.

1.6.10

Placeres

Una de las cosas que más admiro en este mundo es a las personas creativas: pintores, escritores, bailarines, dibujantes, escultores, músicos, fotógrafos.. a todos aquellos que de la nada hacen algo maravilloso, que te llevan a lugares especiales a los que sola no llegas..

Tengo la suerte de conocer a un puñado de personas creativas, en mayor o menor medida, y siempre pienso: "yo quiero..", pero a cada cual lo suyo, qué se le va a hacer. Dispuesta a escoger, me debato intensamente entre la pintura y la escritura, pero si una ha de ganar es esta última la que me tiene loca. Es el "YO QUIERO" con mayúsculas.


Laura Andújar es una de esas personas capaces de poner por escrito historias que te llevan a otros lugares. Hasta hace poco sólo leía retazos suyos, más personales, pero hace unos días pude, por fin, leerme El Trebol de Kinsale y me entraron unos deseos enormes de irme a Irlanda a buscar tréboles de cuatro hojas, de tres o de dos.. y eso, para quien me conozca, es casi un milagro, porque tengo una relación tirante con Irlanda que pensé que no se me iría con nada.. se me hizo corto. Me encanta cuando los libros se me hacen cortos, cuando quiero más...
Laura es tímida, por lo que he escogido esta preciosa foto de Rafa en la que sólo se ven sus manos firmándome el libro... sí, tengo la suerte de conocerla en persona.

16 comentaris:

Escarlata ha dit...

Jo, qué bonito, me has emocionado y me has alegrado el día, me he levantado un poco empanada y esto ha sido un ostión de buen rollo. Muchísimas gracias Sonia!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pues si te he animado me alegra mucho!! Porque te lo mereces!! Si no creyera lo que digo no lo diría y la verdad es que me ha gustado mucho tu libro.. y ya sabes que estoy esperando el siguiente! jajajaj Bueno, vale, el siguiente libro y el viernes de la cerveza!!! ;)

Un besazo!!!

SERGI ha dit...

Es que el libro es cojonudo, se lee super rápido y cuando lo acabas dices, quiero más!!!. Cuando lo lees te entran unas ganas de lanzarte por una campiña de esas cuesta abajo con una Guinnes en la mano que no veas, el problema sería como acabarías despues de lanzarte cuesta abajo, pero eso es lo de menos mientras lo disfrutes.

Naida ha dit...

Desde que tengo uso de razón, ella me ha trasladado a mil sitios distintos, todos buenos. He intentado cruzar paredes con ella, hemos intentado ser equilibristas sin equilibrio, hemos comido galletas mágicas, hemos vivido historias nocturnas, hemos tenido nuestro propio grupo cantante, de mimo también y nuestro carnet de investigadoras privadas, hemos compartido mil cosas o mil millones y las que me quedan. Porque yo también tengo la gran suerte de que sea mi amiga y si yo soy como soy (en mi lado bueno) y he sido y sigo siendo una niña feliz (aunque me echen más edad)es gracias a ella. Y por supuesto también he podido compartir con ella el viaje a Kinsale, nos metimos dentro de su libro como Atreyu...y encontramos el trébol, lo cual nos dará suerte para toda la vida. Y paro que me pongo ñoña

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Naida, nadie mejor que tú para hablar de ella.. nada más que añadir.. Yo me alegro de encontrarme en vuestra órbita y de que seais como sois..

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sergi, totalmente de acuerdo!!! jajaja bueno, excepto en lo de tirarme con una guiness.. es que acabo de entrar en el mundo cerveceril y creo que aún no estoy preparada!! Pero vamos,q ue dan ganas de coger un avión y volarrrrr hacia Irlanda!

María Luján ha dit...

Hay Yo Tambien lo lei, me encanto... me dio unas ganas de Irme a Irlanda... Hoy propuse un viaje todas juntas y nadie me contesto... lo siguiente era nos vamos a Irlanda??? jajaja

Besos!!!

Escarlata ha dit...

Vaya, con lo floja que estoy hoy sólo me faltaban estos comentarios para quedarme hecha un melindro. Gracias Sergi, la verdad es que lo de la campiña apetece y a Naida, qué le voy a decir que no sepa, creo que somos como ET y Elliot, pero en mujeres jóvenes y guapas.
Sonia, está visto que tendrás que organizar un viaje a Irlanda, con las Zaghareet, anda que no estaría bien un baile vuestro allí, con aquella música celta tan chula. (yo aunque no baile me apunto).

Sònia... no tan fiera... ha dit...

MAría Luján.. como no nos toque la primitiva, lo veo crudo :( Hoy es un mal día para pensar en gastar dinero.. grrrrrrrrr

ESo sí, el viaje a Irlanda está anotado, que ya lo habíamos comentado!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Escarlata, es cuestión de planearnoslo: una escapadita, dos o tres días.. y vaya si bailarías! jajaja unos cuantos prost y allí baila hasta el gato! ;)

Chayo ha dit...

Hablando de escapaditas....Venís pronto o me mandáis el libro por correo???

:))

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jjajaja casi que lo pidas a la casa del libro.. porque yo estoy a una vela (ya ni siquiera a dos velas, qué triste)

Amina ha dit...

M'heu fet moltes ganes de llegir el llibre!
La fotografia és preciosa, d'una sensibilitat maquíssima, poètica. I unes mans que donen més ganes encara de llegir aquest meravellós llibre.
Per cert, tu també ets creativa al 100%: dansa, pintura i escriptura. Segur que algun dia estaràs prou satisfeta del que escrius per poder-ho publicar.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, jo també t'estimo molt! Si fos creativa ho acabaria tot, però jo només començo coses.. soc un "quiero y no puedo"

El llibre te'l deixo quan vulguis! :)

Petonsssss

Zaib ha dit...

Acordaros que para Irlanda solo necesitamos un billete y una maleta llena de comida que techo tenemos, hacemos de ocupas en casa de mi hermana.
Besitos.

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Pobre Isa.. ella sabe lo que le puede caer encima?????? jajaj

Muakssssss