.

15.10.07

A vueltas con la desnudez (II)

A finales de junio escribí un post sobre el nudismo en la playa de Gavà, de hecho me habían publicado una carta al director en respuesta a Victor Zaragoza y después el me contrareplicó en el periódico...

Pues hoy mi sorpresa ha sido grande cuando mi padre me ha preguntado por él (potente memoria la de mi padre, a todo esto)... Resulta que El Periódico tiene una mini sección llamada El lector/el experto, donde cada día un lector hace una pregunta y le responde un experto. Pues bien, la pregunta de hoy era: "¿Se puede hacer nudismo en las playas de Gavà?" y lo preguntaba Victor Zaragoza, de L'Hospitalet. Sinceramente dan ganas de escribir otra vez al periódico y preguntarle si está tan obsesionado con el tema que no se lo quita de la cabeza... con lo fácil que es que se vaya a otra playa!!! Pero lo mejor es que se lo han dejado clarito, o al menos eso espero, porque hay cabezas en las que no entra la lógica. Esta es la respuesta, de puño y letra de Marcel.lí Alsina, presidente del Club Català de Naturisme:

"La respuesta a esta pregunta es que no se requieren autorizaciones ni habilitaciones para practicar el nudismo. La legislación española despenalizó el nudismo el año 1996 y un año después el Parlament de Catalunya aprobaba la resolución 245/V para suprimir todos los obstáculos reglamentarios que impidiesen la práctica del nudismo. Actualmente es absurdo diferenciar entre playas nudistas y no nudistas porque en todas se es libre de tomar el sol con más, menos o nada de ropa. Para difundir esta realidad, el Club Català de Naturisme realiza diversos actos, como el día sin bañadores, en playas donde no es habitual el nudismo, comprobando que la sociedad ya ha madurado lo suficiente y no se escandaliza ante un cuerpo desnudo.
El Ayuntamiento de Gavà ha aprobado una ordenanza sobre el uso de la playa en este sentido y actualmente se practica nudismo en la playa de las Dunas, en el límite con Castelldefels."

Osease, señor Zaragoza, si no quiere ver personas con poca o nada de ropa váyase a otra playa o a otro sector de la misma, que mira que hay kilómetros y kilómetros!!! Ahora, el experto no debía saber que este hombre está obsesionado con el nudismo porque eso de "que la sociedad ya ha madurado lo suficiente y no se escandaliza ante un cuerpo desnudo" le tiene que haber sentado como una patada en ls huevos al señor Zaragoza habiendo leído las palabras que escribió el junio pasado.

Sigo repitiendo lo mismo, ¿Qué hay de malo en un cuerpo desnudo, cuando al fin y al cabo es lo que vemos cada día en nosotros mismos?




4 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Mentes calenturientas que se escandalizan con cuerpos desnudos y dejan ver a sus hijos escenas violentas o les dejan jugar con vídeo-juegos bélicos.

Poco a poco, el cambio es muy lento. Hay que verlo en décadas, si no parece que no cambia nada.

Salud y República

montse ha dit...

Apoyo la moción, que cada uno tome el sol como le de la gana, que hay miles de cosas peores que soportamos a diario sin que nadie ponga el grito en el cielo, si no les gusta la visión de un cuerpo desnudo, ¿porque lo miran?, ya está bien de tanta queja e intolerancia, que se preocupen de cosas realmente importantes y no de ver un culo tomando el sol.
Besos.

Anònim ha dit...

Hola! Pues hoy mismo he tenido un pequeño enfrentamiento con un caballero por esto mismo en la playa de gavá, a la altura del bar Tropical. He corrido un rato y como no tenía bañador pues me he quitado el pantalón y me he metido en bolas al agua, para seguidamente tomar el sol. Al momento ha aparecido el susodicho diciéndome que este lugar no era nudista. Le he preguntado por qué y me ha dicho que porque había casas y bajaban niños a la playa (como si el no se duchara desnudo, claro que a lo mejor tiene verguenza de que le vean sus propios hijos, con lo que ya entendería todo). Yo le he replicado que no estaba haciendo muestras obscenas de mis genitales tal y como establece el Código Penal. Él me ha respondido que o me sacaba él o la policía, "tú mismo". Como estaba reventado de la carrera que acababa de realizar y no quería discutir me volví a poner el pantalón y ahí acabó la historia. Tal cual.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Hermes, qué rabia!!!! Si no le gusta que no mire!!! Qué narices hacía mirándote??? Es que manda narices, de verdad!!!