.

25.5.10

El sol...

Mucho, señora, daría
Por tender sobre tu espalda
Tu cabellera bravía,
Tu cabellera de gualda:
Despacio la tendería,
Callado la besaría.

Por sobre la oreja fina
Baja lujoso el cabello,
Lo mismo que una cortina
Que se levanta hacia el cuello.
La oreja es obra divina
De porcelana de China.

Mucho, señora, te diera
Por desenredar el nudo
De tu roja cabellera
Sobre tu cuello desnudo:
Muy despacio la esparciera,
Hilo por hilo la abriera


José Martí (versos sencillos, XLIII)

Hoy ha sido mi primer día de playa sola... la ventaja de este horario desastroso mío es que lo que pierdes de vida social lo ganas en otras cosas y, en este caso, me ha permitido acercarme un día entre semana a la playa.. una playa limpia, casi desierta, sin gritos, sin maleducados..

Hoy ha sido fácil dejarse acariciar por el sol y la brisa.. y dejarse llevar por la música y las palabras.. en mi mp3 sonaba Compay Segundo y, sin planearlo, de lectura he tenido los versos de José Martí. ¿Cómo no disfrutar como una loca de tan buena compañía?

Hoy he ronroneado más a gusto que un gato... el sol me da vida...

4 comentaris:

Chayo ha dit...

Te tengo una envidia cochinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
...que lo sepas!!!

Pero de la mala,eh, de la mala malísima!!!!

Grrrrrrrrrrr!!!!!

P.D.: En este momento llevo medias y estoy delante de la estufa, sí, hoy, 26 de mayo!!! Grrrr!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

:) por qué crees que tenía yo tan claro que a los 18 años me piraba de Villablino, sí o sí...???

Pues ya sabes: VENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Muakssssss

Amina ha dit...

Tenir la platja per a tu sola és un gust. Que tinguis més dies de platgeta i sol!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Això espero, el meu cos ho necessita!!
Muakssss