.

11.5.10

Mitos

Lo malo que tiene conocer a los mitos es que corres el riesgo de que se te caigan al suelo con más facilidad de la que tuvieron para subir al pedestal... eso es lo que estuvo a punto de pasarme a mi el fin de semana pasado.


Vale que en parte fue culpa mía, porque por una razón u otra no empecé nada bien el viernes... aún así, reconozco que encima de un escenario soy otra: las inseguridades quedan fuera, junto con la ropa de calle y las gafas; en cuando piso el escenario sólo cuenta vivir lo que bailo y como lo que bailo me vuelve loca no hay problema. En primera fila tenía a mis supernenas: Amina, Naida y MaríaLuján y a amigos de los que sólo con ver ya te provocan la sonrisa. Les vi a todos desde bambalinas, mientras observaba cómo mi mito bailaba.. saber que esa primera fila estaba ocupada por todos ellos me dió vida. Tener a mis compañeras de Al-Ahad, Hydrus y Nur compartiendo velada también ayudó mucho..


Mi mito entró el viernes en mi vida con gesto serio y sin decir ni una palabra; las dos ensayábamos frente al espejo como si la otra no estuviera allí y cuando me sonrió al cruzarnos más tarde en la escalera casi me dio miedo.. cosas del maquillaje!!! Compartimos improvisación con ella y alguna foto al final.. justo después de haberme salvado por los pelos de lesionarme gravemente, descuajeringarme o algo peor al volver al escenario tras haber bajado a saludar a conocidas.


Me fui de allí pensando que a los mitos, mejor tenerlos lejos, bien lejos... el sábado festivo se resintió del viernes de decepción. Mi mito llegó y ni saludó cuando una compañera la saludó... soy de las que admite que los demás pueden ser muy tímidos, pero que la timidez no tendría que estar reñida con la buenaeducación, así que el gesto (o la carencia de él) me molestó.. El taller fue básico pero muy bien explicado, e incluso durante una hora o así hice de traductora de sus explicaciones para las chicas que no entendían inglés... Hay algo que no se le puede negar: es la mejor, le sale por todos sus poros..


El domingo fue diferente, llegó relajada, sonreía.. se pasó todo el taller bromeando, disfrutaba... se me hizo corto a pesar de que poco nuevo aprendimos. Salí de allí llena de espíritu tribal, de ganas de seguir en esto, de ganas de saber más, de transmitir más, de dar más.. mientras volvía en bus a casa sólo pensaba que era una lástima que el curso no hubiera durado una semana: cuántas cosas habríamos podido aprender! Aunque no sonriera nunca me ha dado muchísimo sin ni siquiera saberlo, así que qué más da..


No cambio por nada el haber conocido a Carolena Nericcio, el haber estado al lado de la inventora de una manera de bailar que me da oxígeno puro.. pero tampoco podré olvidar su cara los dos primeros días, al menos de momento. Me quedo con muchas cosas que dijo y que yo había usado ya con mis alumnas sin saber que ella lo utilizaba, me quedo con su sonrisa relajada cuando nos cruzábamos el domingo.. y me quedo con las ganas de permitirme el lujo de ir a estudiar con ella y sacarme el título.. mmmm lo pediré en el próximo solstico..




12 comentaris:

Anònim ha dit...

El problema es, que nosotras somos las que ponemos a esas personas en pedestales y también las que se lo quitamos... y nuestro estado de ánimo, muchas veces influye para que esto ocurra.
Mirándolo desde el otro lado, debe ser difícil estar siempre cubriendo las expectativas que tiene todo el mundo sobre ti, seguramente, esta persona sea muy normal y como tal, también puede que tenga sus días buenos y malos... y nosotras esperamos que sea maravillosa todo el día... jejejejeje.
Ya verás que con el tiempo, se borra esa primera impresión y te quedas con su talento.
Besitosssssss

Zaib ha dit...

Yo de este fin de semana prefiero no opinar, ya sabes la razón, que me quema el tener que morderme la lengua.
Solo decirte que me encanta tu camiseta, y que terminaras disfrutando.
Besitos.

Amina ha dit...

Jajaja. QUè bo el comentari de la Zaib respecte la samarreta. A mi també m'agrada!
M'alegro que al final el doumenge et quedessis amb totes les coses bones i segur que a poc a poc esborrarà les impressions dels primers dies. I m'alegro que ja fessis moltes coses tribaleres de les que ella fa, perquè això vol dir que nosaltres també!
Petons!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Shaabia, estoy totalmente de acuerdo contigo: ponemos a estas personas arriba del todo sin tener en cuenta nada más y luego nos decepcionamos si no cumplen nuestros requisitos.. ni que ellas hubieran pedido estar allí arriba!!!

Estoy convencida de que me quedaré con todo lo bueno y con su sonrisa sincera del domingo.. y si no,me quedo con la danza, que como eso no hay nada!!!

Muaksssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Zaib, que no te queme nada.. eso que te has ahorrado y yo te enseñaré todo lo que ella a enseñado y que nosotras no estuviéramos aplicando.. así que cap problema!

Lo de la camiseta... si es que somos las mejores, hombreyá!!

Muakssss

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Amina, si es que tenim un logo d'alló més maco!!!!

Doncs sí, què bé fer les coses com cal!!! Ara, hem de donar canya als cròtals!!!

Petonssssss

Naida ha dit...

Pues yo te ví genial, como siempre! y si tenías nubes negras no las dejaste salir en público!!

Aparte, no todo el mundo nos tiene que parecer de una manera o de otro, en cualquier caso, porque con esto nos llevamos muchas sorpresas y eso..caca..

Así que quédate con lo de enseñó, con las imágenes que te hagan sentir mejor y ya está...

Me encantó verte entre bambalinas también.

Lo que me sorprende es que nadie habla sobre la actuación de Amina y mía, si fuimos las mejores!!!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajjajaja Naida, aún no os perdono que no os pusiérais a mi lado!!!!!!

Fue especial de repente mirar hacia allí y encontraros.. y que me viérais!!!! ME hizo coger fuerzas.. y bueno, una vez encima del escenario no hay nubes, todo está despejado y el sol brilla.. ;)

María Luján ha dit...

Bueno para eso estoy yo para hablar tambien de la actuacion de Amina y Naida... q para eso me quede abajo del escensario para verlas a todas toditas!!! jajajaj Muackkkkkkkkkkkkk

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Ya.. y yo lo que veo por aquí es muy poca vergüenza!!!!!!!!!!! ;)

Ya puedes ir haciendo la crónica de la actuación de Naida y Amina... :)

Chayo ha dit...

Pyes yo he visto vídeos por el facebook y me he emocionado de conocerteeeeeeeeee!!!! Si,si!! Justo a tiiiiiiiiiii!!!

Y hoy voy a llevar una camiseta como la tuya a mi clase de danza: oeeee, oeeeeeeeeeeeeeeee!!!! ¡¡Qué casualidad!! :P

Muaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

P.D.: Sólo con lo bueno, sólo con lo bueno, lo demás al aquelarre!!! ;)

Sònia... no tan fiera... ha dit...

jajajajaj pero Chayo, eso es porque yo no soy un mito.. si lo fuera, seguro que sería una estirada!! jajajaja

Aichhh que buen gusto que tienes.. esas camisetas son la leche!! ;)

Y lo malo, hoy va al aquelarre de cabeza, cómo lo sabes!

Muakssssssssssssss amore!!