.

11.5.08

Burlesque

Viendo el tiempo que tenemos desde hace dos días nadie diría que hace justo una semana estaba en tirantes tomando el sol mientras esperaba para hacer un taller de Bellyesque..

Quienes me conocéis ya sabéis que los fines de semana en lugar de descansar (cosa que tendría que ser oligatoria en mi caso) me dedico, a poco que puedo, a hacer talleres de danza... en esto no te puedes estancar y has de estar aprendiendo constantemente y no ya sólo porque como en mi caso se esté enseñando, sino porque el cuerpo te pide más...

El fin de semana pasado, bueno, desde el jueves, se celebró en Bacelona el II Festival Tribal y yo estaba a puntada en tres talleres: dos más o menos eran previsibles, pero el tercero fue toda una sorpresa. Madragora Tribal y Almaoriental nos lo habían presentado como Boom Boom Bellyesque: Heidi sacará en este taller la vampiresa que llevamos dentro enseñándonos combos basados en el movimiento “Burlesque”. Pondrá una sonrisa en nuestras caras y mucho descoco en nuestra danza! Haremos algo de trabajo de suelo pero las rodilleras no serán necesarias ya que no pondremos el peso sobre ellas, dejaremos que el trasero haga el trabajo!

Al leerlo me hizo mucha gracia y pensé que era justo lo que necesitaba para espabilarme un poco... pero vamos, que a mi la vergüenza no se me va ni con disolvente! He de precisar que lo que Heidi nos enseñó no era ni burlesque ni danza del vientre, sino una fusión divertida tirando más hacia burlesque y sin necesidad de quitarnos ni una pieza de ropa... Empezamos con algo tan sencillo como caminar... tan sencillo .... aichhhh ya no sabía donde meterme!!! jajaj El caso es que si extraemos los movimientos del taller la verdad es que entre nosotras, cuando ensayamos, ya habíamos hecho muchas de estas cosas, sobretodo MariaTeresa, pero allí, en aquella sala... cómo costaba!!!

En si el bellyesque consiste en potenciar la sensualidad de movimientos más que cotidianos (vale, también de otros que de cotidianos nada) y la danza del vientre da a esos movimientos una suavidad considerable, porque de eso se trata, de redondear pasos y actitudes. Pero claro, como en danza oriental, si no dejas a un lado la vergüenza y no te lo crees, el resultado deja mucho que desear... y eso es precisamente una de las cosas que más tenemos que mejorar: el creer en nosotras mismas, en que lo que estamos haciendo lo hacemos de maravilla... la técnica sin sentimiento no vale una leche...

En cualquier caso desde luego fue una gran experiencia y como no os puedo poner ninguna foto específica ni colgaros los videos que grabamos, os voy a dejar con un video de Dita Von Teese, la reina del burlesque en este momento, al menos por la repercusión de todo lo que hace... ah!! No es apto para menores de edad ni para mojigat@s..


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Doncs, vés traient la vergonya perquè ens els hauràs d'ensenyar!!!!!
Amina

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Cap problema! ;) ara ja m'estic acostumant!!!

Buset!