.

2.3.11

Divendres

El lunes tuve un pequeño momento de gloria, si entendemos el salir en la tele como uno de ellos. El programa de tv3 Divendres pasa esta semana en Gavà y hace un par de semanas nos llamaron para interesarse por lo que era la danza tribal y por nosotras. Explicaciones por teléfono, envío de información por mail.. toda una labor de documentación por ambas partes..

Aún así, como seguidora del programa que soy, era consciente que todo eso podía quedarse prácticamente en nada, pero bueno, realmente me hacía ilusión poder enseñar algo que me gusta tanto.

El lunes a las cinco menos cuarto mi casa se convirtió en un auténtico cuartel: faldas por todos los lados, pompones por aquí, pulseras y collares por allí... y la gata flipando en colores entre unas y otras. Porque como quien no quiere la cosa al final fuimos seis, nosotras tres más tres de mis alumnas.. sigue haciéndome ilusión que participen en todo lo que puedan, aunque casi ni se las viera.

A las cinco y media salíamos de mi casa para acercarnos hasta el "autobús" de tv3, allí nos presentaron a un mogollón de personas y pasamos al interior del parque para poder hacer un miniensayo y la prueba de sonido. Y ahí... sorpresa!!!!! la canción que teníamos que bailar no era exactamente la que me habían pasado por mail.. menos mal que nuestra danza tiene como razón de ser la improvisación, porque si hubiéramos hecho una coreografía me habría quedado muerta allí mismo... así que con cara de sorpresa y ante la mirada de la leche de gente (si tenemos en cuenta la hora y todo eso) ensayamos como pudimos, intentando no poner cara de frío.

Al acabar fuimos a "resguardarnos" en el autobús, donde me topé de frente con Espartac, el presentador.. y sorpresa! Es más alto y está más delgado de lo que parece en la tele.. mierda, entonces yo pareceré un autobús de dos plazas...

Como las seis con nuestras seis faldas no cabíamos en el bus, nos trasladaron a una sala del museo que les habían habilitado, donde esperábamos que nos siguiera la maquilladora, ya que en el mail me comentaron que teníamos que llegar antes para que nos pudieran maquillar y toda la pesca... pero sorpresa! No lo tenían previsto porque por lo visto les habían comunicado que iríamos vestidas y maquilladas... aichhhh por dios!!! Conseguimos que la maquilladora viniera y me pintara un poco (yo sería la que hablaría) mientras el resto de las chicas fueron cogiendo los lápices para pintarse al menos los ojos y los falsos tatuajes..

Y llegó el momento.. nos situamos donde tocaba y Espartac empezó a hablar con Xavi Coral y ahí entré yo, que por lo visto no aparentaba nervios, pero que estaba nerviosa como un flan porque el tema de las cámaras lo llevo fatal.. la entrevista, tal y como imaginaba, se quedó en menos qué nada: una pregunta sobre las tribus y otra sobre el significado de la palabra zaghareet.. al diablo mis buenas intenciones de comentar que dábamos clases en Can Tintorer y Can Felipa o que el festival más importante de tribal en Europa se haría este año en Barcelona.. porque ya contaba con no poder explicar bien lo que era el tribal, pero bueno, las esperanzas siempre están ahí..

Sonó la música y empezamos a bailar.. todo lo demás se evaporó.. afortunadamente esta parte de mi me gusta y la controlo e incluso la disfruto...

Lo mejor de todo? Amina viniendo a vernos a pesar de estar ocupada hasta el infinito y más allá; mi madre dejando a mi abuela sóla en casa para venir hasta el parque; mi hermano viéndolo desde Andover y perdiéndose la entrevista; Nur que cuando me vió en la tele salió corriendo de casa con una de las gemelas y vino a vernos; mis alumnas, las que participaron y las que lo siguieron en casa o a través de internet; el momento post-estelar en el turco, cerveza arriba y abajo y muchas risas.. Alex, que cuando nos cortaron en la tele se volvió a mirar a su madre y le preguntó ¿más?.. como siempre, el entorno, nuestro querido entorno!

Gavà Televisió también me hizo una mini entrevista, pero es tan mini tan mini, que ni la colgaré... ahora toca pensar en Astorga, nuestra nueva parada!!! Y luego seguramente algunos sitios más.. :) que no se pare la rueda!

8 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Bueno, ya veo que váis camino de la fama. Me ha gustado mucho. Besos.

Salud y República

ysanney ha dit...

Como siempre un placer formar parte de vuestro mundo!
Gracias!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajaj Rafa, no lo tengo yo tan claro! Pero gracias!!

Aunque te digo ya que normalmente las actuaciones son más bonitas!!

Un besazo!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ysanne, fue cortito, eh?? PEro bueno, lo divertido siempre es el antes y el después!

Muaksss

Naida ha dit...

Vaya telaaaa, yo saco la lengua!! porcua?¿? :(
Lo único que puedo testificar es que la fama hace subir más la espuma de la cerveza ;)

Amina ha dit...

Vau estar genials!!!!!!!!!!!! I ja us vaig que estàveu molt i molt guapes. Moltes felicitats!
L'estona del bar m'ho vaig passar molt bé!! Quina gràcia la Naida quan diu que la fama l'únic que fa és pujar l'escuma de la cervesa!

Petonets!

Sejolida ha dit...

Hola Sònia, soy Gavanense, de Gavà Blog, estoy de acuerdo con el comentario que me has mandado sobre la concentración fallida de los "indignados" en Gavà, sería bueno que nos pudiéramos conectar en momentos dados en que la información cuesta de llegar por otros canales. Mi correo electrónico es sejolida@yahoo.es

Espero que lleguemos a conocernos.

Un beso

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Apuntado queda Sejolida! Durante la semana me es difícil acercarme a la acampada, pero este fin de semana sí que iré!! A ver si nos vemos!

Un besazo!