.

17.9.10

supersticiones

¿Sabíais que para tener buena suerte cuando os mudáis a un piso, os han de regalar sal? ¿Y que trae mala suerte usar sal que te hayan dejado? (lo que por otra parte puede ser una guarrería) ¿Y que tirar esa sal antigua da mala suerte si antes no has traído a casa tu nueva sal regalada? Bueno, pues yo no sabía nada de nada...


Y vamos, a este paso hago un master!!! Como un bombo me dejaron ayer la cabeza entre unos y otros... pero no pasa nada!!! Mi madre me había dado sal y yo tiré la vieja justo después de traer la mia.. señor...


No sé si hay más supersticiones.. casi que prefiero no saberlo, pero al retirar algunas cosillas de la terraza me salió una sargantana ydespués de asustarme y chillar como una posesa (consiguiendo que la pobre sargantana se paralizara tanto o más que yo), me alegré y le di la bienvenida, porque he decidido que ella da buena suerte y es una buena señal (a ella la bienvenida le importó una leche, se piró en cuanto se dió cuenta que yo no era ningún peligro)... a su cría le di la bienvenida hoy (era algo así como el mini yo de la de ayer) y visto lo visto me parece que acabaré dibujándolas en la terraza, a ver como va la cosa..


Llevamos un par de días de arreglos y compras, de flipar con todo lo que hay que hacer y, por otro lado, de ilusionarme por cómo quedará... en principio, el día 1 de octubre estaré durmiendo ya en mi piso.. si es que no queda ná!

14 comentaris:

Raül ha dit...

Pues mi madre me dio una versión diferente a la tuya: el primer día que entres a tu nueva casa, hay que llevar un paquete de sal y una botella de aceite, y dejarlo allí. Es decir, lo primero que hay que poner es aceite y sal. ¿Quién te contó dicha superstición? Podríamos preparar un careo entre mi madre y quien te dio la otra versión, a ver cual convence más ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajaj cielo, yo creo que es la misma superstición... la cosa es.. para qué????? Por qué se ha de poner aceite y sal?? PAra poder hacernos una ensalada?? No sé, no sé...

ysanney ha dit...

La suerte no siempre está cuando la buscas, pero éstoy segura de que tus cambios son buenos.
Lo mejor de un nuevo piso y una nuea vida es que te acompañen en ella todos aquellos a los que tú quieras.
Por lo demás, tranquila, si necesitas algo sólo tienes que darnos un toque.
Por cierto, yo tengo peces y dicen que dan mala suerte.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí, verdad? Estoy preparándome mentalmente para pensar todo el rato en positivo.. todo esto es más que bueno y la suerte es estar rodeada de todas las personas que tengo a mi lado! Incluidísimas todas vosotras!

Como mínimo os llamaré para inaugurarlo.. oeeeeeeee oeeeeee esperemos que no nos llueva y podamos estar en la terraza!!! :)

Muakssss

Amina ha dit...

Tens raó. No queda res! I la il·lusió dóna vida!

M'has fet recordar amb això de pintar la terrassa, que ja que tu pintes tan bé, sempre pots fer la terrassa com la de l'Adam!

Petonets!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Uffffff no.. la terrassa de l'Adam estava molt bé, jo no arribo a tant! Com a molt faré al sargantana, que m¡agrada molt.. :)

Muakisssssss

Barreiro´s Cake ha dit...

lo de la sal y la botella de aceite, supongo que sera para la ensalada no :p... que envidia (sana) das... el dibujo es chulo y lo de tener una salamandra tambien... para cuando yo vaya ya tendras el pisito terminado...

Sònia... no tan fiera... ha dit...

tete, secuestra un avión y vente!! :)

Anònim ha dit...

En el piso que me compré con mi ex, nos regalaron la sal y el aceite... no duré ni dos años allí... para resumírtelo… era el infierno.
Ahora tengo mi pisito, he pasado de supersticiones y chorradas, y soy muy feliz. Como mucho, hay un guiño al feng shui, por la situación de la cama y esas cosas… que levantarse con energía es muy bueno.
Tu casa ahora será tu espacio, tu mundo... disfrútalo y se muy feliz en él, con sal o sin ella... jejejeje.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) la verdad es que no creo mucho en esas cosas.. pero lo del feng shui me interesa!! Explícame lo de la cama!! Aunque ya sé dónde la voy a poner, pero bueno, por si puedo mejorarlo...

Anònim ha dit...

En esta dirección podrás encontrar hacia donde orientar tu cama, ya me dirás si te va bien.
http://www.fengshui-mundo.com/dormitorio.htm

Naida ha dit...

Te lo repito...me encanta ir a tu piso...es como un paseo "encantador" (me tendrás que perdonar porque estoy un poco alelada con mis expresiones), de mi piso al tuyo, me encanta, están tan cerquita...
Hay una superstición...dicen que si no haces bravas con tus amigas, en tu piso, antes de un mes, puedes atraer la mala suerte y cuando lo hagas una de ella le tiene que tirar el plato vacío en la cabeza a un hombre que aparente 80 años aunque tenga manos (esto viene de la antigua Grecia) por lo de los platos y por lo de Grecian 2000.

Así que sentada espero a las bravas (en parte ya sabes que me estoy muriendo de hambre)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajjajaja la verdad es que lo tenemos a un tiro de plato...

ESto.. cuándo quedamos para hacer bravas en mi piso???

Por cierto.. a mi también me gusta que seamos prácticamente vecinas! Y ya sabes que tienes mi puerta abierta siempre que quieras!! (vale, ahora literalmente.. pero dentro de unos días, cuando ya esté la puerta colocada, seguirás teniéndola abierta)

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Shaabia gracias!!! Aunque me lo he leído por alto y creo que no cumplo ni una de las condiciones.. señor señor! jajajaj