giro tienen sentido, porque estás más en contacto con la gente que te mira, porque los igualas a todos...

Han sido sólo dos canciones...

Después hemos subido al castillo y aunque no nos hemos quedado para la batalla, nos ha dado tiempo de ver cómo todo un pueblo se implica y disfruta de una fiesta de este tipo. Así que a pesar de mis lesiones (miedo me da mañana), a pesar del cansancio, a pesar de los kilómetros, a pesar de las bajas de primera y última hora... a pesar de unas cuantas tonterías, la experiencia ha valido la pena...
Mmmmm... la próxima... en Badalona!

4 comentaris:

Delfica ha dit...

hola fiera,
he estat buscant gent que visqui per la Hepburn... i t'he trobat. Interessant bloc. Hi aniré entrant a veure què s'hi cou pel Baix Llobregat. Salutacions des del Barcelonès Nord!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Doncs benvinguda Delfica!!!
La Katherine Hepburn és la meva actriu favorita, de fet no hi ha un altre igual!!!
Petons i passa't quan vulguis!

Amina ha dit...

A Badalona? Jo pensava que era a Barcelona!!Què despistada!!!!
Ja ho he dit mil cops pero m'ha encantat!!!!
Un petonet ben gran a la que cautiva els nens!!!!!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, sí.. als nens, perque un altre cosa... jajaj

Bé, despistada, és a Badalona... a assajar!!!