.

8.3.08

Mujer tenías que ser

Hoy ha sido un día muy especial... en la Hafla (fiesta) que hemos preparado mis alumnas de tribal y yo, me han sorprendido con un ramo impresionante y con un álbum de fotos (artesanal, como diría una que yo me sé) de los mejores momentos Apsaras (el nombre del grupo) y frases supercariñosas hacia mi... me lo pasé de muerte, aunque para no variar acabé molida y sin poder mover un sólo músculo... la crónica tendrá que esperar, porque quiero poner fotos y no puedo descargarlas...

Y en mi buzón de entrada de hotmail tenía un mail de Paula, una de mis alumnas de danza de Viladecans que me ha gustado y que os copio aquí... creo que refleja muy bien no sólo lo que siente ella, sino lo que sentimos muchas mujeres y bastantes hombres. Como Paula dice, ahora no sólo trabajamos dentro, sino también fuera... y no me sirve decir como he escuchado por algún lado, que los hombres son machistas por naturaleza y así nos va... No señoras, antes de ser hombres son niños y la educación que se les da es la que les marcará por el resto de su vida. Nosotras parimos y nosotras decidimos, generalmente, qué educación les damos. Está en nuestras manos que ese trabajo que tenemos dentro de nuestras casas sea compartido, que no se siga escuchando eso de "mi marido me ayuda"... no, perdona, ayudar en qué? Lo has ensuciado todo tú? Sólo tú has participado en la concepción de los hijos? Tú no trabajas fuera como él? Está en nuestras manos dejar de ser esclavas y ser más personas que nunca.

Hola a todas !

Felicidades por ser mujer!

Hoy me he levantado rebotona " MUJER TRABAJADORA ". Ah! pero es que hay otro tipo de mujer?. Nacemos de una mujer con todo el trabajo que eso comporta y a partir de ahí empieza nuestro trabajo. Formamos parte de un género marcado por una pésima lectura de lo que él representa fomentada por normas y sociedades machistas que dicen que la mujer es peor que el hombre, pero tan arraigadas en nosotras que seguimos creciendo sin aceptarnos con nuestras diferencias.Tan arraigadas en nosotras que nos las creemos y las difundimos como consignas, sin pararnos a pensar o sentir lo que ellas representan. Otras desunión más en nuestro género.

Mujer trabajadora, pero es que hay otro tipo de mujer ?. Ah bueno me estás hablando del día de la MUJER ESCLAVA. La mujer a la que le han vendido eso de que la independencia pasa por ser independiente económicamente, no ?. Mujer esclava te han vendido tantas ideas, ahora no sólo trabajas dentro de casa, sin no fuera, por medio, por encima y por debajo de ella . Bienvenida super MUJER. La independencia pasa por empezar a valorar el género al que pertenecemos, sin diferencias, sin mirar por encima del hombro. Mirándonos cómo sabemos hacerlo todas nosotras, con amor, generosidad, con valentía y con fuerza, con solidaridad de género. La independencia pasa por la cabeza y por el corazón, por lo intestinos y por nuestro maravilloso sexo. Pero sobre todo pasa por sabernos independientes en nuestro pensamiento y así sentimos que cuando necesitamos buscar, encontramos.

Así empezaremos a sentir nuestra verdadera fuerza y nuestro verdadero poder. No hay genero más luchador, más arraigado a la vida que el genero mujer.

Participamos en una carrera en la que parece que nos dan ventaja generosamente para alcanzar al otro. Perdón, sólo me das la ventaja que previamente me has estado quitando durante siglos. Es el momento de decir verdades. Educamos no con palabras sino con acciones. Reivindico el 8 de marzo como el día de la MUJER con todas su acepciones . Por el orgullo encontrado de ser MUJER, de cualquier forma en cualquier condición MUJER. Porqué todas las MUJERES del mundo recuperen su autoestima y el orgullo de ser ellas mismas.

FELICIDADES y GRACIAS .

A todas vosotras AMOR y BESOS

Paula

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicitats per ser dona!
Amina

nomesploraria ha dit...

No no soc dona pero us felicito de tot cor

:)