.

19.5.12

Caminando..

La última vez que estuve en Egipto, una de las noches que paseábamos por uno de los puentes, concretamente en Qasr El Nil, decidí grabar todo el recorrido disimuladamente.. No me interesaban las vistas, ni el caos nocturno, sino la reacción de las personas cuando nos veían, concretamente cómo actuaban los hombres.

Ayer me dieron ganas de grabar de nuevo otro recorrido, el que va de mi casa al Espai Maragall, porque la gente es un poema y te das cuenta de lo poco disimulados que son (ya no digo respetuosos, que esa batalla la tenemos perdida desde hace siglos).


Mi grupo va a participar en la Ópera collage "L'home del paraigua" inspirada en la vida de Vicente Ferrer, es algo nuevo para nosotras que seguramente inscribiremos en nuestra lista de "actuaciones raras de cojones", porque bailar danza tribal en una ópera es raro raro..

Y allá que fuimos a nuestro primer ensayo general con vestuario (bueno, al menos para nosotras era así) y como habíamos recibido un mail diciendo que a poder ser fuéramos ya vestidas desde casa, ni cortas ni perezosas nos plantamos el vestuario tribal.. eso sí, cubiertas por una camiseta, que no es cuestión de caminar con las lorzas al aire.

Todo el camino fue un continuo de miradas.. desde las curiosas poco disimuladas de los niños hasta las más disimuladas pero evidentes de los mayores.. no deja de ser llamativo que cuando te sales de lo común la gente te mire como si fueras un extraterrestre, cuando al fin y al cabo llevas puesta la última moda!!! (faldas largas y flores en el pelo) Fue divertido, quizás porque iba en compañía porque de ir sola sentirme tan observada me habría agobiado muchísimo..

De escoger, escojo la mirada de los pequeños, porque es muy sano mirar las cosas que te llaman la atención!! Hemos perdido esa capacidad, la de mirar curiosamente sin malicia y es una pena!!

De la ópera ya hablaré el domingo si me quedan fuerzas..


2 comentaris:

Naida ha dit...

Jo! no lo oigo!!! bueno...me lo dejo para casa!!!

Es que...ya estamos curadas de espantos, no???

Jajajaja!!!

Ha sido muy chulo este proyecto :)

Amina ha dit...

Només es pot dir una cosa:

"Music comfort us, when we sing together, I'll feel fine!!!!!!!!"