.

17.3.08

Avances científicos

Sé que a la mayoría no os interesa, sé que muchos pensarán que para qué y que sólo me entenderán aquellos que sufren alguna enfermedad rara (en persona o por algún familiar)... pero ahora mismo se acaba de abrir una puerta que aunque parece muy chiquitaja, para mi es enorme... Puede que acabe no siendo nada y puede que de momento no me afecte personalmente, pero sé que si siguen investigando en personas y realmente funciona, habrá una solución para mi retinosis pigmentaria... así que por una vez algo relacionado con la vista no me hace llorar!!

Descubren una proteína que frena la ceguera en los ancianos y los diabéticos
EFE. 17.03.2008 - 13:18h
· Se estabilizan de una forma natural los vasos sanguíneos.

Una proteína que se encuentra en las células sanguíneas puede ayudar a tratar o prevenir dos de las causas más corrientes de ceguera, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine .
Científicos de la
Universidad de Utah (EE.UU.) simularon en ratones la enfermedad conocida como degeneración macular relacionada con la edad (siglas en inglés AMD) y la retinopatía diabética.

Estimulando con determinados fármacos una proteína llamada Robo4, los científicos lograron frenar las nuevas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y estabilizar las ya existentes, según explican el profesor Dean Li y sus colegas de esa universidad de Salt Lake City.

Esas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y el goteo o permeabilidad capilar son las causas principales de la AMD y la retinopatía diabética. "Muchas enfermedades se deben a lesiones e inflamaciones que desestabilizan los vasos sanguíneos y provocan un goteo que afecta a los tejidos adyacentes", señala Li.

Según el científico de la universidad de Utah, se ha encontrado "una vía natural, la que proporciona la proteína Robo4, para contraatacar estabilizando los vasos sanguíneos".

El descubrimiento podría tener implicaciones también para otras enfermedades como el síndrome respiratorio agudo, que consiste también en la desestabilización de los vasos sanguíneos y el consiguiente goteo de sangre, que llega a los pulmones.

5 comentaris:

Javier Úbeda Fernández ha dit...

Nunca hay que perder la esperanza. Cada minuto se abre una de estas puertas, y el futuro siempre va más allá de lo que podemos imaginar ahora. Una gran noticia, sin duda.

Su ha dit...

Efectivamente en ocasiones los científicos investigan cosas que realmente ayudan a la gente, no dudo que en tu caso será así, no hay que perder la esperanza wapi!!

Más muacs!!

Sonia ha dit...

Mientras haya gente con ganas de investigar y los gobiernos sean lo suficientemente inteligentes para entender que es necesario hacerlo nunca hay que perder la esperanza de que se encuentren curas

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues sí Javier, de vez en cuando se producen avances considerables, lo que sucede es que hasta que no nos tocan de cerca a nosotros no vemos lo realmente necesarios que son... Sé que antes no habían tantos avances y vivían bien, pero ahora resulta difícil creer que podamos llegar a Marte pero no curar un cáncer...

Su, de momento estoy la mar de animada... :-) Al menos algo es algo!! Petons!

Sonia lo malo es que algunas enfermedades como la mía ni son mortales ni son generalizadas, por lo que hay que cruzar los dedos para que investiguen... besos!

Anònim ha dit...

Segur que es trobarà una solució per al teu problema. Com deia el Capità Enciam, "els petits canvis són poderosos"
Amina