.

29.3.08

San Seacabó.. por el momento

Ahora que el stress de las actuaciones ha pasado, no puedo caminar... no sé que mecanismo hace que me llene de contracturas pero estoy empezando a pensar que es peor descontracturarme que contracturarme... y tengo como prueba un moratón del tamaño de una naranja que hace que me cueste horrores sentarme, levantarme e incluso caminar, hasta el punto que hoy no he podido ir a clase de árabe ni al taller que Nadine Fernández impartía... y todo debido a un masaje que me ha de dejar como nueva en varias sesiones.

Aunque mejor no me quejo, dentro de unos días estaré la mar de bien y no me acordaré mucho de esto... en cambio, sí recordaré el ajetreo de los últimos ensayos, las sesiones de costura tribal, los nervios de unas y otras...

La actuación salió bien, aunque no perfecta: no disfruté tanto como cuando jugueteábamos en los ensayos y en parte fue porque desde el primer momento me fallaron las rodillas y ya me sentí totalmente insegura... así estoy como estoy!!!

Pero por otro lado todo lo demás fue el remate de unas semanas de locura en las que no podía dejar de pensar en las canciones que íbamos a bailar y en cómo bailarlas. El miércoles nos dimos una paliza impresionante de la que Silvia casi no se recupera, pobreta... y el jueves las cinco nos plantamos en Barcelona para bailar en la Sala Sutton.

Las Hydrus, las organizadoras del evento, lo tenían todo controlado: la sala estaba preciosa, llena de alfombras árabes y cojines para que la gente pudiera sentarse en el suelo... velas encendidas, pétalos de rosas que marcaban el camino a seguir... e incluso los chupitos pre-actuación! Ellas actuaron primero con una coreografía (homenaje a Blade Runner) espectacular, Nadine fue la segunda... a partir de ahí subimos a la zona de acceso para esperar el momento de salir nosotras a bailar.

Mabel ya nos lo dijo: "aprovechad el momento porque es increible lo que se siente teniendo a la gente tan cerca" y es verdad... lástima que mi rodilla me llenara de inseguridades!!! Porque todo sucedió en un segundo, y nada más empezar casi habíamos acabado!!!

Es difícil, como siempre, explicar lo que se siente en esos momentos... yo nunca pensé que podría bailar delante de la gente porque mis inseguridades no me lo facilitan, sinceramente, así que es una mezcla de sensaciones raras.. yo había pasado ya por momentos así, pero el jueves disfrutaba con la cara, la curiosidad y las preguntas de las peques del grupo (Sara y Silvia), con la tranquilidad que desprende Gemma, con los nervios de Mariateresa, con las ganas de que todo saliera bien de Mónica e Isa (las otras también, pero con vosotras es con quien más contacto tengo), con las risas con las Mandrágora, con las críticas constructivas de mi amiga Eva, con los bostezos de mi padre ante tanta actuación tan tarde para él (exceptuando las de Rachida, que tonto no es mi papi!!)... con las ganas de más.

Y hoy hemos tenido el primer visionado de la actuación aprovechando que mi dolorida pierna no daba más de si... y lo que nos hemos llegado a reir!!! Que conste que no por la actuación en si, que de hecho ni la recuerdo ahora... sino porque para poder grabarnos con tan poca luz mi padre puso la cámara en modo noche y todas nos hemos transformado en una suerte de marcianos verdes... con lo que nos costó hacer las rastas de colores!!! jajaj bueno, todas excepto Silvia, pero ese misterio ya lo resolveremos...

La siguiente actuación es de aquí a un mes aproximadamente, espero poder moverme bien de aquella y llevarlo todo con más tranquilidad...

6 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Tranquila, en unos días todo en orden. Ya lo verás. Y vuelta a empezar.

Besos, Salud y República

Martine ha dit...

Bon dia Preciosa!!

Ayer noche cuando me has venido a visitar en la jaima te dí unas hierbas especiales para tus contracturas y tu rodilla... ¿Te han ido bien? ¡ya verás que sí!

También me explicaste como fue la función y el ambiente... similar al que nos rodeaba ¿Verdad?, es lo ideal para que dos Amigas puedan charlar tranquilamente tomando un té y oliento el ramillete que llevabas en la muñeca...

Molts petonets Sònia!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Rafa, en el fondo yo sin caos no soy yo... :-) Un beso!

Aichh Selma!!! Hoy la cosa está mejor, puedo caminar sin parecer un robot y sin poner cara de susto!!! Un besazo enorme!

Amina ha dit...

Nena, és que el teu blau feia por i ha de fer un mal increïble. Aviam si et treus aquesta constractura i totes les altres i pots disfrutar més de les coses!
En fi, em va encantar compartir escenari amb tu. Mai hagués pensat, com tu dius, que estaria allà dalt.
CUida't molt!!!!!

Su ha dit...

Holas señorita contractura por nervios!!! Jeje, vas a tener que aprender a relajarte sino las contracturas pasarán a ser tus mejores amigas, y es mejor que no.
Ojito con los masajes que hacen salir morados, a veces es mejor que el trabajo sea máaaasss leeeennntooo curando, pero algunos masajistas son partidarios de romper para arreglar más rápido (de ahi los morados y agujetas y dolores varios), y yo a esos los huyo como a un nublao, no creo en llegar a la curación por el dolor, así que ten cuidadín wapa!!

Parece que la atmósfera del jueves era guay, me alegro un montón de que os lo pasarais genial... ais, qué lástima que me lo perdí!!

En fins, besitos mil y cuídate mucho!!

Barreiro´s Cake ha dit...

espero que te recuperes pronto, y por mi parte es una pena que no podamos ir a verte bailar... besoss